La representación tendrá lugar a las 22 horas, dentro de la programación ‘TMCE en Fiestas’. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 19 euros. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 7 de agosto de 2018

 

Un año más el teatro se incorpora al programa de las Fiestas de la Virgen Grande con el ‘TMCE en Fiestas’. En esta ocasión, ha recordado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el protagonista del ‘TMCE en Fiestas’ será Santi Rodríguez que presentará su monólogo de humor ‘Como en casa de uno… en ningún sitio’, el 14 de agosto, a las 22 horas. Un espectáculo de “calidad” que, sin duda, ha afirmado García Viñas, tendrá una gran respuesta por parte del público.

 

Las entradas, ha indicado, se pueden adquirir al precio de 16, 17 y 19 de euros por los cauces habituales: página del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es), en la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com; por teléfono en el número 902733797 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas, y viernes de 8 a 15 horas); y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas. Asimismo, el 10% del aforo se pondrá a la venta el mismo día de la representación, a las 8 horas, y por los cauces antes mencionados.

 

Respecto al ‘TMCE en Fiestas’, García Viñas ha subrayado que se trata de una de las programaciones culturales “referencia” del verano y del mes de agosto en Torrelavega, que “enriquece” el programa de las Fiestas de la Virgen Grande. En cuanto a que su programación en esta edición se haya concentrado en una jornada, la responsable ha recordado que este verano se decidió programar del 19 al 22 de julio la representación del último espectáculo de La Cubana ‘Adiós Arturo’. La respuesta del público, ha concluido, fue un “éxito”. 

 

El alcalde en funciones Javier López Estrada ha inaugurado la exposición fotográfica “Torrelavega, cada rincón una fiesta”, que ha tenido lugar a las 20.00 horas en la recién remodelada Plaza de Abastos de Torrelavega.

 

La inauguración, además de López Estrada, ha contado con la presencia de una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal como la concejala de Festejos Patricia Portilla; la concejala de Cultura Cristina García Viñas; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, y los concejales Miguel Remón del PP, y Arturo Roiz y Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí, así como representantes del mundo de la cultura de la ciudad y público en general. 

 

La muestra se compone de fotografías de la edición de las Fiestas de la Virgen Grande 2017 realizadas por el fotógrafo Enrique Gutiérrez Aragón, recopiladas en una muestra que permanecerá en la Plaza de Abastos durante todas las fiestas de La Patrona.

 

Enrique Gutiérrez Aragón afirma que “Torrelavega, cada rincón una fiesta” muestra cómo la ciudad “se transforma” durante diez días de fiesta, “incluso el carácter de todos nosotros es algo distinto, vienen familiares y amigos de fuera”. 

 

El fotógrafo explica que muchas de las fotografías “cuentan una historia”, y agrega que las Fiestas de la Virgen Grande “son diez días de alegría y compartir, y de apostar por la gran hostelería de calidad que tiene Torrelavega”, señala Gutiérrez Aragón. 

 

Además, el fotógrafo detalla que la exposición quiere recoger la “huella afectiva” de “lo nuestro”, que incluye entre muchas otras actividades festivas “el folclore, el hojaldre, y los estupendos conciertos”, añade. 

 

La muestra se compone de 35 magníficas fotografías en formato de 60x40 centímetros, y hay imágenes tanto en color como en blanco y negro

Portilla; ‘Desde la concejalía de Juventud hemos decidido apostar por este evento’

 

Estamos intentando cerrar, ha avanzado Posada, actividades como ‘scape rooms’ o ‘survival’, actividades siempre participativas, en las que la gente pueda intervenir y jugar

 

El recinto ferial de La Lechera acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre su ‘Comic Con’ con demostraciones de juegos, Cosplay, E-Sports (juegos digitales), ludoteca, exposición de comics, fanzine, ilustración, talleres, charlas, etc. Un evento que espera congregar a multitud de personas esos días en Torrelavega y cuya importante dimensión se debe a que es el resultado de la unión de varias asociaciones: Guardianes de la orden del dado; MTG Cantabria, asociación de juegos de mesa; la Asociación cultural artística ‘Kaldarte 01’, así como todas las entidades que se insertan dentro de la asociación IMAVEGA.

 

Se trata de las II Jornadas culturales de ocio alternativo que este año repiten pero con vocación de crecer y aumentar notablemente la oferta de actividades, con juegos y entretenimiento de ocio saludable para todas las edades, desde niños a personas mayores, pero evidentemente enfocadas sobre todo al público joven. El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud, Patricia Portilla, que ha estado acompañada por  Esther Posada, representante de ‘Guardianes de la orden del dado’; Ricardo Díaz, representante de MTG Cantabria; y Juanjo Fuentes, de la asociación ‘Kaldarte 01’.

 

‘Desde la concejalía de Juventud hemos decidido apostar por este evento, por eso, ha explicado la edil, su partida ha crecido dotándose este año de una subvención de 30.000 euros’. Portilla ha expresado la intención del equipo de gobierno de que ‘este evento se consolide, porque creemos que es uno de los modelos de ocio más saludable que se puede ofrecer a la juventud, a través de actividades gratuitas relacionadas con la creación artística, la ilustración, las nuevas tecnologías, o los juegos de mesa’. 

 

Queremos acercar a los jóvenes, nsolo de nuestra ciudad sino de todos aquellos lugares que nos visiten, diferentes modelos de ocio y tiempo libre, y alternativas culturales que supongan un recurso de cara a evitar otros consumos menos saludables’, ha señalado Portilla. IMAVEGA pretende llenarTorrelavega de actividades gratuitas, orientadas a jóvenes y niños, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, abarcando una programación que comprende edades desde los seis años en adelante, aunque claramente es un perfil joven al que se busca llegar con este evento’, ha explicado Portilla. ‘Esperamos que el evento crezca y se consolide, porque es el resultado de lo que consideramos el asociacionismo juvenil’.

 

Por su parte, Esther Posada ha explicado que ‘se trata de la unión de varias asociaciones para poder llevar a cabo algo que normalmente hacemos a menor escala, pero este evento tiene la vocación de atraer a mucha más gente, y no solo de Torrelavega’. ‘Hasta hace poco Torrelavega no tenía convenciones ni salones de este tipo y estamos empezando; el año pasado funcionó bien y este año tenemos más ganas y más ilusión de hacer todo lo posible porque crezca’, ha dicho. 

 

La entrada es gratuita ya que está pensado para que pueda participar todo el mundo, desde los seis añosy propone tallereslustración, etc. ya que la capacidad creativa de un niño es inmensa, asegura. 

 

Así, Posada ha explicado que en el evento habrá Cosplay, concursos e invitados incluso de nivel internacional, una zona digital o de e-sports con videojuegos, torneos, demostraciones de juegos, vendrán algunos creadores de juegos de mesa para presentar sus prototipos, actividades de rol, sobretodo rol de mesa, estamos intentando cerrar, ha avanzado Posada, actividades como scape rooms o survival, actividades siempre participativas, en las que la gente pueda intervenir y jugar. 

 

Por su parte, Juanjo Fuentes, de la asociación ‘Kaldarte O1 ha explicado que lo que la entidad quiere, dentro del programa de IMAVEGA, es generar una visión sobre el amplio abanico cultural que se puede desarrollar sobre todo desde el ámbito de la ilustración.

 

‘Mucha gente se piensa que la ilustración son cuatro dibujitos’, ha comentado, pero la ilustración está detrás de absolutamente toda la sustancia que puede tener el mundo del comic, del álbum ilustrado, de la novela gráfica, del diseño gráfico, siempre estáahí detráspor lo que consideramos que formar parte de este evento para nosotros era muy importante’.

 

Queremos aportar una visión diferente, queremos invitar a artistas, ilustradores, a artistas urbanos para que den charlas en las que proyecten su visión de todo este ámbito de la ilustración, con la presentación de trabajos propios, en una zona expositiva con diferentes ámbitos’, ha comentado. 

 

Por un lado, ha explicado Fuentes, nos gustaría organizar la zona expositiva del concurso de Comic de Torrelavega, que contendría al menos los trabajos de las últimas diez ediciones del Concurso de Comic de Torrelavega; otro espacio expositivo para la gente que va a dar las charlas; y estamos valorando poner en valor y dar visibilidad a los artistas noveles, nos da igual de Cantabria o de ámbito nacional, por lo que vamos a hacer una convocatoria nacional para realizar una selección de artistas noveles que se quieran impulsar y dejar ver su obra a través de IMAVEGA, a través de las redes sociales. De esta forma, ha avanzado, haremos una convocatoria para seleccionar a los más interesantes, de la que saldrá esa exposición’; por último, ha explicado Fuentes, crearemos una ludoteca artística para niños de cinco a catorce años, en la que vean las opciones que se pueden desarrollar.

 

Finalmente, Juanjo Fuentes ha explicado que ‘Kaldarte 01’ traerá a un artista gallego que trabaja el mural 3Dque nos ha hecho una propuesta fabulosa,que la gente descubrirá cuando se apunte a su taller,sin avanzar más detalles

Buscador de Noticias

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega