Torrelavega, 28 de septiembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega han presidido este viernes la entrega de condecoraciones de la Policía Local, en conmemoración de su patrón San Miguel. Al acto también ha acudido la Juez Decana de Torrelavega Patricia Bartolomé, entre otras autoridades, incluyendo concejales de la Corporación Municipal y de los partidos PP y Torrelavega Sí, que han participado en la entrega de las condecoraciones.

 

El Alcalde considera que esta celebración “tiene para nosotros un significado muy especial”, porque es el momento de “distinguir, felicitar y condecorar, tanto a los propios integrantes de la Policía Local de Torrelavega como a las instituciones y personas que colaboran con este cuerpo”. En este sentido, el regidor ha destacado el “papel fundamental que jugáis en pro de la seguridad ciudadana, la convivencia y la buena marcha de la vida cotidiana en el municipio”.

 

Cruz Viadero ha asegurado que, “como alcalde de torrelavega, quiero expresaros, en nombre de toda la corporación municipal, el reconocimiento unánime a la tarea que realizáis”. Para el regidor se trata de un trabajo “primordial, encomiable y sacrificado”. Además, ha recordado que los resultados “hablan por sí solos”, ya que, según se recoge en la memoria de 2017, “los datos son los mejores de los últimos años, en cuanto al tráfico, intervenciones por ‘conductas antisociales’ violencia de género, control de absentismo escolar o de establecimientos de hostelería, por citar unos pocos ejemplos”.

 

La ciudad es cada vez más segura y eso en buena parte se debe a vuestro esfuerzo”, sentencia el alcalde.

 

Pérez Noriega, por su parte, ha destacado como “especialmente importante el reconocimiento que se recibe de los ciudadanos, que al final son nuestros clientes porque estamos aquí para velar por su seguridad, y ellos nos trasladan la gratitud por las muchas actuaciones que habéis realizado a lo largo de este año”.

 

Durante el acto se ha llevado a cabo el discurso de las autoridades, la entrega de Condecoraciones y placas a las 12:15 horas en el Salón de Actos del Círculo de Recreo, y después se ha servido un vino español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIÓN DE CONDECORADOS

 

Cruz del Mérito Policial:

Policía D. Ángel Lamadrid Conde.

Policía D. Jorge Terán Bolado..

Felicitaciones:

Policía D. Ángel Herrera Cuadrado.

Policía D. Rafael Peña Gómez.

Policía D. Javier Pereda Bueno.

Policía D. Alberto Sal Cabo.

Policía D. Sergio Abascal Redondo.

Policía D. Pedro M. Cuadrado González.

Policía Dª Esther Pérez Iglesias.

Policía D. Juan A. Pérez García.

Policía D. Ramón Canal Guillen.

Real Club Gimnástica.

Coro Ronda Garcilaso.

Cruz de Servicios Distinguidos:

Policía CNP D. Luis A. Gutiérrez García.

Policía CNP Dª Ana Mª Díaz Pérez.

Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria.

 

Cruz Constancia en el Servicio:

Cruz de 2ª clase:

Oficial D. Daniel González González.

Cruz de 3ª clase:

Policía D. Óscar Gómez Concha.

 

Placas (Policías jubilados):.

Policía D. Carlos J. Sánchez López.

 

 

Participarán alrededor de 50 parejas procedentes de toda España. La entrada será libre y gratuita.

 

Torrelavega, 28 de septiembre de 2018

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y el presidente de la Asociación Nacional de Baile Retro, José Álvarez; han presentado el I Campeonato de Baile Retro ‘Ciudad de Torrelavega’ que se celebrará el 12 de octubre, en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 12 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Una nueva actividad que se incorpora a la programación cultural de Torrelavega y que viene a enriquecer la misma” ha dicho García Viñas, y que reunirá en la ciudad a alrededor de 50 parejas de baile de toda España. La concejal de Cultura se ha mostrado confiada en que será “un éxito y la primera de muchas ediciones”.

 

Respecto al Campeonato, José Álvarez dicho que será un evento “muy bonito, con mucho brillo” en el que participarán bailarines en diferentes categorías, desde menores de 8 años a mayores de 60 años, y que optarán al:

  • Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango)

  • Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa

  • y al Campeonato de España de Tango. De este último, saldrán las parejas que pasan directamente a la final del XXVIII Campeonato de Europa y España de Baile Retro que acogerá el Palacio de la Paz de Fuengirola, en Málaga, a finales de febrero y principios de marzo de 2019.

 

 

(NOTA. Para más información www.campeonatodebaileretro.com)

 

 

-La cuantía total de estos proyectos es de más de un millón de euros

 

Torrelavega, 28 de septiembre de 2018-. La concejal de Desarrollo Local y Empleo Jezabel Tazón ha presentado tres proyectos de formación y empleo, de los cuales se beneficiaran un total de 90 desempleados, además de los 12 puestos de técnicos que serán contratados para el desarrollo de los proyectos.

Estos proyectos se incluyen en el marco de las convocatorias de proyectos de Escuela Taller y Talleres de Empleo publicadas por el Servicio Cántabro de Empleo.

Tazón ha explicado que cada uno de estos proyectos va dirigido a un colectivo específico, y ha detallado que un nuevo proyecto de Escuela Taller se denomina “Torrelaveg@escueladeCocina3”, y los talleres son “Torrelavega@tallerdecocina3” y “Alojamiento y servicios a la comunidad”.

Las Escuelas Taller tienen como objeto la formación de jóvenes menores de 30 años con dificultades de acceso al mercado laboral por falta de formación profesional, o formados en especialidades poco demandadas en nuestra región. Se ha tenido en cuenta la muy buena acogida por el sector empresarial relacionado; las excelentes expectativas de empleo que ya se han constatado con los alumnos/as ya formados, y la inmejorable acogida por los destinatarios finales – desempleados – futuros alumnos/as de esta formación, señala la edil.

 

Los aspectos más innovadores de esta segunda edición, se basan principalmente en el contenido formativo, que se verá ampliado con el propósito de obtener el mayor rendimiento posible para finalmente conseguir la mejor adecuación del alumno y su formación al perfil profesional para las ofertas de empleo.

En cuanto a los dos proyectos de Taller de Empleo, se trata de “Torrelavega@tallerdecocina3” y “Alojamiento y servicios a la comunidad”. Los Talleres de Empleo tienen como objeto la formación de personas mayores de 30 años con dificultades de acceso al mercado laboral por falta de formación profesional, o formados en especialidades poco demandadas en nuestra región.

El presupuesto total de estas tres iniciativas es de 1.058.372,99 euros, con financiación del EMCAN y del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

 

La inversión ha sido de 125.000 euros. De esta manera, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple un “compromiso” adquirido con los vecinos.

 

Torrelavega, 28 de septiembre de 2018

 

Se ha abierto al tráfico el nuevo vial que conecta el barrio de Miravalles con el Boulevard Ronda. Una actuación que ha realizado la empresa Cannor con un presupuesto de 125.000 euros y que, desde hoy, está abierto a peatones y conductores.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado el vial y han subrayado la importancia de esta actuación que era “un compromiso” adquirido con los vecinos y que dará respuesta a uno de los problemas “más graves” de este barrio, su comunicación con el resto de la ciudad.

 

Con este nuevo vial, han dicho, se “facilitará la entrada y salida a Miravalles y se mejorará la seguridad de los peatones a través de un acceso directo que disminuirá la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.

 

Respecto a los trabajos realizados, los responsables municipales han recordado que se ha construido un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda, y se han habilitado 12 plazas de aparcamiento.

 

En relación al “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC con Miravalles, Cruz Viadero y López Estrada se han referido al asfaltado del acceso al cementerio de Geloria realizado hace unos meses, y a la puesta a disposición de los torrelaveguenses de 70 de plazas de aparcamiento en una urbanización que ejecutada hace más de 10 años. A “medio plazo”, han avanzado, se está trabajando en mejorar la conexión de Miravalles con la Avenida de Bilbao y también con La Llama con unas escaleras que “se iniciaron y paralizaron” en los años 90 por la falta de acuerdos de expropiación.

 

 

Asimismo, Cruz Viadero ha aprovechado para pedir a todos “un esfuerzo para que las sesiones se desarrollen en buen tono y con absoluta normalidad, porque es lo que quieren los ciudadanos”.

 

Torrelavega, 28 de septiembre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación en Pleno de puntos “importantes” para los torrelaveguenses como la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales o del pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, pero también han manifestado su deseo de que no vuelva a ocurrir lo sucedido en la tarde de ayer. Fue un “día importante independientemente de los rifirrafes” que existieron, ha dicho el alcalde, y que “no son aconsejables”.

 

En lo relativo a la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales y las Actividades Deportivas Municipales, Cruz Viadero y López Estrada han subrayado la satisfacción del PSOE-PRC por haber logrado, con “todo en contra”, aprobar un punto “importantísimo y prioritario” para el equipo de gobierno dado que afecta a alrededor de 2.000 niños y niñas que acuden a las Escuelas, y que “garantiza” el servicio durante los próximos 4 años.

 

Pero también han manifestado su sorpresa por la actitud de los grupos de la oposición que votaron en contra de la urgencia de incluir estos puntos en el debate plenario y, posteriormente, votaron a favor de los mismos. En especial, se han dirigido al PP y a su comportamiento cuando se rechazó la urgencia de incluir en la sesión las tres mociones presentadas (dos por el PP y una por Torrelavega Puede).

 

Para Cruz Viadero era “muchísimo menos importante para los vecinos las tres mociones, que no eran trascendentes y pueden tratarse en cualquier momento, que la adjudicación de las EDM y las Actividades Deportivas”.

 

Mientras que López Estrada ha dicho que el comportamiento del PP le ha generado una “pequeña decepción” dado que parece que los populares entienden que las reglas de juego hay que cambiarlas en el momento que en que a ellos dejan de beneficiarles, incluso, ha añadido, “emitiendo insultos desagradables”.

 

 

En opinión del primer teniente de alcalde, “no se puede votar no a la urgencia simplemente por poner contra las cuerdas al concejal de Deportes, al alcalde y al equipo de gobierno, y luego decir que no hay talante democrático por no aceptar la urgencia de las mociones” para, acto seguido, ha añadido, en “otra incongruencia más, votar a favor del expediente”.

 

PLENO TENSO

 

Respecto a los momentos que se vivieron en la sesión plenaria, Cruz Viadero ha reconocido que fue un Pleno “un poco agrio, muy tenso, en el que se oyeron palabras que nunca se debieron oír, un hecho aislado” en el que se aprecia que “llega el nerviosismo” por la proximidad de las elecciones, especialmente para los grupos de la oposición. Y ha hecho hincapié en que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se desarrollen en buen tono y absoluta normalidad, tal y como quieren los ciudadanos”.

 

En cuanto a su cruce de palabras con el portavoz de ACPT, Iván Martínez, que abandonó la sesión plenaria, el alcalde ha dicho que “no era su intención discutir y que no volverá a ocurrir”. Además, ha mostrado su “respeto total a ACPT” con quién, ha recordado, se ha llegado a “muchísimos acuerdos a lo largo de la legislatura en beneficio de Torrelavega”; y también se ha referido a Iván Martínez al que, ha afirmado, “he apreciado y respetado siempre, con quién tengo una muy buena relación desde 2003 y que tendrá en mí siempre un amigo”.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega