La convocatoria tiene un presupuesto de 7.000 eurosLas ayudas podrán solicitarse una vez se publique el extracto de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

                                                                                                                 Torrelavega, 18 de junio de 2018

 

El concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado de la aprobación, en la última Comisión Informativa de Obras y de Participación Ciudadana, de las bases que regulan la convocatoria 2018 de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Una convocatoria, ha indicado, que tiene un presupuesto de 7.000 euros y a ella podrán optar las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como otras asociaciones o entidades con domicilio social en Torrelavega. 

 

Se trata, ha subrayado López Estrada, de una iniciativa que tiene por objetivo “apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad”. 

 

Sobre las características de la convocatoria, ha explicado que la cuantía máxima de la subvención que se conceda por proyecto a la entidad solicitante no podrá superar los 400 euros y que el importe de cada subvención que se solicite no podrá superar el 70% del coste de la actividad correspondiente. Entre los criterios que se tendrán en cuenta  figura el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociaciónquedando desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

 

Asimismo, ha recordado que las ayudas podrán solicitarse una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

 

 

Se han incorporado al servicio una máquina barredora, y tres furgonetas eléctricas para los Jefes de Servicio. En breve, se incorpora un vehículo de carga ligera también eléctrico. La renovación de la flota del servicio de limpieza viaria continuará a lo largo de este año.

 

                                                                                                                Torrelavega, 18 de junio de 2018

 

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha presentado los nuevos vehículos que se ha incorporado al Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Torrelavega dentro de la política del equipo de gobierno PSOE-PRC de “mejorar” el servicio de limpieza que se presta en el municipio mediante la “mejora” de los medios materiales, en este caso la adquisición de vehículos “ecológicos, más eficientes, menos contaminantes”, y apostando por puestos de trabajo “más estables y consolidados”, tal y como se puso de manifiesto con la contratación hace unos meses de 22 interinos. 

 

En el caso de la renovación de la flota de vehículos del servicio de limpieza viaria, José Otto Oyarbide ha destacado que con la adquisición de esta máquina barredora, y varios vehículos eléctricos (tres furgonetas para los Jefes de Servicio)con una inversión de 226.000 euros, se “inicia la transición” a la utilización de este tipo de vehículos en el servicio. En este sentido, ha anunciado que en tres semanas se recibirá un vehículo de carga ligero, también eléctrico (49.000 euros); y que, de cara a este año 2018, se prevé incorporar una máquina baldeadora y un nuevo vehículo de carga, la inversión rondará los 200.000/250.000 euros.

 

Respecto a lo que supone la adquisición de estos nuevos vehículos para el servicio que se presta al ciudadano, ha señalado que “con ello se logra que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y se pueda atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega”. Como ejemplo, se ha referido al número de máquinas que realizan el trabajo de limpieza diario en nuestras calles y que ha pasado de “tres máquinas hace dos o tres años, a que, a día de hoy, haya seis máquinasrealizando ese trabajo diario”.

 

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho hincapié en el “esfuerzo importante” que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC en mejorar el servicio y ha confirmado que se continuará con esta línea de actuación. “La limpieza viaria he mejorado fruto del esfuerzo del equipo de gobierno, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando para que sea aún mejor”, ha concluido.

Cruz Viadero ha inaugurado la XXVIEdición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

-Se ofertan un total de 345 plazas. Los cursos se impartirán del 18 de junio al 13 de julio en la Escuela Universitaria de Minas y Energía de Torrelavega

Torrelavega, 18 de junio de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado esta mañana la XXVI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). En la inauguración también han intervenido el consejero de Economía y Hacienda Juan José Sota; la directora general de Trabajo Ana Belén Álvarez; el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria Tomás Mantecón, y David Lantarón, director del curso ‘Claves de una cambiante realidad laboral’.

Durante su intervención, el regidor ha destacado ‘la calidad, el excelente plantel de profesores, y la plena vigencia de la temática’ de los cuatro cursos que se impartirán este año en época estival. 

Valoramos como uno de nuestros grandes activos este campus universitario y, en particular, los Cursos de Verano de la UC, un clásico dentro del programa estival que este año alcanza su vigésimo sexta edición, como siempre, con un éxito sobresaliente en cuanto al interés de las propuestas, la calidad de los ponentes y la participación de los alumnos’, ha manifestado el Alcalde.

Según Cruz Viadero, ‘el esfuerzo de conexión permanente y de intensificar este intercambio de referencia de conocimientos entre la universidad y el municipio es un objetivo en el que ambas instituciones coincidimos plenamente, formando parte de parte de nuestra agenda de trabajo’, ha subrayado. 

En cuanto a los contenidos sobre los que versan los cursos en la presente edición, en opinión del alcalde, ‘abordan cuestiones de plena vigencia, profundizando en la nueva realidad laboral’, es decir, la robotización y digitalización del trabajo, que va a ser una realidad los próximos años’. También sobre ese trabajo en precario como consecuencia de las nuevas relaciones laborales, o el riesgo de pobreza o exclusión social’. En este punto, Cruz Viadero se ha mostrado convencido de que ‘ahora, con el nuevo gobierno progresista, seguro que las relaciones laborales van a tener cambios desde el punto de vista jurídico’.

 

En definitiva, cinco propuestas variadas e interesantes, con un excelente plantel de profesores, y mucho que tratar en todos estos sectores. ‘Espero que este curso les resulte muy provechoso a los alumnos y les invito a, aquellos que no son de la ciudad, a conocerla y disfrutar de ella, porque tiene muchos atractivos’, añade Cruz Viadero

Por su parte el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha abogado por desarrollar políticas activas de empleo,’ efectivas’, en un mercado 'cada vez más globalizado'.

El consejero ha dicho que la globalización económica, la descentralización productiva, las nuevas empresas multiservicios, redes sociales o el imparable proceso de robotización y digitalización son 'múltiples retos que llevan a nuevas formas de organizar el trabajo, y a los que hay que dar soluciones'.

Sota ha afirmado que hay que hacer frente al paro juvenil con un sistema de “formación en alternancia con el empleo” para generar nuevas oportunidades, y también hay que“recuperar” para la sociedad a las personas que se encuentren en exclusión social.
En este sentido, el consejero ha puesto de relieve la Tarjeta Social Universal, compromiso de la Conferencia de Presidentes de enero de 2017, de próxima implantación con el objetivo de evitar situaciones de vulnerabilidad.

Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

Del 18 al 20 de junio, David Lantarón Barquín, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UC, dirigirá el curso ‘Claves de una realidad cambiante’; del 20 al 22 de junio, Pablo Bernardo Castro, coordinador de Recursos Energéticos de la Escuela de Minas, y José Francisco Payno, gerente de Aldro Energía, dirigirán el curso ‘La energía en el transporte: del carro al coche eléctrico’; del 25 al 27 de junio, Carmen Olarreaga, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore, dirigirá el seminario ‘Estudio de etnografía, folklore y arte populares’; del 4 al 6 de julio, Beatriz Malagán, jefe de producción de Cementos Alfa, y Rubén Pérez, profesor asociado de la UC, dirigirán el titulado ‘Prevención de riesgos laborales en el sector minero: presente y futuro’; y cerrará los Cursos de Verano el curso ‘Actualización en neurorrehabilitación: perspectiva desde la fisioterapia y la logopedia, dirigido por María Causo, coordinadora docente de la Escuela Universitaria Gimbernat y por Saray Lantarón, profesora titular, que se desarrollará del 9 al 13 de julio.

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega