Cruz Viadero preside el minuto de silencio en recuerdo de las mujeres fallecidas y como repulsa ante esta “lacra social”

Torrelavega, 25 de septiembre de 2018

 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado de Concejales de la Corporación y vecinos, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las dos mujeres que han fallecido por violencia de género en las últimas horas en Úbeda y Granada.

 

Con estos actos simbólicos la sociedad torrelaveguense quiere mostrar su rotunda repulsa a la violencia de género que, en lo que llevamos de 2018, ha dejado 35 fallecidas y 20 huérfanos.

 

Recordar que el teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016.

 

 

Las obras comenzarán “aproximadamente” en diez días y tendrán una duración de un mes. Los trabajos serán “compatibles” con la celebración de los Plenos.

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado cuenta de la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy para tratar la ubicación del Salón de Plenos hasta que se ejecute la rehabilitación del Palacio Municipal.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, los portavoces se han mostrado de acuerdo en que finalmente el Salón de Plenos esté ubicado en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, hasta que se realice dicha rehabilitación. Para ello, ha indicado, se va a ampliar la Sala de Juntas, espacio donde se vienen realizando hasta ahora las sesiones plenarias, aprovechando “parte” de una sala anexa y el pasillo existente. El proyecto también contempla la “instalación de un sistema de climatización”.

 

Con esta actuación, ha dicho, “se permitirá la asistencia de más ciudadanos a las sesiones plenarias y se mejorarán las condiciones para trabajadores municipales, concejales y ciudadanos”.

 

Respecto a los trabajos, ha indicado que se prevé comiencen “aproximadamente” en 10 días y que estén finalizados en 1 mes.

 

Cruz Viadero ha remarcado que las obras serán “compatibles” con la celebración de los Plenos que tengan lugar hasta que concluyan los trabajos de ampliación.

Presentada la VII Marcha Popular al Monte Dobra

Martes, 25 Septiembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

 

 

 

-Tendrá lugar el domingo 30 de septiembre y el año pasado participaron 250 personas

-La inscripción se puede realizar hasta el viernes 28 de septiembre en las oficinas del IMD y la Sociedad Deportiva ubicadas en el Pabellón Vicente Trueba

 

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez han presentado hoy la VII Marcha Popular al Monte Dobra, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre. En la presentación de esta marcha “clásica y consolidada” también han participado Fernando Argos y José Antonio Ríos, de la directiva de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, que organiza la marcha.

Jesús Sánchez ha “animado” a la gente “sobre todo a niños y niñas” a participar “en este camino, en este paseo para conocer el monte y la campa”. “Merece la pena por las extraordinarias vistas que hay”, valora el edil. Sánchez también ha explicado que a los 140 primeros inscritos, prioritariamente niños, “se les obsequiará con una botella conmemorativa de la marcha”.

Al finalizar la marcha se servirán unos pinchos para “matar el hambre”, indica Argos, que también explica que la concentración de los participantes comenzará a las 9.30 horas en el Pabellón Vicente Trueba, para iniciar la marcha a las 10.00 horas. El año pasado participaron 250 personas.

El Alcalde, por su parte, ha agradecido a la Sociedad Deportiva por la celebración de esta marcha “consolidada y convertida en un clásico, y en la que cada año participa más gente”. Según Cruz Viadero es una marcha “muy importante” porque permite que los niños “conozcan este monte de Torrelavega”.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Sociedad Deportiva de Torrelavega en el Pabellón Municipal Vicente Trueba el miércoles, jueves y viernes de 20.30 a 21.30 horas. Más información en el teléfono 942882437 y en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega