Habrá sorteos en los que participar con los tickets de compra de cualquier comercio de Torrelavega; futbolín humano y portería de precisiónLa campaña tendrá lugar los días 14, 15, 19, 20 y 21 de junio.

 

                                                                                                                Torrelavega, 11 de junio de 2018

 

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado la campaña de dinamización ‘Juega al Mundial en Torrelavega’ que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios de la ciudad, y que tendrá lugar coincidiendo con la celebración del Mundial de Rusia.

 

Sánchez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que “la gente pueda disfrutar del Mundial y de nuestra ciudad, de su comercio”. Para ello, ha indicado, se han organizado actividades para “niños y mayores” (un futbolín humano y una portería de precisión), en diferentes puntos de Torrelavega. En concreto, el 14 y el 15 de junio, de 17 a 20 horas, estarán en la Plaza Baldomero Iglesias; el 19 de junio de 11 a 13 horas junto a la Plaza de Abastos; ese mismo día, de 17 a 20 horas, en la calle Serafín Escalante; y el 20 y 21 de junio, de 17 a 20 horas, en la Plaza Mayor.

 

Además, ha subrayado, las personas que hagan compras superiores a 5 euros en “cualquier” comercio de la ciudad podrán ganar cientos de premios merchandising de la selección española; el sorteo, se realizará en una cabina de aire. 

 

Sánchez ha mostrado su confianza en que esta acción contribuya a “traer bastante gente y a dinamizar y ayudar a nuestro comercio”.

Incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, un dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo


La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una propuesta de adjudicación a la empresa Globalia Urbanismo Integral en 136.382,36 euros para la ampliación y el acondicionamiento de una superficie de 2.300 metros cuadrados.


El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha expresado que se trata de una '
buena noticia para los vecinos de Ganzo, que verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, pequeños y mayores, ampliando así las posibilidades de disfrute del mismo. Lo cual se completará seguidamente con la zona deportiva, configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre'.


Se habían presentado 
seis ofertas a la realización del proyecto, que partía con un precio de licitación de 187.197 euros. Ahora la empresa adjudicataria dispone de los plazos reglamentarios para aportar la restante documentación y posteriormente realizar el replanteo de la obra, por lo que Urraca calcula que en menos de dos meses habrán comenzado los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. 

 

El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, aumentando el área de juegos, con dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable, para mayores siguiendo con la política de este equipo de gobierno PSOE-PRC de ir paulatinamente dotando de este tipo de parques a todos los pueblos y barrios de Torrelavega’. 

 

Este parque infantil que, según ha recordado el alcalde, se creó en agosto de 2015, y luego se complementó con elementos de integración para niños con discapacidad, ha sido desde el primer momento muy utilizado por las familias de esta zona, que es muy populosa y en la que vive mucha gente joven, respondiendo con esta actuación a una demanda de los vecinos del pueblo, ha asegurado el regidor municipal.

 

Urraca Casal ha recordado que este parque lo inauguramos en agosto 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrioampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración. Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada,en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.

 

 

El espacio biosaludable para personas mayores, que irá situado justamente al lado de la zona infantil, ha detallado Urraca Casal, consta de seis elementos:bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y stepper y una unidad de esquí nórdico.

 

El proyecto, ha recordado el concejal, incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que se pueda acceder desde disntintos lugares al parque de manera más accesible, y una zona arbolada con mesas tipo picnic que servirá como área de descanso y recreo. Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área. 

 

Por último, ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel. 

 

Concretamente, por el programa que la concejalía puso en marcha hace tres años sobre recogida selectiva de papel/cartón, puerta a puerta en los comercios.

 

Alcalde; ‘Esto ha hecho que cambie la imagen de la ciudad, a una ciudad más limpia, en todos los aspectos’

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Limpieza, José Otto Oyarbide, han anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido premiado con la ‘Escoba de Plata’ por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), concretamente, por el programa que la concejalía puso en marcha hace tres años sobre recogida selectiva de papel/cartón, puerta a puerta en los comercios.

 

El alcalde ha mostrado su ‘satisfacción’, en nombre del equipo de gobierno y de toda la corporación municipal porque Torrelavega haya sido distinguida a nivel nacional por la gran labor realizada, especialmente ‘en estos últimos años en los que hemos dado pasos de gigante’ en la mejora de la recogida del papel cartón en la ciudad, lo que ha supuesto un cambio significativo en la imagen de Torrelavega, que ha sido reconocida por una entidad de muchísimo prestigio, que durante muchos años lleva distinguiendo a las ciudades que hacen una buena labor en materia de recogida, en este caso, de papel y cartón’, ha señalado el regidor municipal.

 

‘Esto ha hecho que cambie la imagen de la ciudad, a una ciudad más limpia, en todos los aspectos, gracias a la gran labor que ha realizado la concejalía y los técnicos del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, que dirige María Oliva, porque sin ellos no hubiese sido posible esta distinción’, ha manifestado el alcalde.

 

Por su parte, Oyarbide ha expuesto los datos que han llevado al Ayuntamiento de Torrelavega a conseguir este galardón, explicando que en 2016 se llevaron a cabo dos campañas y en 2017 se llevó a cabo una campaña en la que colaboraron jóvenes desempleados, procedentes de las contrataciones del Fondo de Garantía Juvenil. Además, en 2017 y 2018 se contó con ordenanzas fiscales que premiaron a los comercios implicados en la recogida del papel/cartón comercial, puerta a puerta y que obtuvieron beneficios fiscales gracias a su colaboración con la ciudad y con el medio ambiente.

 

De esta forma, ha explicado Oyarbide, ‘en 2015 contábamos con 23 comercios inscritos y con la evolución progresiva, fruto de esas campañas de difusión y de la gestión, se ha llegado a los 350 comercios inscritos en la actualidad, comercios de las principales calles de Torrelavega y de los distintos barrios de la ciudad’. Asimismo, el edil ha destacado que la nota media que otorgan los comerciantes a la campaña es de 9,52 sobre 10 y, de los comercios encuestados y consultados, el 60% puntuaron al servicio municipal con una nota de 10.

 

A día de hoy, según datos del concejal, se han superado ya las 100 toneladas mensuales de recogida de papel/cartón, de las cuales, 24 toneladas mensuales corresponden a la recogida del papel cartón comercial, recogiéndose, de lunes a sábado, en la puerta de los comercios ‘más de una tonelada diaria, de forma gratuita, lo que genera un beneficio medioambiental y beneficio económico’, ha remarcado el edil.

 

‘Un premio que para el concejal ha sido posible gracias a la implicación de todos, comerciantes, ayuntamiento con sus técnicos y trabajadores y la empresa de recogida, corroborando que el trabajo que se ha hecho en los últimos tres años es bueno o muy bueno’.

 

El premio se entregará de forma oficial este jueves, en la feria internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra en Madrid, y según rezan las bases del certamen, en él se reconoce la buena gestión en materia de residuos, la limpieza urbana, y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

 

Por último, para Oyarbide el premio ‘Escoba de Plata’, en el que participan ciudades de otros continentes, coloca a Torrelavega entre las ciudades de todo el mundo que mejor gestionan sus residuos, además de ratificar la línea de trabajo llevada a cabo en los últimos años.

Cruz Viadero y López Estrada han agradecido a la empresa, ubicada en Puente San Miguel, su colaboración con la ciudad

 

Torrelavega, 11 de junio de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada han recibido hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega a Estefanía de Pablos, directora de Recursos Humanos de la planta de Brigdestone en Puente San Miguel, con motivo de la donación de 40 equipos informáticos al Servicio de Orientación al Menor (SOAM) y a la Unión Vecinal de Torrelavega. 

 

Durante la presentación de esta donación de material informático han estado presentes los representantes del SOAM Jürgen Hoffend y de la Unión Vecinal José Luis Calderón.

 

López Estrada ha explicado que esta actividad “filantrópica” por parte de Bridgestone supone la “reutilización y optimización de los recursos informáticos para dos entidades sin ánimo de lucro de Torrelavega”. López Estrada ha agradecido a Bridgestone su “colaboración” con la ciudad “en esta y en otras actividades”. El primer Teniente de Alcalde también ha expresado su agradecimiento a Bridgestone por mantener y generar empleo en la comarca, de lo que nos sentimos especialmente orgullosos”, señala López Estrada.

 

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero, por su parte, también ha agradecido a Bridgestone esta donación porque entidades como el SOAM podrán crear “tres aulas informáticas para los jóvenes y reducir la brecha tecnológica”. Además, para la Unión Vecinal “va a ser muy positivo” tener más equipos informáticos que van a ser distribuidos entre las Asociaciones de Vecinos que forman parte de UV.

 

Estefanía de Pablos, directora de Recursos Humanos de Bridgestone Puente San Miguel, ha destacado que estos equipos informáticos “con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida”. Además, ha detallado que con esta acción “contribuimos a intentar combatir el concepto de brecha digital”. 

 

Esta iniciativa, denominada “Banco Solidario Tecnológico”, pretende facilitar el acceso a la tecnología más innovadora a las organizaciones sin ánimo de lucro. Bridgestone también ha donado una docena de equipos informáticos a la Asociación de Sordos de Cantabria (FESCAN), la Mancomunidad Altamira-Los Valles, la Asociación Anjanas Solidarias y a Cáritas San José Torrelavega.

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega