Se han presentado un total de 66 solicitudes, un 30% más que el pasado año.

 

El Ayuntamiento repartirá 140.000 euros en ayudas a las comunidades de propietarios. 

 

En esta convocatoria, que finalizó el pasado viernes, se habían actualizado los importes máximos subvencionables y las cuantías. Creándose, además, nuevas categorías de subvenciones.

 

 

Torrelavega, 21 de agosto de 2018

 

Un total de 66 Comunidades de Propietarios han presentado la solicitud de subvenciones a obras en fachadas de tipo residencial que el Ayuntamiento de Torrelavega convoca de forma anual, que en el presente año cuentacon una partida disponible de 140.000 euros.

 

“Se trata de una cifra que marca un record histórico de solicitudesUn 30% más que el año pasado, y el doble de solicitudes, por ejemplo, que en 2010. En la presente convocatoria el Ayuntamiento ha actualizado, por primera vez, los importes máximos subvencionables y las cuantías, y los solicitantes podían optar a subvenciones de entre 2.500 euros y 12.000 euros”, ha recordado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.

 

Esta convocatoria contaba con la novedad de subvenciones para edificios de barrios como San Gil, El Salvador y Ciudad Vergel, entre otros, que por sus características arquitectónicas difieren de los del resto de la ciudad, habiéndose presentado a este tipo de subvenciones 4 comunidades de propietarios.

 

Respecto al tipo de ayudas, en las obras totales o parciales de los edificios, las más habituales de entre las solicitudes, las subvenciones pueden alcanzar los 4.000 euros, con un límite del 30% subvencionable, en el primero de los casos, y hasta los 2.500 euros, en las parciales. Mientras que en el caso de los edificios catalogados de protección integral o ambientalunos 165 en toda la ciudad,se podría llegar a subvencionar entre un 66% y 40% de la obra, con unos importes máximos de hasta 12.000 euros o 7.500 euros, respectivamente. 

 

Oyarbide ha recordado que se trata de una línea de subvenciones que “está destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”.

 

Desde el equipo de gobierno municipal valoran como “muy positivo” que se hayan recibido un número tan elevado de solicitudes, lo cual será beneficioso para la mejora de la  ciudad, para la creación de empleo y para la propia conservación de los inmuebles.

 

En la convocatoria de este año vamos a repartir 140.000 euros en subvenciones. Apostamos por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad”, finalizó el concejal.

Organizada por la Federación FEDISCOM, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y tres áreas municipales: Igualdad, Deporte y Medio Ambiente 

 

Al igual que en la edición anterior, se instalará el Super Tobogán Urbano

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón, han presentado esta mañana el evento ‘Torrelavega se divierte’ que transformará la ciudad, el próximo viernes, 31 de agosto, recién terminadas las fiestas de la Patrona, en un gran escenario callejero con actividades de hinchables de muy variados tipos: piscinas, barredoras, cars, etc. Música, programas en directo, Fiestas de la Espuma, animación infantil de juegos, talleres y pintacaras, eventos deportivos,todo repartido por el centro de Torrelavega. Incluso se traerá a Torrelavega el mayor tobogán de agua de Europa, de la misma forma que el año anterior, han explicado los organizadores. 

 

En la presentación del evento, que ha tenido lugar en la Plaza de Abastos, también han estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, o el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, entre otros concejales de la corporación municipal de Torrelavega y representantes del tejido comercial y social de la ciudad, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y representantes de las ONG’s y escuelas deportivas municipales, que están implicadas en el evento, como la de Gimnasia Rítmica. 

 

‘Se trata, ha señalado Rincón, organizador del evento, de que Torrelavega se convierta en una verdadera fiesta para los niños, plaza por plaza y calle por calle que estarán tomadas por juegos, atracciones y concursos. ‘Un día único y especial para los más pequeños y sus familias’. 

 

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por FEDISCOM, y a todos los que hacen posible que Torrelavega el día 31 sea una gran fiesta, ‘en la que todos los torrelaveguenses salgan a la calle, que toda la ciudad participe, ya que lo importante es que va a dinamizar la ciudad, que sea un día en el que todo el mundo lo pase bien, con un número de actividades amplísimo y atraer a muchísima a Torrelavega, lo que beneficia al comercio y la hostelería de la ciudad

 

Por su parte, el consejero ha señalado que ‘vamos por el buen camino, que algo se está moviendo en Torrelavega, que cada vez tiene más actividad y más gente en la calle, lo que repercute positivamente en el tejido comercial e industrial de la ciudad

 

Torrelavega, ha dicho Rincón, una vez más, se viste de color y ruido. En esta ocasión será de la mano de nuestros pequeños, dinamizando la ciudad a través de ellos que son los que mueven el mundo y además son nuestro futuro. Por ello, durante un día,vamos a darles todos los caprichos, convirtiendoTorrelavega en una verdadera fiesta para ellos, plaza por plaza y calle por calle se vestirá de juegos, atracciones y concursos. Vayan por donde vayan, tendrán miles de posibilidades de divertirse jugando.El evento va a ser una gran fiesta en Torrelavega y el programa de actividades diseñado convertirá a la ciudad en un gran escenario para que la gente salga a la calle, se divierta y en definitiva, disfrute Torrelavega’, ha señalado Rincón.  

 

Las calles más importantes de Torrelavega estarán amenizadas gracias a un amplio programa de actividades y actuaciones diseñado por la organización para la ocasión. Los ciudadanos disfrutarán de hinchables de muy variados tipos –piscinas, barredoras, cars, etc…- Música, Programas en directo, Fiestas de la Espuma, animación infantil de juegos, Talleres y pintacaras, eventos deportivos,etc… repartidos por el centro de Torrelavega. Plaza Mayor; Plaza del Ayuntamiento; Plaza del Sol; Plaza Roja; c/Consolación, c/ Martínez y Diez; / Ancha; c/ Santander; c/Argumosa; c/ Serafín Escalante; c/ Mártires; c/ Lasaga Larreta. E igual que en la edición anterior, se instalará el Super Tobogán Urbano, lapiscina acuática más grande de Europa, en una de las calles de la ciudad. Un tobogán acuático de más de 150 metros. 

 

Otra de las novedades será el Torre-Tren, un tren turístico animado con capacidad para 60 personas que recorrerá las calles de Torrelavega, de actividad en actividad, para evitar los desplazamientos andando, de los más pequeños, y de los más grandes, ha explicado Rincón.

 

Cabe destacar la celebración del área solidaria y de vida saludable de la Plaza de Abastos, con participación de varias ONG’sdemostración de la Cruz Roja; la Feria de la Automoción en la Plaza Roja y en los arcos de la Plaza Mayor se desarrollará la II Feria Agroalimentaria y Artesanal de Torrelavega, con varias actividades y degustación de productos regionales, con la colaboración de ACCA.

 

Educación civil y social.

 

Se programarán una serie de actividades urbanas con las que divertirse aprendiendo. Policía Nacional, junto con la Sección de Guías Caninos, Policía Local, Equipos de Bomberos, Ambulancias. Cruz Roja hará exhibiciones de Primeros Auxilios y conoceremos cómo trabajan, ha explicado Rincón.

 

Eventos Deportivos

 

Habrá exhibiciones y se podrá participar en diferentes actividades deportivas: Judo, Paddle, Tenis de Mesa, bádminton, baloncesto, balonmanode la mano de profesionales y clubes de reconocido prestigio y la presencia destacada de las deportistas de la gimnasia rítmica, a quienes se les entregará una placa como agradecimiento por su éxitos y por la difusión mediática que hacen de nuestra ciudad a la que cada día hacen más grande, ha finalizado el organizador.

Con este crimen, son 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Industria, Francisco Martín, miembros de la corporación municipal y ciudadanos, se han congregado esta mañana a las 12,00 en el Bulevar, para aguardar un minuto de silencio por otro crimen de violencia machista, en Cabana de Bergantiños (Coruña), donde una mujer de 50 años ha sido asesinada por su marido de 57,  de un disparo en la cabeza.

 

Entre otras autoridades municipales, también han asistido el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Portilla y otros concejales de la corporación del PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACPT. 

 

Un nuevo crimen ante el cual el consistorio torrelaveguense ha mostrado su repulsa como lo viene haciendo con todas las víctimas de violencia de género, ya que el Consejo de la Mujer de Torrelavega tomó hace meses la decisión de convocar un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista. Con este crimen, son 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. 

 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega