Según el alcalde de Torrelavega, ‘la Mesa está muy viva, los integrantes siguen haciendo nuevas aportaciones y juntos vamos a seguir poniendo en marcha medidas que reactiven la industria y la economía en la Comarca del Besaya’.

 Consejero de Industria: ‘de las líneas de actuación puestas en marcha, la que más ha avanzado es la de recuperación industrial de la cuenca’. Francisco Martín afirma que el 50% de las medidas están finalizadas y el 83,5% iniciadas’.

La Mesa Especial del Besaya, que tiene comomisión de la reactivación económica y empresarial de la Comarca, ha reclamado hoy que la sede del Consejo Económico y Social de Cantabria (CES) se ubique en la propia cuenca del Besaya, en un lugar aún por concretar. 

 

Lo ha avanzado esta mañana el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Francisco Martín, al término de la reunión que se ha desarrollado durante más de dos horas, que ha contado con la representación y participación de los consejeros de Economía y de Industria, Juan José Sota, yFrancisco Martín, junto con los alcaldes deTorrelavega, Corrales de Buelna y Polanco. En la mesa además han participado igualmenterepresentantes empresariales y sindicales, así como de la UC

 

El encuentro se enmarca en el seguimiento de la actividad de la Mesa durante el segundo semestre de 2017 y realización del balance general de 2017, y según Martín, se ha verificado que el 50% de las medidas establecidas por la mesa ya están ya finalizadas y el 88,7% puestas en marcha, lo que a juicio del consejero ‘quedando todavía un año por delante, es un buen porcentaje’.

 

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha mostrado su ’satisfacción moderada porque la mesa ‘va avanzando y está muy viva y vamos por el buen camino’, ha dicho, al tiempo que valoraba positivamente la petición para el traslado de la sede del CES a la comarca.

 

Según Martín, de las líneas de actuación puestas en marcha, la que más ha avanzado es la de recuperación industrial de la cuenca, constituyendo las medidas que mejor están funcionando, ha asegurado el consejero. 

 

En este sentido, el alcalde ha destacado como positivo el hecho de que desde el punto de vista industrial se hayan conseguido los mayores avancespero ha reclamado ‘que se deben de cumplir todos los puntos que se han establecido’. No obstante, para el alcalde es positivo que los integrantes sigan haciendo nuevas aportaciones.

 

El alcalde ha destacado que ‘la mesa está muy viva’, los integrantes siguen haciendo nuevas aportaciones’ y, en este sentido, les ha agradecido el trabajo y se ha mostrado convencido de que ‘juntos vamos a seguir poniendo en marcha medidas que reactiven la industria y la economía en la Comarca del Besaya’. 

 

Asimismo, el alcalde ha trasladado a los medios de comunicación su propuesta en la reunión de hoy de ‘ampliar el plazo de vigencia de la mesa, que en la actualidad es hasta 2018o constituir una segunda fase, algo sobre lo que creo que la mesa debe reflexionar, porque, sin tirar las campanas al vuelo, ha dicho, creo que está siendo positivo para la comarca del Besaya’. 

 

Por su parte, Martín ha explicado que durante la reunión ‘hemos realizado una revisión de la realidad socioecomica de la Cuenca del Besaya, que según el consejero está yendo poco a poco mejor, yen algunos casos, ha opinado, es evidente que las medidas que se han ido implementando están avanzando adecuadamente, con más velocidad que si no existiese la mesa, lo que valida la propia existencia de la misma’.

 

Técnicamente, ha explicado el consejero, hoy se ha planteado la aparición de una nueva medida, aunque realmente, ha aclarado, se trata de desdoblar la medida sesenta y dos, que se introdujo en la anterior reunión, en otras dos medidas, una de carácter más formativo y otra de carácter más territorial. 

 

Por otra parte, según Martín en los dos últimos meses se han producido novedades que hacen que el porcentaje de cumplimiento de las medidas vaya más deprisa, como el convenio de Soterramiento de las Vías de FEVE a su paso por Torrelavega.

 

Sobre la continuidad de la mesa, el consejero ha destacado que ‘el interés de todos los que formamos la misma, es que ésta siga viva, por lo tanto, nos hemos comprometido a que en el segundo semestre de 2018 plantearemos una estrategia para continuarcon el funcionamiento de la mesa, con un horizonte de planificación y probablemente con una priorización selección de las medidas que están en este momento incursas’.

 

La mesa está viva, la mesa progresa adecuadamente, y todos queremos que siga trabajando incluso finalizado el 2018en la siguiente legislatura’, ha manifestado. 

 

A preguntas de los periodistas sobre si es posibleprorrogar la mesa actual, el consejero ha dicho quecomo ponente asumo la responsabilidad de plantear cual es el método para que la mesa continúe, si es una adaptación o es una reinvención total, pero en principio poco hay que cambiar en aquello que se ve que funciona razonablemente bien, ha finalizado. 

 

 

Participarán 80 comercios y está organizada por la Asociación Impulso Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento. Aún está abierto el plazo de inscripción.

 

                                                                                                              Torrelavega, 15 de marzo de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y las representantes de la Asociación Impulso Torrelavega: Paula Ramos y Lara Vallejo; ha presentado la Feria del Stock de Torrelavega que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados del 23 al 25 de marzo.  

 

Durante la presentación, Cruz Viadero ha hecho hincapié en “la importancia” que la Feria del Stock tiene para que el comercio pueda hacer “el remate de la temporada” y, sobre todo, ha subrayado, la “variedad y la calidad” de los productos que ofertarán los 80 establecimientos de la ciudad que van a participar. 

 

Por su parte, Sánchez ha dicho que para el Ayuntamiento era “una obligación” colaborar con una actividad que contribuye a “dinamizar” la ciudad, y que además está promovida por una nueva asociación que nace con el objetivo de dar “un impulso” al comercio torrelaveguense. “Es una satisfacción ver como 70 comercios, todos de Torrelavega, empujan en una misma dirección”, ha afirmado el responsable de Ferias y Mercados.

 

Respecto a los detalles de la Feria del Stock, Paula Ramos, presidenta de la Asociación Impulso Torrelavega, ha explicado que estará abierta al público de 16.30 a 21 horas el viernes, 23 de marzo; y de 10 a 21 horas, el sábado y el domingo, 24 y 25 de marzo. La entrada será gratuita y habrá una zona infantil, actuaciones gratuitas y hostelería. Hasta el momento, ha dicho, hay 80 comercios inscritos, pero este número puede aumentar porque aún está abierto el plazo. Ramos ha señalado que han organizado la Feria con “muchísima ilusión” con la intención de “no dejar morir” la misma.

 

Por último, todos han coincidido al mostrar su confianza en que la Feria del Stock será “un éxito2.

El certamen se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina

 

                                                                                                              Torrelavega, 15 de marzo de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amigos de la Danza: Ana Barca y Ana Ródenas; y Peter Smink; ha presentado el XIV Concurso Internacional de Ballet ‘Ciudad de Torrelavega’ que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina los días 23, 24 y 25 de marzo.

 

Se trata, ha dicho Cruz Viadero, de un “acontecimiento cultural y artístico importante para Torrelavega, con gran prestigio nacional e internacional, plenamente consolidado”, que tiene como objetivo, ha subrayado, “el fomento de la danza clásica a través de jóvenes talentos que se están formando dentro y fuera de España”.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, al igual que el alcalde, ha destacado el “trabajo y el esfuerzo que realiza la Asociación Amigos de la Danza para que Torrelavega vuelve a convertirse en un referente para los bailarines y para los aficionados a la danza en general. 

 

Respecto al Concurso, García Viñas ha explicado que participaran 142 bailarines procedentes de España, Rusia, Portugal y Francia, con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años, en las categorías Infantil, Juvenil y Superior. El jurado, ha indicado, valorará la presencia, ejecución técnica, interpretación artística, musicalidad y otras muchas cualidades imprescindibles para el desarrollo futuro del bailarín.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos de la Danza, Ana Barca, ha hecho hincapié en el incremento del número de participantes respecto la anterior edición, se han pasado de 125 a 142. En cuanto a los premios, ha señalado que los ganadores se repartirán 11.300 euros en metálico; y que además habrá becas, cursos y otros reconocimientos que son “incluso más importantes” para los bailarines que dichos premios en metálico.

 

 

 

Respecto a los horarios, ha explicado que el viernes, 23 de marzo, a partir de las 9 horas, en el TMCE, tendrán lugar las clases eliminatorias; el sábado, 24 de marzo, a las 17 horas, se celebrarán las semifinales que estarán abiertas al público, y la entrada será gratuita; y el domingo, 25 de marzo, a las 18 horas, comenzará la final. En este caso, la entrada tendrá un precio de 2 euros y se podrá adquirir en taquilla los días 24 y 25 de marzo; y por Internet, en la web: www.tmce.es, a partir de mañana viernes, 16 de marzo.

 

Por último, todos han mostrado su confianza en que el XIV Concurso Internacional de Ballet será “un éxito”.

 

 

Buscador de Noticias

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega