Se trata de la Unidad de Actuación MI-4, que incluye la cesión total, hoy materializada, de 5.168 m2 de superficie urbanizada.

 

Cruz Viadero califica la actuación de ‘muy importante’, y avanza que, en el plazo de un mes, van a empezar las obras de apertura del vial que discurre desde el Tanatorio ‘La Propicia’ al Bulevar Ronda. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  ha inaugurado hoy la apertura de la urbanización MI-4 de Miravalles, es decir, la urbanización de todo el entorno del Cementerio de Geloria, donde desde hoy se abren los viales al tráfico, que cuentan con unas 70 plazas de aparcamientoEn la visita han estado también el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, junto con el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide y el promotor de la urbanización, Julio Vargas.

 

Esta obra, debido a la crisis económica en el sector de la construcción, tras una cesión inicial de 238,16 m2, que se suman a los 4.930,29 m2 ahora disponibles, quedó paralizada hace catorce años, y el año pasado, gracias a las gestiones del servicio municipal de Urbanismo y Vivienda, encabezado por José Otto Oyarbide, se reactivó y reanudó hasta serhoy puesta en funcionamiento

 

Cruz Viadero ha destacado que se trata de una actuación fundamental para Miravalles, que contempla la apertura de nuevos viales, de zonas verdes y plazas de aparcamiento, algo muy importante para el Barrio de Miravalles, y para la ciudad, ya que afecta a la zona de servicio del cementerio de Geloria’, ha señalado.  

 

Además, el regidor municipal ha avanzado que, en el plazo de un mesvan a empezar las obras de apertura del vial que discurre desde el Tanatorio ‘La Propicia’ al Bulevar Ronda, lo que también va a mejorar la movilidad urbana en la zona. 

 

El alcalde ha destacado que en esta legislatura se está cumpliendo el compromiso de que ‘la práctica totalidad de barrios y pueblos de Torrelavega sean objeto de distintas mejoras, y si bien cada barriotiene unas necesidades particulares, ha dicho, lo que necesita Miravalles son nuevos viales, porque la movilidad es el gran problema en esta zona. Por lo tanto, ha remarcado el alcalde, ‘es un buen día para Miravalles, ya que, poco a poco se van cumpliendo los compromisos que teníamos con este barrio de Torrelavega’.

 

En este sentido, el regidor municipal ha agradecido al promotor Julio Vargas, y a su técnico, el arquitecto Luis Castillo, la actitud colaboradora que han tenido con el Ayuntamiento para que esto pueda llevarse a efecto; Asimismo ha destacado el buen trabajo llevado a cabo por la concejalía de Urbanismo que dirige José Otto Oyarbide para que esta actuación pueda ser por fin una realidad. 

 

El alcalde ha manifestado que éste es un paso importante, pero se van a dar más pasos a lo largo de la legislatura, asegurando que se van a abrir más viales en este entorno. 

 

La salida y la meta estarán situadas en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio de inscripción es de 5 euros

 

                                                                                                                 Torrelavega, 5 de marzo de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca; el presidente de la Obra Social de La Caixa, Roberto Pérez Rubín; y José García, de la Junta Directiva de la AECC; ha presentado la IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 11 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero, y un recorrido de 6.5 km que discurrirá por las calles de Torrelavega y por La Viesca.

 

Una prueba, ha dicho Sánchez“familiar y no competitiva” que ofrecerá a los participantes “disfrutar de Torrelavega, de un paseo en familia y de apoyar una causa que lo merece” como es la lucha contra el cáncer.

 

Por su parte, Ana Barca ha explicado que La Marcha saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herreros y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río y salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, recorrer la calle José María Pereda y finalizar en el Boulevard. 

 

El precio de los dorsales, ha indicado, es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herreros nº 2) como en Santander (calle Magallanes 36); en las mesas que se instalarán el 8 de marzo en la Plaza de Abastos y el sábado,10 de marzo, en los soportales de la Plaza Mayor; y el mismo domingo, 11 de marzo, antes de inicio de la prueba en el Boulevar. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

 

Respecto a los objetivos de la Marcha, la presidenta de la AECC en Torrelavega ha subrayado que son tres: “dar a conocer la Asociación, fomentar hábitos de vida saludable, y la captación de fondos para el desarrollo de diferentes servicios de ayuda al paciente y a los familiares”. El año pasado, ha recordado, el dinero se destino a la puesta en marcha del programa de Voluntariado en Sierrallana que funciona en estos momentos con un trabajador social y tres voluntarios. Y de cara a este año, ha avanzado, se va a poner en marcha el programa Primer Impacto. 

 

Por último, recordar que como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.

 

 

A la lectura del manifiesto el 8 de marzo, se suma un ciclo de conferencias sobre la mujer en diferentes ámbitos; el Igualómetro, un sondeo para saber qué opinan los ciudadanos sobre la igualdad; y la puesta a disposición de los vecinos de un autobús gratuito para acudir a la manifestación de Santander.

                                                                                                                Torrelavega, 5 de marzo de 2018

 

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y “consensuado” en el Consejo de la Mujer para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Una programación “sencilla”, ha dicho Portilla, que busca que el 8 de marzo tenga “continuidad” durante todo el mes y permita “visibilizar” y “reivindicar” el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

 

Según ha explicado la responsable de Igualdad, los actos comenzarán el 8 de marzo con la lectura del Manifiestoen la Plaza Mayor a las 12 horas, y con la apertura en este mismo lugar del Igualómetro, un “sencillo” test de 10 preguntas que permitirán “sondear” la opinión de los ciudadanos sobre la igualdad. El Igualómetro, ha señalado, estará instalado en la Plaza Mayor el 8 de marzo en horario de 11.30 a 13.30 horas, y en ese mismo horaria, el 9 de marzo, en la Avenida de España. Por la tarde, se ubicará  en la Plaza Baldomero Iglesias de 17.30 a 19.30 horas. Además, ha añadido, el test también se podrá realizar mediante la descarga del código QR que aparece en los carteles y en la web de servicios sociales. También el 8 de marzo, se pone a disposición de los vecinos del municipio de un autobús gratuito para acudir a la manifestación convocada en Santander. Las personas interesadas pueden reservar plaza en el 942 803 208. El autobús saldrá de Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución.

 

Asimismo, ha informado Portilla, se ha organizado un ciclo de conferencias en diferentes espacios que buscan “visibilizar” el papel de la mujer en diferentes ámbitos. El 15 de marzo, a las 19 horas en Espacio Mujeres, Estrella López Rodríguez hablará sobre ‘Mujer y conflicto armado’. El 19 de marzo, a las 20 horas en la Casa de Cultura, habrá un coloquio sobre la mujer en el deporte: ‘Corre como una chica’ en el que participarán Zulema Fuentes Pila, María Pardo, Lidia Ruiz salmón, Isabel Ceballos y Andrea Bazo. Y el 27 de marzo, a las 19 horas en la Sala Mauro Muriedas, el Colectivo La Ruda dará una charla-taller sobre ‘Cultura y género’.

Por último, Portilla ha invitado a todos los torrelaveguenses a participar en las diferentes actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Mujer y que, ha insistido, han sido “consensuadas” en el Consejo Municipal de la Mujer.

Una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria que que permitirá renovar “íntegramente” el tramo comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). 

 

                                                                                                            Torrelavega, 5 de marzo de 2018

 

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación de las obras de mejora y ampliación de la carretera N-634 Alto de La Montaña. Un proyecto con un presupuesto de licitación de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses que será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (70%) y por el Ayuntamiento (30%). El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 2 de abril y, según ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, en los criterios de adjudicación se “valorará” que las empresas ofrezcan una “reducción” del plazo de ejecución. 

 

López Estrada ha recordado que los trabajos afectarán a un tramo de 3,4 km de longitud comprendido entre Los Ochos (pasado el cruce del cementerio) y el Barrio La Brena (Las Presillas-Puente Viesgo). El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán “pisables”, sobre anchos en las curvas, la renovación “integral” del firme yde las redes de drenajee instalación de señalización horizontal y vertical.

 

El primer teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para mostrar la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC porque se va a poder atender un “compromiso histórico” con los vecinos de La Montaña, de Torrelavega y con todos los que habitualmente utilizan esta carretera.

 

También ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia el Gobierno de Cantabria por su compromiso con esta actuación. Tanto a nivel económico en la ejecución del proyecto como por el hecho de que una vez se ejecute el vial la titularidad del mismo pasará a la Administración Regional.

Buscador de Noticias

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega