Oyarbide ha anunciado que, en los próximos días, el consistorio comunicará esta decisión a la SAREB

 

Se ejecutarían dos viales previstos en el PGOU, comunicando los futuros pisos de VPO con ‘Jardines de la Vega’. 

 

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega José Otto Oyarbide ha anunciado en rueda de prensa que el consistorio “ha tomado la iniciativa de trasladarle al propietario único de la parcela C-2” la decisión municipal de cambiar el sistema de gestión urbanística de compensación a un sistema de cooperación, en la que el Ayuntamiento propone urbanizar esta Unidad de Actuación porque “creemos que es necesario desarrollar en Campuzano”.

 

Actualmente, se está gestionando y desarrollando una promoción de viviendas de Protección Oficial en la Unidad de Actuación C-8, tras la demolición de los antiguos talleres municipales. El edil destaca que en Campuzano “hay otras zonas de actuación cercanas, y una de la que no se hablaba era la Unidad de Actuación C-2, de unos 7000 metros cuadrados”. 

 

La parcela residencial de esta unidad de actuación, antes propiedad de una promotora y ahora de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocida como “banco malo”, tiene una superficie de 2.083 metros cuadrados. Se trata de un terreno situado en una zona residencial, ideal para la edificación de viviendas unifamiliares o promoción de pisos, en un entorno tranquilo y bien comunicado con el centro de la localidad. 

 

En 2007 se aprobó el proyecto de compensación y de urbanización. Oyarbide recuerda que “después de la crisis, el desarrollo urbanístico quedó paralizado y eso genera que pueblos como Campuzano no tengan desarrollados sus viales, aparcamientos y zonas verdes”. 

 

“Hemos entendido que era necesario gestionar el desarrollo de la Unidad de Actuación C-2, que lleva 11 años paralizado”. El proyecto tenía un presupuesto ligeramente superior a los 300.000 euros, que habría que actualizar.

 

El sistema anterior era un sistema de compensación, según el cual el propietario debía urbanizarlo. Ahora, según el concejal, este cambio en la gestión es necesario porque los nuevos viales “van a comunicar las 22 viviendas de Protección Oficial de Campuzano con la zona de Nueva Ciudad a través de los viales en la Unidad de Actuación C-2; porque se va a crear una zona verde de cerca de 1400 metros cuadrados y porque puede facilitar el entramado urbano y el desarrollo de viales”, detalla.

 

El concejal explica que con esta actuación “se comunica la zona de Jardines de la Vega y los antiguos talleres municipales y Parque de Bomberos con la zona de la Ciudad Vergel, contribuyéndose al desarrollo urbanístico de un pueblo como Campuzano, necesitado de actuaciones como esta, y necesitado de la ejecución de viales, aparcamientos y zonas verdes”, agrega Oyarbide. 

 

La urbanización sería costeada por el futuro promotor de las viviendas de la unidad C-2. 

 

En esa parcela de 2.083 metros cuadrados se podrían llegar a construir una treintena de viviendas, siempre por cuenta de la propiedad, a día de hoy la SAREB. “Asumimos la responsabilidad de urbanizar la zona por el bien del pueblo de Campuzano, una gestión que no se ha llevado a cabo antes, pero está motivada porque el pueblo de Campuzano se está desarrollando de forma progresiva”, sentencia Otto Oyarbide. 

 

La decisión municipal ya se ha comunicado a la Asociación de Vecinos de Campuzano y será trasladada a la SAREB en los próximos días.

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

 

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

 

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

 

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

 

La iniciativa, enmarcada dentro de la Vuelta Ciclista a España que llegará a Torrelavega el 11 de septiembre, se ha desarrollado del 12 de marzo al 7 de junio.

 

                                                                                                               Torrelavega, 19 de junio de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchezha realizado una valoración positiva de las Aulas Ciclistas de la Vuelta a España en las que han participado 1.578 escolares torrelaveguenses de entre 8 y 12 años, pertenecientes a 17 centros educativos. Una actividad, ha recordado Sánchez, enmarcada dentro de la iniciativa ‘Vuelta Junior Cofidis’ que la organización de la Vuelta Ciclista a España, en colaboración con la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha llevado a cabo en las ciudades que reciben la visita de la Vuelta“Estamos orgullosos de que muchísimos niños y niñas se hayan acercado al ciclismo y a la educación vial” de la mano de ex ciclistas profesionales, ha dicho Sánchez

 

Respecto al contenido de la actividad, el concejal de Deportes ha indicado que en la clase teórica a los escolares se les ha contado “el día a día” de un ciclista profesional, y conceptos “básicos” de seguridad vial y hábitos de vida saludable; mientras que en la clase práctica se les ha explicado sobre cómo manejar una bicicleta “correctamente” y como circular con “seguridad”. 

 

Asimismo, ha subrayado Sánchez, 85 niños torrelaveguenses, elegidos por sorteo, el día de la etapa podrán recorrer 2 km del velódromo Oscar Freire, convivir con los ciclistas en la Zona Vip y subir al podium. 

 

Por último, el edil de Deportes ha recordado que la 73ª Vuelta a España llegará a Torrelavega el 11 de septiembre, será en una contrarreloj de 32,7 km con salida en Santillana del Mar y meta en la capital del Besaya.

 

Se está construyendo una acera que unirá la calle Pintor Varela con el Boulevard Ronda. El presupuesto es de 20.000 euros y las obras estarán finalizadas en tres semanas

 

                                                                                                                Torrelavega, 20 de junio de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han visitado las obras de construcción de una acera en la calle Gervasio Herrero, en La Inmobiliaria. 

 

Una actuación que consiste en habilitar una acera de 120 metros lineales que unirá la calle Pintor Varela como el Boulevard Ronda, y en eliminar el cerramiento del aparcamiento gratuito de Pintor Varela. El presupuesto ronda los 20.000 euros y estará finalizada en el plazo de 3 semanas.

 

Se trata, ha dicho Cruz Viadero, de una obra de “microcirugía urbana” que atiende una “demanda” de los usuarios del aparcamiento gratuito de Pintor Varela, de los vecinos de esta zona de Torrelavega y de los cientos de conductores y peatones que habitualmente circulan por esta vía; y que va a dar “mayor seguridad”.

 

En la misma línea se ha expresado López Estrada, quién ha afirmado que es una actuación “importantísima” que va a “eliminar un punto negro para la seguridad del tráfico de vehículos y del tránsito de peatones”.

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 ha comunicado al Ayuntamiento que se tiene por interpuesto el recurso de apelación, y que se deja sin efecto la fecha de lanzamiento acordado para el 10 de julio de 2018 a las 9.30 horas. 

 

                                                                                                               Torrelavega, 20 de junio de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los portavoces municipales de la Diligencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrelavega en la que se comunica al Ayuntamiento que se tiene por interpuesto recurso de apelación, contra la sentencia nº 69/2018, de fecha 24 de mayo de 2018, y se da traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presenten ante el Tribunal que dictó la resolución apelada, escrito de oposición al recurso, o en su caso, de impugnación de la resolución apelado en lo que le resulte desfavorable.

 

Asimismo, en la diligencia se dice que se tiene por efectuada la consignación de 93.884,95 euros, por el Ayuntamiento de Torrelavega; y que se deja sin efecto la fecha de lanzamiento acordado para el día 10 de julio de 2018 a las 9.30 horas. En el texto se añade que contra la presente resolución no cabe recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso al que se refiere el artículo 461 de la L.E.C.

 

Cruz Viadero ha realizado una valoración “positiva” de esta noticia que “de momento paraliza el desahucio”. Sin embargo, el alcalde ha insistido en que “lo ideal sería llegar a un acuerdo con Sniace. En lugar de seguir con pleitos y recursos, deseamos tener la mejor relación posible con la empresa, y desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sentarnos y llegar a un acuerdo”.

Buscador de Noticias

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega