Tendrá lugar en las pistas de La Lechera con competiciones, actuaciones musicales,exposiciones y actividades complementarias

 

Torrelavega 23/08/2018

 

Durante los días 24 y 25 de Agosto de 2018, los aficionados al skate podrán disfrutar, en La Lechera Skatepark de una nueva edición de Arteskate donde, además de los clásicos como la Bowl Session o el Skate Petanca, se realizarán exposiciones de tablas recicladas, fotografía y pintura que rodean las pistas.

 

Además, las dos noches del evento llegan cargadas de música, con las sesiones de dj´s y conciertos para disfrutar del entorno, la música y por supuesto, el skateboarding en estado puro’, comentan los organizadores.

 

El viernes estará el ya clásico Dj de Arteskate, Dan Ti Selektah, y varios artistas de Hip Hop, invitados sorpresa, ampliando el abanico de actividades y estilos musicales.

 

El sábado actuarán los grupos Wicked Wizard, con su stone rock desde Mungia; Crustaceo, con su crust-punk local;  desde Alcobendas vienen los chicos de Siempre Alerta, con su potente streetpunk; A.R.D.E.N., arrasando desde Renedo con hardcore punk; también actuará el grupo de Comillas Karne Kruda , con su Punk n`roll, y como invitado especial, el ex-integrante de la banda Chinatown, el MC Ganda, artista local de Torrelavega, que dará un único concierto exclusivo bajo demanda de la organización del evento como despedida al skatepark.

 

 

El Programa de actividades es el siguiente*:

 

VIERNES 24:  

 

17:00h. Inicio de Evento: Game of S.K.A.T.E.

19:00h. Bowl Session con muchas sorpresas.

23:00h. Conciertos de Hip hop sorpresa. 

00:00h. Jam Session nocturna amenizada por Djs con premios sorpresa.

 

SABADO 25:

 

11:00h. Inicio del evento: Skate Petanca Sub16.

11:30h. Open Sub16.

13:00h. Final Sub16.

14:00.h Entrega de premios Sub16.

15:30h. Skate petanca.

16:00h. Open Skate.

18:00h. Finales Open.

18:30h. Best Tricks (wallride, piramide, mejor transfer, peor talego, ripador del día...)

19:00h. Entrega de premios y sorteo de papeletas

 

CONCIERTOS

 

20:00 Siempre Alerta

20:55 Crustáceo

21:45 Karne Cruda

 

22:55 Ganda y Nelli

00:10 A.R.D.E.N

01:20 Wicked Wizzard

 

02:30 Dan-T.

03: 00h. Dj “Dan Ti Selektah”.

 

*Los horarios pueden estar sujetos a pequeños cambios, que se informaran en las redes sociales y durante el propio evento.

 

EL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE, EL RECINTO FERIAL DE LA LECHERA DE TORRELAVEGA ACOGERÁ LA III EDICIÓN DE LA FERIA AGROECOLÓGICA BIOTIERRUCA&SLOWFOOD

 

Más de 55 expositores presentarán sus productos y servicios en un evento gratuito y sostenible que cuenta con el apoyo de la Consejería de Alimentación y el Ayuntamiento de Torrelavega

 

La feria Biotierruca tiene como organizadores a la revista ecológica gratuita y mensual Green.eco, con presencia en el sector ecológico desde hace ya casi 3 años, y a la Asociación Convivium Slowfood Cantabria. Juntas organizan una feria que cumplirá este domingo 9 de septiembre su III Edición. Repiten escenario y alberga el evento el espacio ferial torrelaveguense de La Lechera, con excelente ubicación y larga trayectoria como anfitriones de eventos multitudinarios. Esta edición cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación,  así como del Ayuntamiento de Torrelavega, anfitrión del evento.

 

En la I Edición la  Feria consiguió un premio en el Certamen de Humanidad y Medio de Camargo. La segunda edición fue un éxito notable con casi medio centenar expositores participantes y la visita de unas 3.000 personas, ambas con la con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega. Este año ya son más de 54 los inscritos hasta la fecha, cuentan con un amplio programa de talleres y conferencias en proceso de difusión para intentar superar el número de visitantes del año anterior. La feria tiene vocación educativa sobre los valores de la ecología, la sostenibilidad y el bienestar, por lo que pone especial empeño en programar talleres y charlas cuyos contenidos atraigan a los visitantes y les permita experienciar e interiorizar los mismos.

 

La feria presenta expositores de alimentos y productos ecológicos y/o de excelente calidad y km0. Alimentación y también stands que presentan sus proyectos sociales y solidarios, textiles orgánicos...

 

Este año se amplía la propuesta formativa y de charlas en una jornada extra, en sábado día 8, y previa a la feria de venta, prevista para el domingo 9, que permitirá a los expositores y profesionales del sector participar de la misma sin descuidar sus negocios y proyectos. “Del campo a la mesa” es un seminario dirigido a todos los sectores profesionales que intervienen en la cadena de producción, transformación y comercialización de alimentos. Una jornada que complementa la Feria de Ecología y Slow Food, BIOTIERRUCA.

 

La organización del evento está ultimando los detalles de la programación que será presentada en rueda de prensa junto con sus patrocinadores, en próximas fechas.

A las 18:00 h. jugarán el Torrebalonmano contra el Balonmano Nava, durante 40 minutos;  a las 19:15 h. jugará el Balonmano Nava contra el Zamora;  y cerrará el triangular el Torrebalonmano contra el Zamora, a las 20:30 h.los socios y abonados entrarán gratuitamente

 

Torrelavega y más concretamente el Pabellón Vicente Trueba será el escenario, el próximo sábado25 de agosto, del triangular Torrebalonmano -Viveros Herol Balonmano Nava- MMT Seguros Zamora; un torneo que cada año organiza el BM Torrelavega yque, según explica su vicepresidente, Alex Gómez, es un torneo estival, preparatorioque sirve un poco de antesala de lo que vamos a ver durante la temporada, ayudándonos a preparar la competición oficial y tomar el pulso a los equipos con los que luego jugaremos la liga.

 

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes Jesús Sánchez y por el propio Alex Gómez, que también es presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

 

El edil de Deportes ha asegurado que se trata de un evento que ‘se está convirtiendo en una tradición en Torrelavega por estas fechas, y ha agradecido al club Torrebalonmano, y a su vicepresidente Alex Gómez, el esfuerzo que realizan durante todo el año para hacer las diversas actividades, los muchísimos eventos, de los que siempre vamos de la mano, el Ayuntamiento de Torrelavega y el club y también el gobierno de Cantabria, que colabora a través de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte.

 

Según Sánchez ‘ahora viene uno de los platos fuertes, el torneo nacional de balonmano, que cumple su sexta edición, que ya está absolutamente consolidado y que nos da la versión, profesional o semiprofesional, del club CDE Torrebalonmanocuyo primer equipo nos está llevando a cotas altísimas durante las últimas temporadas, y que cuenta también con esa Escuela Deportiva Municipal de balonmano, con más de trescientos niños y niñas que practican durante toda la temporada este deporte’, ha destacado. 

 

El Balonmano Torrelavega, en su categoría de división de honor plata, afronta la temporada con mucha ilusión, que compartimos en el Ayuntamiento de Torrelavega, de que las cosas le vayan bien y, por supuesto, les acompañaremos en este torneo’, ha finalizado el edil. 

 

Por su parte, Alex Gómez ha explicado que el Balonmano Nava de Segovia quedó finalista el año pasado, a un paso de ascender a la Liga ASOBAL el Balonmano Zamora ha descendido de Asobal, con lo cual estamos ante dos equipos de alto nivel con los que nos vamos a encontrar durante la liga.

 

Gómez ha explicado que se celebrarán tres encuentros en la modalidad de triangular; a las 18:00 jugarán el Torrebalonmano contra el BalonmanoNava, durante 40 minutos; a las 19:15 jugará el Balonmano Nava contra el Zamoray cerrará el triangular el partido de Torrebalonmano contra el Zamora, a las 20:30. De esta forma se desarrollará un monográfico de balonmano de 18:00 a 21:30 horas.  

 

Gómez ha informado que todos los socios y abonados entrarán gratuitamente por lo que haanimado a toda la afición a acudir al triangular. Ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores: Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria y Alsa.

 

Clinic  de balonmano

 

Ligado al torneo, ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, hay otra actividad muy destacable, el mismo día, de 9 a 17,30un clinic, de alto nivel, para entrenadoresque va a contar con la participación de técnicos de referencia como Diego Soto, que vuelve a Torrelavega después de desvincularse como primer entrenador del Torrebalonmano’ que dará un curso de interpretación del uso y los espaciosNacho González, entrenador ASOBAL de Valladolid, hablará de la evolución defensiva del jugadorAlex Mozaprimer entrenador del Torrebalonmano que ‘abordará las claves para la preparación del partido; e Isidoro Martínezseleccionador júnior actual,hablará de la técnica y el entrenamiento individual. 

 

Ya está cerrada la inscripción para más de 40 entrenadores que se han apuntado al curso, que pretende unir, ha finalizado Gómez, a la élite con una parte más de cantera y formación.

El desfile lo verán un millón de personas

 

Torrelavega, 23 de agosto de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha anunciado este jueves que la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos ha sido invitada a participar en el Día de la Hispanidad que se celebrará en Nueva York. El regidor ha estado acompañado por la secretaria de la agrupación folclórica Carmen Olarreaga y por Rafa Querol. 

 

Cruz Viadero ha explicado que la agrupación torrelaveguense ha sido invitada por la asociación La Nacional, que es la asociación de habla hispana más importante que hay en Nueva York. “Después de 25 años la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves vuelve a participar en el Día de la Hispanidad, y vuelve a confirmar el carácter ya universal de esta agrupación que tiene acreditadas actuaciones desde hace 500 años”, afirma el Alcalde.

 

Es una suerte y un lujo para Torrelavega que un grupo de danzas como este, de este nivel, acuda a un desfile tan importante, en el que intervienen todos los países de habla hispana y es presenciado por aproximadamente un millón de personas”, agrega Cruz Viadero. “Dar las gracias y la enhorabuena a la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves en nombre de Torrelavega y de la Corporación Municipal”, añade.

 

Por su parte Carmen Olarreaga ha explicado que la invitación se recibió en marzo de este año y “tras la euforia lógica al recibir la invitación”, la agrupación estudió con detalle cómo participar en tan importante desfile. 

 

Olarreaga ha detallado que el desfile celebra la edición número 154, y la agrupación ya participó en el año 1992, cuando se celebró el quinto centenario del descubrimiento de América. “Este desfile es la reunión de tradiciones hispanas que transcurre por pleno Manhattan, pasando por lugares tan representativos como Central Park y la Catedral de Nueva York con el emotivo momento de la bendición del obispo”, explica Olarreaga. “Vamos a Nueva York representando a Torrelavega, Tanos, Cantabria y también España, en cabecera del desfile”, agrega.

 

En evento tendrá lugar el 14 de octubre en la Quinta Avenida de Nueva York, dentro de un desfile que será visto por aproximadamente un millón de personas. Participan 21 países de habla hispana y cada país envía representación de su música, folclore y tradiciones. 

 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega