-Esta especialidad tiene un alto porcentaje de inserción laboral

 

Torrelavega, 18 de septiembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejal de Empleo Jezabel Tazón han presentado una nueva convocatoria de dos becas para cursar Audiología Protésica en la Escuela Gimbernat, acompañados por María Casuso, Coordinadora de Formación de la entidad educativa.

 

Cruz Viadero ha destacado que este convenio con la Escuela Gimbernat se enmarca en la “buena colaboración” entre el consistorio y la entidad, y señala que “es de agradecer que dos torrelaveguenses van a poder estudiar este ciclo de forma gratuita gracias a estas becas”.

 

Jezabel Tazón, por su parte, ha explicado que los resultados de otras convocatorias anteriores son “excelentes” como salida laboral, con unos porcentajes de inserción laboral “excepcionales”, señala la edil, que ha expresado su agradecimiento a la Escuela Gimbernat.

 

Además, Tazón ha detallado que los requisitos para optar a estas dos becas son: estar empadronados en Torrelavega; poseer un título de bachiller o similar que habilite para matricularse en un ciclo de Grado Superior, y una valoración con relación a los ingresos económicos. Toda la información se difundirá en la página web de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

 

María Casuso ha dicho que se trata de un ciclo de grado superior que pertenece a la rama sanitaria y consta de dos cursos y prácticas en empresas de Cantabria como gabinetes audioprotésicos y ópticas. “Se pretende que el alumno analice las características auditivas”, explica Casuso, quien además ha destacado que “el 90% de los alumnos están trabajando en su sector”.

 

Para inscribirse, los interesados en estas dos becas lo pueden hacer a través de una instancia vía Registro General, o directamente a través de la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

-La concentración tiene lugar el miércoles, a las 12.00 horas, frente al Palacio Municipal en el Bulevar Demetrio Herreros

 

Torrelavega, 18 de septiembre de 2018-. El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una concentración en señal de dolor y condena por el asesinato de la joven vecina de Puente San Miguel Celia Barquín, cuya trágica muerte tuvo lugar en Estados Unidos, donde cursaba sus estudios universitarios.

 

La capital del Besaya pide a la ciudadanía que secunde la convocatoria, que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 12.00 horas frente al Palacio Municipal, ubicado en el Bulevar Demetrio Herreros de Torrelavega.

 

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha querido trasladar, en estos “duros momentos” todo el “apoyo” de la Corporación Municipal y la ciudadanía torrelaveguense a la familia y amigos de la joven, una familia “muy querida, conocida y apreciada en la ciudad”.

 

 

Se enfrentará al actual campeón, el francés Zakaria Attou. La velada comenzará a las 19.30 horas. Las entradas ya están a la venta.

 

Torrelavega, 18 de septiembre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el boxeador Sergio García; su entrenador, Víctor Iglesias; y por el presidente y vicepresidente de la Federación Cántabra de Boxeo: Gabriel López y Julio Gómez; ha presentado el Campeonato de Europa de Boxeo, de la división superwelter; que el próximo 29 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, enfrentará al actual campeón de Europa, el francés Zakaría Attou, y al boxeador torrelaveguense, Sergio García, en el pabellón Vicente Trueba.

 

Un acontecimiento deportivo de “primera magnitud”, ha dicho Cruz Viadero, en el que Sergio García tiene “opciones reales y serias” de convertirse en el nuevo campeón de Europa. El alcalde se ha mostrado convencido de que será un “gran combate” y que el boxeador torrelaveguense logrará que el título se quede en Torrelavega y, de esta manera, convertirse en el primer cántabro que logra este título.

 

En la misma línea se ha expresado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien ha insistido en que “es un día para arropar a uno de los nuestros con mayúsculas, de estar todos con Sergio y con Víctor, y que el Trueba tenga un lleno sin precedentes”.

 

Tanto el alcalde como Sánchez han tenido palabras de reconocimiento hacia Sergio García y hacia Víctor Iglesias por haber logrado “relanzar” el boxeo en Torrelavega y poner a este deporte “donde se merece”.

 

ESTAMOS AL 100%, ESPERANDO QUE LLEGUE EL DÍA”

 

Respecto al combate, Sergio García ha manifestado que se encuentra “al 100%, esperando que llegue el día y que todos juntos podamos conseguir el título”.

 

Por su parte, su preparador, Víctor Iglesias ha afirmado que “la pelea está abierta” y ha hecho hincapié en que estamos ante un “hito histórico” dado que ningún cántabro ha logrado aún este titulo.

 

Iglesias ha recordado que Sergio está invicto tras 27 enfrentamientos profesionales, y ocupa actualmente el actual número 3 en el Consejo Mundial de Boxeo. En caso de victoria, ha avanzado, el siguiente paso sería “el Mundial”.

 

ENTRADAS YA A LA VENTA

 

Las entradas para este importantísimo duelo ya se encuentran a la venta en el

Gimnasio Kronk y en la web: www.marcaentradas.com , con precios que oscilan entre los 20 euros de la grada hasta los 50 euros de la primera fila.

 

 

Torrelavega, 18 de septiembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha trasladado, en nombre de la Corporación Municipal, el pésame a la familia y amigos de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos, donde se encontraba cursando estudios universitarios.

 

El regidor ha deseado el “pronto esclarecimiento de los hechos”, y ha recordado que Celia pertenecía “a una familia muy querida en la comarca del Besaya”, con diversos negocios de carnicería. Cruz Viadero ha agregado que Barquín, como golfista, “tenía todo el futuro por delante” y se trata de “una gran pérdida para la comarca”, explica el Alcalde.

 

Un hombre ha sido detenido por la policía estadounidense, sospechoso del asesinato de la joven Celia Barquín, campeona de golf en categoría amateur. La joven, de 22 años, estudió en Torrelavega, en Madrid y después en la Universidad del Estado de Iowa, en los Estados Unidos.

 

 

 

Se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía. También incluye paseos fotográficos y una exposición con imágenes seleccionadas.

 

Torrelavega, 18 de septiembre de 2018

 

Todo está preparado para el inicio de la 6ª edición de PhotoArt Torrelavega. El 22 de septiembre se inaugurará en el Centro Nacional de Fotografía: ‘Fragmentos de territorio. Fotografías del sentimiento’, una muestra colectiva con obras de Belén de Benito, Jesús Llameza, Juncal Sordo, Iñaki Izquierdo, Pablo Hojas, Pablo Madariaga, Lucía Laínz, y Santiago Sagredo, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre; y el 29 y 30 de septiembre se impartirá un taller de fotografía dirigido por Pepe Terán: ‘De Instagram a la sala de arte 4.0’.

 

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el taller está dirigido a todos los públicos y tan solo es necesario disponer de un móvil, tablet o cámara de bolsillo. El objetivo es facilitar a los participantes “algunos trucos para mejorar la creatividad, originalidad y estilo propio”. La actividad, ha indicado, se complementará con “paseos” por la ciudad para practicar las técnicas aprendidas; y con una exposición con una selección de imágenes que podrá visitarse en la primera planta del CNF el 19 de octubre.

 

La duración del taller es de 11 horas en horario de: sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y el domingo de 11 a 14 horas. El precio es de 10 euros y la inscripciones pueden realizarse en el Servicio de Animación Socio Cultural del Ayuntamiento de Torrelavega, calle Pedro Alonso Revuelta 3, por teléfono: 942 88 30 36/ 942 88 89 99 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Asimismo, García Viñas ha recordado que la programación del PhotoArt Festival incluye un segundo taller de ‘Fotografía analógica. Taller de revelado y positivado químico’ dirigido por Feliciano López que se impartirá los días: 6, 7, 13 y 14 de octubre.

En este caso, las plazas son limitadas; su duración será 22 horas y el precio es de 30 euros, incluido coste de todos los materiales (película, reveladores y papeles que se usen).

 

 

Por último, la concejal de Cultura se ha referido al Certamen Portafolios. Una propuesta “participativa”, incluida en la programación de PhotoArt, que quiere “facilitar a los autores de dentro y fuera de Cantabria una plataforma para una promoción de su obra”. Los autores que quieran participar deberán presentar un mínimo de 8 y un máximo de 12 imágenes, a las que se adjuntará un texto con un desarrollo de la ideal del proyecto que se presenta. Entre ellos se seleccionará de dos a cuatro autores que expondrán en el Pre PhotoArt de agosto de 2019. El plazo de presentación finaliza el 11 de noviembre. Y al igual que para los talleres, quien desee más información puede dirigirse al Servicio de Animación Socio Cultural.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega