INSTRUCCIONES GENERALES DE EMPADRONAMIENTO

 

ALTAS (por nacimiento, omisión, procedencia del extranjero o cambio de residencia procedente de otro municipio)

 

Documentación general de inscripción:

 

  1. 1.      Impreso de inscripción padronal

Cumplimentado y firmado por la totalidad de las personas mayores de edad.

  1. 2.      Documentación de identidad en vigor de las personas a inscribir:

-          Personas españolas: DNI o pasaporte.

-          Personas de la UE: Tarjeta de residencia, pasaporte o documentos de identidad del país de origen.

-          Personas originarias de otros países: Tarjeta de residencia o pasaporte.

-          Documentación y representación de menores de edad:

Del representante del menor:

  • Documentación de identidad del representante y libro de familia.
  • Documento que acredite guardia o custodia, si procede.
  • Documento judicial de tutela de menores, si procede.
  • Declaración conjunta de los padres del menor o declaración responsable.

Del menor:

  • Españoles menores de 18 años: libro de familia o certificado de nacimiento y si tienen, Dni (obligatorio para mayores de 14 años) o pasaporte.
  • Extranjeros: tarjeta de residencia, pasaporte o documento de identidad del país de origen.

 

-   Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal.

 

  1. 3.      Justificación de utilización de la vivienda, dependiendo de los siguientes supuestos:

a)      Empadronamiento en el domicilio en el que ya existen personas inscritas. Se aportará autorización de cualquiera de las personas mayores de edad residentes en la vivienda junto con la documentación de identidad.

b)      Empadronamiento en un domicilio en el que NO hay personas inscritas. Se aportarán documentos justificativos de la ocupación de la vivienda:  escrituras de propiedad, contrato de compra-venta, contrato de alquiler, aceptación de herencia, sentencia judicial, recibos de suministro básicos (agua, luz o gas) en los que se detalle correctamente la dirección y nombre del interesado, o autorización del propietario del inmueble a empadronarse en el mismo junto con el documento identificativo del propietario.

 

MODIFICACIONES (cambio de domicilio, datos personales, etc.)

 

Por cambio de domicilio dentro del municipio:

  1. Impreso de cambio de domicilio cumplimentado y firmado.
  2. Documentación general de inscripción 2 y 3.

 

Datos personales:

  1. Documento y copia en el que figuren los datos que se pretenden modificar.

 

 

 

 

 

 

VOLANTES O CERTIFICADOS DE PADRÓN

 

Documentación a presentar:

 

  1. La solicitud la podrá formular un representante aportando el original del DNI del interesado o una fotocopia compulsada del mismo. Si se trata de un menor, se presentará Dni de una de las personas mayores de edad empadronadas con el y el Libro de Familia o documento que acredite la guardia y custodia del mismo.
  2. Impreso de solicitud correspondiente firmada.

 

 

 

No obstante, para aclaración a esta instrucción, deberá personarse el interesado debidamente identificado en las Oficinas del Negociado de Estadística y Asuntos Generales, sitas en la Pz Baldomero Iglesias 4, Bj, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 donde se recogerán además, todos los documentos a cumplimentar para realizar estos trámites.

2013 Ayuntamiento de Torrelavega