Torrelavega muestra su apoyo a la familia de Celia Barquín

Miércoles, 19 Septiembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

 

-Andrés Barquín, hermano de la joven asesinada, ha participado en la concentración de Torrelavega

 

Torrelavega, 19 de septiembre de 2018-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido los dos minutos de silencio en señal de duelo y apoyo a la familia de Celia Barquín, joven asesinada en los Estados Unidos donde cursaba sus estudios universitarios.

 

La concentración ha contado, además de con cientos de torrelaveguenses y una amplia representación de la Corporación Municipal, con la asistencia de Andrés Barquín, hermano de la joven, quien ha expresado su “agradecimiento” y el de su familia por las “muestras de cariño” que el entorno de la joven está recibiendo. “Me gustaría que se la recordara como una luchadora, que era lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él”, señala el hermano de Celia.

 

Era una persona a la que todos queríamos un montón, como se está viendo con todos los mensajes de apoyo. Era muy querida, a pesar de que estábamos en la distancia nos queríamos un montón. Nos va a costar mucho superarlo, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella”, añade Andrés Barquín.

 

Cruz Viadero, por su parte, ha recordado que Celia Barquín y su familia son personas “muy queridas en Torrelavega, tienen varios comercios en la ciudad y son gente muy conocida”. “Quiero como Alcalde, en nombre de la Corporación Municipal, quiero dejar claro la consternación de la ciudad, el apoyo a la familia y la tristeza de esta ciudad. Estamos con la familia y les apoyamos”, explica el regidor.

 

 

 

De acceso libre y gratuito, está organizada por EsRetina en colaboración con el Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y la ONCE.

 

Torrelavega, 19 de septiembre de 2018

 

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha informado de la celebración, el próximo sábado, 22 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, en el salón de actos del CIMA, de la Jornada ‘Retinopatías y Baja Visión. El papel de los pacientes en la investigación’. Una actividad organizada por EsRetina, en colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y la ONCE.

 

Según ha explicado Fernández, la jornada comenzará con la ponencia ‘De la aceptación a la acción tras el diagnóstico’, a cargo de la doctora Arantza Ulliarte, presidenta de la Asociación Retina Bizkaia Begisare. A continuación, Santiago Ruiz Cid, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y afectado de enfermedad de Stargardt, hablará de ‘Genética básica de las distrofias hereditarias de retina’; mientras que Jesús Delgado, coordinador en Cantabria de la Asociación EsRetina dará una charla titulada ‘Avanzando juntos’; y Andrés Mayor, presidente de Asociación EsRetina Asturias, hablará del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares (ONERO); para concluir con un coloquio.

 

Para más información e inscripciones se puede llamar al 984840330/619248469 y al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

 

Incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, un dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.


El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha anunciado este miércoles que ya se ha firmado el contrato y en los próximos días se firmará el acta de replanteo para el comienzo de las obras de acondicionamiento de 2,300 m2 del parque de Ganzo, cuyas obras se iniciarán entre finales de este mes y comienzos del mes de octubre. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de ese momento.

 

Con un presupuesto de 136.382,36 euros, el acondicionamiento incluirá una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años de edad, una dotación de elementos biosaludables y un área de descanso y recreo.

 

De esta manera se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, pequeños y mayores, “ampliando así –ha señalado Urraca Casal- las posibilidades de disfrute del mismo. Lo cual se completará seguidamente con la zona deportiva prevista, configurando de este modo un completo y amplio espacio de ocio al aire libre'. Lo que para el concejal es importante si se tiene en cuenta que se trata de una zona separada del resto de dotaciones de este tipo en la ciudad por la autovía, el ferrocarril y el río.


El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, aumentando el área de juegos, con dos elementos multijuego que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable, para mayores ‘siguiendo con la política de este equipo de gobierno de ir paulatinamente dotando de este tipo de parques a todos los pueblos y barrios de Torrelavega’.

 

Urraca Casal ha recordado que este parque lo inauguramos en agosto 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración. Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.

 

El espacio biosaludable para personas mayores, que irá situado justamente al lado de la zona infantil, ha detallado Urraca Casal, consta de seis elementos: bicicleta estática, caminador de aire, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y stepper y una unidad de esquí nórdico.

 

El proyecto, ha recordado el concejal, incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral para que se pueda acceder desde disntintos lugares al parque sea más accesible, y una zona arbolada con mesas ‘tipo picnic’ que servirá como área de descanso y recreo. Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área.

 

Por último, ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega