La representación tendrá lugar el 14 de agosto, a las 22 horas, dentro de la programación ‘TMCE en Fiestas’. Las entradas se pondrán a la venta el 18 de junio con precios que oscilan entre los 16 y los 19 euros. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 15 de junio de 2018

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado la programación ‘TMCE en Fiestas’ que en esta edición se concentra en una jornada, el 14 de agosto.

 

Se trata, ha dicho García Viñas, de una de las programaciones culturales “referencia” del verano y del mes de agosto en Torrelavega, que “enriquece” el programa de las Fiestas de la Virgen Grande. En esta ocasión, el protagonista del ‘TMCE en Fiestas’ será Santi Rodríguez que presentará su monólogo de humor ‘Como en casa de uno… en ningún sitio’, el 14 de agosto, a las 22 horas, en el escenario torrelaveguense. Un espectáculo de “calidad” que, sin duda, ha afirmado, tendrá un gran respuesta por parte del público.

 

Las entradas, ha señalado la concejal de Cultura, se pondrán a la venta el lunes 18 de junio, a las 8 horas, al precio de 16, 17 y 19 de euros. Las personas interesadas podrán adquirir las entradas por los cauces habituales: página del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es), en la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com; por teléfono en el número 902733797 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas, y viernes de 8 a 15 horas); y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas. También recordar que el 10% del aforo se pondrá a la venta el mismo día de la representación, a las 8 horas, y por los cauces antes mencionados.

 

En cuanto a que la programación del ‘TMCE en Fiestas’ se centre en una única representación, García Viñas ha explicado que es debido a que este verano, tal y como se anunció hace semanas, los días 19, 20, 21 y 22 de julio, La Cubana estará en Torrelavega, en el Teatro Municipal Concha Espina, con su último espectáculo ‘Adiós Arturo’. A este respecto, ha recordado que quienes quieran ver a La Cubana aún están a tiempo de adquirir sus entradas.

 

 

Un documento que expone cómo queremos que sea Torrelavega en 2026, así como las estrategias y acciones que se deberían acometer para lograrlo. 

 

                                                                                                                Torrelavega, 15 de junio de 2018

 

Torrelavega ha dado un nuevo paso en la consecución de su Plan Estratégico con el horizonte puesto en 2026. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han dado a conocer las líneas generales del documento inicial del Plan Estratégico que hoy se ha presentado a la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico y que se espera sea aprobado por el Pleno este verano.

 

Un documento, han explicado, que, basándose en el diagnóstico estratégico realizado previamente, da una visión estratégica de Torrelavega en 2026, y marca los ejes estratégicos y las acciones a liderar desde el municipio en cada uno de ellos para conseguirlo. 

 

El objetivo de este documento, ha dicho Cruz Viadero, es “dar una visión estratégica de Torrelavega en 2026 dirigida a superar los problemas detectados y a aprovechar las oportunidades también detectadas de forma realista, creíble y asumible, y definiendo qué modelo de ciudad deseamos para el futuro”.

 

En concreto, ha indicado López Estrada, en esa visión estratégica se habla de “una Torrelavega en 2026 que ha sabido compatibilizar las ventajas que ofrece una ciudad pequeña con las ventajas y características de una ciudad grande; que habrá impulsado las relaciones con los municipios de la comarca del Besaya; que ha sentado las bases para un nuevo modelo productivo, en el que la industria sigue teniendo un papel preponderante pero potenciando su sector primario y sus suelos de muy alto valor agrológico; una ciudad que vuelve a ser un centro comercial de referencia, en el que el turismo, cultura y ocio tienen un papel relevante; y una ciudad que habrá recuperado el espacio público para el disfrute ciudadano”.

 

EJES ESTRATÉGICOS Y ACCIONES A LIDERAR DESDE EL MUNICIPIO

 

Para lograrlo, se marcan 5 ejes estratégicos y en cada uno de ellos acciones a lidera desde el municipio. Así por ejemplo, han citado, en el Eje 1 (Nuevo modelo productivo), se habla de elaborar un Plan de Reutilización de locales comerciales; de desarrollar un verdadero polo agro ganadero del Clúster agroalimentario de Cantabria (nuevo Mercado Nacional de Ganados, Centro de Selección y Reproducción Animal, matadero, espacios de investigación e innovación en el sector agro ganadero…), o la implantación del Centro de Neurorehabilitación del Instituto Guttman. 

 

En el Eje 2 (Torrelavega una ciudad más atractiva para ciudadanos y visitantes), se contempla impulsar la construcción de un nuevo edificio que dé cabida al conservatorio oficial de música y al nuevo conservatorio oficial de danza; a la posibilidad de instalación de campings en el municipio, preferentemente en la sierra del Dobra

 

En el Eje 3 (Torrelavega Verde y Sostenible), se habla del desarrollo de un Plan de Ayudas y establecimiento de bonificaciones en IBI o ICIO para fomentar la ejecución de actuaciones de rehabilitaciones de viviendas; o la implantación del estacionamiento regulado en algunas zonas. 

 

En el Eje 4 (Torrelavega, ciudad para las personas), se establece la redacción de un Plan Estratégico de Accesibilidad o la creación de un parque público de vivienda en alquiler con especial atención a los jóvenes. Y en el Eje 5 (Comarca del Besaya), se habla de dotar de solidez jurídica y técnica al área funcional que permitan construir la Comarca del Besaya y desarrollar, por ejemplo, un sistema de transporte integrado y modelo de movilidad sostenible a escala comarcal, o acuerdos con los municipios del área funcional con objeto de permitir el acceso a los servicios y dotaciones municipales.

 

PASOS TRAS APROBACIÓN DOCUMENTO ESTRATÉGICO

 

En cuanto a los pasos a dar una vez que se apruebe el documento estratégico, López Estrada ha avanzado que la Corporación y la Comisión de Seguimiento deberán “identificar los actores/responsables de ejecutar las acciones; se deberán cuantificar y temporizar las mismas; y diseñar y seguir los indicadores que hagan saber del cumplimiento de las mismas”.

 

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han hecho hincapié en que se trata de un documento que se puede “mejorar y enriquecer” con las propuestas que se hagan por parte de los grupos municipales y por los diferentes agentes sociales en el periodo de exposición pública y en los foros que se organizarán al efecto.

Habrá sorteos en los que participar con los tickets de compra de cualquier comercio de Torrelavega; futbolín humano y portería de precisión. La campaña tiene lugar los días 14, 15, 19, 20 y 21 de junio.

 

                                                                  El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, estuvieron este jueves en el inicio de la campaña de dinamización ‘Juega al Mundial en Torrelavega’ que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios de la ciudad, que tiene lugar coincidiendo con la celebración del Mundial de Rusia. 

 

Una actividad que dinamizó la Plaza Roja en la que decenas de niños participaron en las distintas actividades programadas, como un futbolín humano y una portería de precisión.

 

Si bien la campaña comenzó este jueves, se va a seguir desarrollando en otras jornadas, en diferentes puntos de Torrelavega; el 19 de junio de 11 a 13 horas junto a la Plaza de Abastos; ese mismo día, de 17 a 20 horas, en la calle Serafín Escalante; y el 20 y 21 de junio, de 17 a 20 horas, en la Plaza Mayor.

 

Las personas que hagan compras superiores a 5 euros en “cualquier” comercio de la ciudad podrán ganar cientos de premios merchandising de la selección española; el sorteo, se realizará en una cabina de aire.

 

Los responsables públicos han mostrado su confianza en que esta acción contribuya a “traer bastante gente y a dinamizar y ayudar a nuestro comercio”.

Torrelavega, 15 de junio de 2018-. La concejal de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón ha presidido este viernes la inauguración de la Jornada de Interformación de Lanzaderas de Empleo, que tiene lugar en el Centro Municipal de Formación de Barreda.

Tazón Salces ha explicado que hay un total de 16 Lanzaderas de Empleo en marcha, y que doce de ellas se reúnen en esta jornada en Barreda. Se han organizado varios talleres de una hora de duración, que se impartirán simultáneamente en dos tandas horarias. La idea es organizar una “jornada intensiva de trabajo, cambiar impresiones, unificar criterios y buscar entre todos el mejor rendimiento de estas lanzaderas”, señala Jezabel Tazón.

Desde las 9.30 horas hasta las 10.15 horas ha tenido lugar la foto de familia y la recepción de los participantes y desayuno de trabajo, elaborado y atendido por los alumnosde los Certificados de Profesionalidad de Cocina, Repostería, y Servicios de Bar y Cafetería que se encuentran en el Programa de Formación y Empleo en el propio Centro.

Hasta las 11.15 horas tienen lugar los cinco primeros talleres: Taller de Inteligencia emocional; "El trabajo de las emociones a través de los cuentos"; Taller de Video-currículum; Taller de "Apicultura para principiantes"; Taller de "Papiroflexia" Taller de "Marca Personal y Redes Sociales".

De 11.30 a 12.30 horassegunda sesión con otros 5 talleres: Taller de "Primeros Auxilios; Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.); Taller de "Arteterapia"; Taller sobre "Cómo perder el miedo a hablar en inglés"; Taller de "Comunicación persuasiva. entrevistas de trabajo" Taller de "Plantilla Currículum y Video-Currículum".

La jornada finaliza a las 12.45 horas.

Jezabel Tazón ha destacado que estas jornadas son una forma de “poner en valor” los conocimientos adquiridos y, además, ha recordado que en la lanzadera que se está haciendo en la actualidad en Torrelavega “comenzaron 28 personas de las cuales 18 ya han encontrado trabajo”. “No descartamos que un 100% de las personas puedan encontrar trabajo incluso antes de finalizar la lanzadera”, agrega la edil de Empleo.

Las personas que quieran más información sobre este proyecto pueden pedir información adicional en el teléfono 942 84 71 00, a través de la página de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega www.adltorrelavega.com y en la página de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega

En definitiva, ha subrayado Urraca Casal, a los alumnos se les enseña el valor que tiene el Manuel Barquín como espacio de ocio y entretenimiento, y su gran valor natural.  

 

En esta edición del Aula han participado más de 6200 alumnos de 25 centros educativos, de Torrelavega y Reocín. 

 

Los alumnos del Colegio Público Ramón Menéndez Pidal, de quinto de primaria, han sido los protagonistas de la última de las actividades del Aula Municipal de Medio Ambiente durante este cursoque ha consistido en una visita al Parque Manuel Barquín para conocer más en profundidad el valor natural de este espacio verde donde se conjugan ocio, recreo y naturaleza

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha participado en la actividad, ha recordado que en esta edición del Aula han participado más de 6200 alumnos de 25 centros educativos, de Torrelavega y Reocín. 

 

En total, ha explicado, se han desarrollado diez actividades en las que han podido participar todos los alumnos; actividades relacionadas con la protección, cuidado y la mejora del medio ambiente, en las que colaboran, ha destacado, diferentes servicios municipales y también los profesores de los propios centros educativos.

 

Urraca Casal, ha destacado que ‘este año hemos tenido la novedad de incorporar una nueva actividad que trata del conocimiento de lo que es un parque urbano, en este caso, el principal parque urbano que tiene Torrelavega.

 

En la visita, ha comentado el concejal, se les habla de la historia del Parque Manuel Barquín, que se creó en 1947, y se relata cómo ha ido evolucionando, dotándole de un área de juegos, y ampliándolo con la zona de sol y el auditorio, posteriormente. 

 

Asimismo, se les ha ido explicando a los alumnos todas las especies de árboles que hay en el parque; coníferas, árboles ornamentales y forestales, los de hoja perenne o los de hoja caduca. También se les ha dado una serie de conocimientos sobre los diferentes elementos culturales que contiene como estatuas y esculturas. 

 

En definitiva, ha subrayado Urraca Casalse les enseña el valor que tiene el parque en la ciudad como espacio de ocio y entretenimiento, y su gran valor natural’.

 

 

 

 

 

 

Los alumnos, a preguntas de los periodistas, han asegurado que la visita les ha aportado mucho en cuanto a conocer mejor el parque, y en general, sobre cómo cuidar la naturaleza que es de todoshan recordado los niños, mostrando una gran conciencia medio ambiental, que aumenta con la participación en el aula, según afirman los propios profesores. 

 

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega