El domingo habrá concentración de Motos Moltó, correpasillos o similar, en la que los participantes deberán llevar su propio vehículo, habiendo dos categorías, de 2 a 5 años, y de 6 a 8 años, sorteándose una moto por categoría.

 

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, acompañado del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a las fiestas del Zapatón, con unas afectuosas palabras a los vecinos en las que definió al barrio con un barrio “trabajador y honrado”, del que tiene un gran concepto, dijo, desde que trabajase hace algunos años en el Instituto Zapatón como profesor.

 

Tanto el alcalde como el consejero aludieron al enorme “trabajo y compromiso” de los integrantes de la comisión de fiestas para organizar todas las actividades que están previstas hasta el domingo. En el escenario también estuvieron Mónica Obregón, Cleo Merino y Sergio Martínez, de la organización.

 

Así, este viernes, comenzaron las fiestas con el citado pregón a cargo del consejero de Cultura, prosiguiendo con la gran chorizada y música a cargo de DJ Mario, y para los más pequeños, el toro mecánico. 

 

Este sábado 2 de junio, se celebrará una de las novedades de este año, el encendido de ollas, en el que los participantes donarán sus ollas a la comisión de fiestas para ser degustadas como tapas en el bar de las fiestas; también habrá juegos infantiles tradicionales, como el juego de las sillas, tiro de cuerda, en la Plaza Madres de Mayo; Masterchef Junior, exhibición de patinaje, verbena infantil, macrodiscoteca con DJ Kike,  y gran verbena a cargo de la orquesta ‘Banda Norte.

 

Por último, el domingo se celebrará el torneo de fútbol sala, juegos de hinchables gratuitos, pasacalles con la Banda Municipal de Música; una novedad es la concentración de Motos Moltó, correpasillos o similar, en la que los participantes deberán llevar su propio vehículo, habiendo dos categorías, de 2 a 5 años, y de 6 a 8 años,sorteándose una moto por categoría. Después habrá blancada gratis, la comida popular de patatas con costilla, cabezudos, exhibición de baile latino a cargo de ‘Latido Latino’, gran romería con Julián, chocolatada gratuita y fin de fiesta.  

Permanecerá hasta el 1 de julio en la Sala de Exposiciones “Mauro Muriedas”.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero inauguró este viernes la última exposición del artista torrelaveguense Lucio Marcos, “Sueños”, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, así como otros concejales de la corporación como Arturo Roiz, y numeroso público que quiso asistir al evento.

La muestra se compone de diferentes obras bajo los títulos: “Ya no juego más”, “Con el agua al cuello”, “Ya estamos todos, Núremberg”, “Occupy Wall S.T”,  “Match Point”, “Desahucio”, “Virtual Baby” o “Por que yo señor”; cuyos significados desgranó el artista durante su intervención, ya que todos los cuadros tienen un doble sentido, entre la realidad y lo que quiere expresar el pintor.

Según reza el catálogo de la exposición, elaborado por Raquel Fuentevilla, "Sueños, ensoñaciones… son conceptos a priori alejados de la realidad. Sueños” es el título de esta exposición y sin embargo su mensaje no puede ser más pegado a la realidad de nuestros días. El artista frente a un mundo convulso”.

“Si una ensoñación es aquello que se anhela o persigue pese a su improbabilidad o son imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme y se perciben como reales, Lucio nos muestra como su mirada juzga la realidad que nos rodea”.

“Es un examen crítico y con un punto satírico, pegado a la realidad social, con afán de denunciar, sacudir y agitarnos. Nos reta a ponernos manos a la obra para que lo improbable deje de ser tan solo un sueño. La rabia y la indignación volcadas en un mensaje plástico optimista que nos invita a imaginar un mundo mejor".

Torrelavega, 1 de junio de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez han inaugurado este viernes en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto la exposición fotográfica de Razas Autóctonas de España, que se engloba dentro de la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas.

 

La inauguración también ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde Javier López Estrada y el concejal José Luis Urraca, además de Arnaldo Cabello Subdirector de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras autoridades locales y regionales. Cabello ha explicado que la exposición es “un pequeño homenaje a las personas que durante muchas generaciones con su trabajo han mantenido las razas autóctonas, y otro objetivo es dar a conocer al público la importancia de nuestras razas autóctonas”. 

 

El alcalde José Manuel Cruz Viadero ha expresado la “satisfacción” del Ayuntamiento de Torrelavega por acoger esta muestra, y ha agradecido al Ministerio por seleccionar el MNG para esta exposición. Cruz Viadero ha resaltado que el MNG es “un referente” de la ganadería, y ha destacado que estas razas autóctonas son “una fuente de riqueza, sirven para fijar población en las zonas rurales y son ganado de alta calidad”.

 

Del 31 de mayo al 3 de junio el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, Concursos Regionales de Razas Asturiana de Los Valles, de La Montaña y Pirenaica, que ha organizado la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, con entrada libre y gratuita. La entrega de premios y clausura del evento el 3 de junio a las 13 horas.

 

La feria sirve para presentar los “mejores” ejemplares de todas las razas de aptitud cárnica de la región, en concreto, 380 animales. Habrá animales de las nueves razas que forman parte de la Federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y cuatro razas invitadas.

Han insistido en que se está trabajando para aprobar la RPT en “el menor tiempo posible” y han recordado a la oposición que “también tienen que poner de su parte”.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 1 de junio de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han realizado la valoración del Pleno celebrado en la tarde de ayer que tuvo como puntos centrales del debate los relacionados con el área de Recursos Humanos.

 

Una sesión en la que el equipo de gobierno PSOE-PRC consiguió el apoyo unánime de la Corporación para tres propuestas que van a permitir, por un lado, dar “un mejor servicio” a los ciudadanos, es el caso de la declaración de excepcionalidad previa autorizando el recurso a la bolsa de empleo de personal operario para atender bajas médicas de larga duración en limpieza viaria y autorizando el nombramiento interino de dos auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal Gabino Teira; y, por otro lado, dar “flexibilidad y ventajas” a los trabajadores municipales que se acojan a la jubilación parcial anticipada, dándoles la “opción” de cubrir este tiempo que les falta hasta la jubilación definitiva de una sola vez o en varias veces.

 

Y una sesión, en la que tal y como se preveía, los grupos de la oposición votaron en contra de la Modificación del puesto de trabajo denominado ‘Técnico de Protección Civil’; y la creación de los puestos de trabajo denominados ‘Técnico Inspector de Obras’ y ‘Oficial de Servicios Múltiples’.

 

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han lamentado esta decisión de la oposición, han advertido de las consecuencias que tiene para los trabajadores y servicios municipales afectados, han hecho hincapié en que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo va a tardar meses y que, por tanto, el rechazo a estos puntos se va a repetir en próximos Plenos. También han reiterado la voluntad de diálogo y de negociación para sacar adelante la RPT y la aprobación de estas modificaciones de puestos de trabajo.

 

 

 

“Abriremos la mano, trataremos de negociar con la oposición, tenemos la mejor voluntad. Es muy malo para Torrelavega no llevar adelante las contrataciones aprobadas en la Oferta de Empleo Público, malo porque no se creen puestos de trabajo, malo porque no se presta el servicio a los ciudadanos. Tenemos la mano extendida para llegar a un acuerdo porque no solamente ha ocurrido ayer, sino que va a ocurrir en próximos Plenos dado que han tomado la decisión de que hasta no aprobar la RPT, que puede tardar varios meses, no aprobar la contratación de ningún trabajador. En sus manos está que Torrelavega pueda seguir o no contratando trabajadores. El equipo de gobierno quiere negociarlo para que lo que es malo para Torrelavega no siga ocurriendo”, ha dicho el alcalde.

 

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde. En su opinión, lo sucedido ayer lo “único” que hace es “dificultar el día a día” de los departamentos municipales afectados y un “claro perjuicio” a los trabajadores afectados en la modificación y creación de puestos de trabajo. 

 

Asimismo, ha insistido en que el rechazo a esos puntos no favorece la aprobación de la RPT. “La Corporación sabe perfectamente qué tenemos que hacer para favorecer la Relación de Puestos de Trabajo, lo hemos venido intentando desde el inicio de la legislatura y no ha sido un camino nada fácil, en muchos de los casos, por el comportamiento de la oposición, pero vamos a seguir, estamos trabajando en su aprobación en el menor tiempo posible, pero tienen que poner de su parte”.

 

Respecto a la posibilidad a que lo ocurrido con el borrador de Presupuestos y ayer con los puntos de la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos se repita en próximas sesiones con otras temas, López Estrada ha dicho tener “pocas esperanzas de convencer a la oposición con nuestros argumentos. Creo que vamos a seguir viendo esto hasta junio de 2019, Pleno tras Pleno, y seguramente cada vez más acentuado”.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega