Torrelavega, 4 de septiembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presentado el acto de entrega de la Medalla de Oro de Torrelavega al Coro Ronda Garcilaso, un homenaje que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de actos del IES Marqués de Santillana. Junto a Cruz Viadero han estado presentes el director y presidente del coro Lorenzo Morante y Juan Carlos Marcos, vicepresidente.

 

Cruz Viadero ha destacado que este coro nació en el año 1943 con el objetivo de fomentar el cancionero típico y tradicional. “Durante 75 años ha llevado el nombre de Torrelavega por toda la geografía”, señala el edil. Además, el Alcalde ha reconocido al Coro “su dedicación a la conservación del cancionero popular y llevando el nombre de Torrelavega a todos los lugares donde han actuado”.

 

El Alcalde ha explicado que el acto de entrega va a tener dos partes diferenciadas, una parte con la concesión oficial y protocolaria de la Medalla de Oro y el diploma que se entregará a Lorenzo Morante, y la lectura de la memoria explicativa que avala esta concesión, y una segunda parte musical y folclórica. En el acto habrá intervenciones de José Ramón Sáiz, Ángel Muela y Alejandro del Río, y actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Besaya, el Coro Santa María de Solvay y el propio Coro Ronda Garcilaso.

 

Morante ha recordado que lleva 34 años al frente del coro que fue fundado por Pepín del Río, y ha agradecido este reconocimiento que les hace sentir “orgullosos” de “sentirse queridos, valorados y reconocidos en nuestra querida Torrelavega”. Además, el director del coro ha agradecido la iniciativa de la concesión de esta medalla al escritor José Ramón Sáiz, a Manuel Eguisquiza director de la Sociedad Coral de Torrelavega, al fallecido escritor Manuel Bartolomé, y al Grupo de Opinión Quercus.

Se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el Mercado Nacional de Ganados. En el concurso participarán más de 60 ejemplares de 24 ganaderías de seis comunidades autónomas. El programa incluye una Feria Alimentaria y de Artesanía, y un espectáculo ecuestre. La entrada es gratuita.

 

                                                                                                        Torrelavega, 4 de septiembre de 2018

 

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega será escenario del al 9 de septiembre del XIX Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Español ‘Ciudad de Torrelavega’. Un certamen organizado por la Asociación Regional de Criadores de Caballos PRE de Cantabria que tiene carácter nacional y es clasificatorio para el Campeonato de España y del Mundo que se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

 

El XIX Concurso Morfológico FECAB 2018 ha sido presentado hoy por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y los representantes de la Asociación Regional de Criadores de Caballos PRE de Cantabria (ESPACAN): José María Benito y Violeta Gómez. 

 

Durante el acto, Sánchez se ha referido al evento como un “clásico” de la programación del Mercado Nacional de Ganados que a lo largo del año, ha destacado, “tiene más de 200 días de actividades de todo tipo”. Y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia ESPACAN por “seguir apostando por Torrelavega” como sede del concurso.

 

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas ha reiterado el “apoyo” de la Consejería de Medio Rural a una actividad “muy atractiva” que tiene un “triple interés” para la consejería que dirige Jesús Oria, “su categoría, de rango nacional; el interés que hay en la promoción del caballo en el sector servicios, como complemento al turismo rural, vinculado al ocio y tiempo libre; y que es un escaparate para mostrar también lo mejor de los productos y artesanía de Cantabria”.

 

Respecto al XIX Concurso FECAB 2018 ‘Ciudad de Torrelavega’, Violeta Gómez ha explicado que será “un auténtico escaparate  donde los criadores de Cantabria y del resto de España pueden mostrar lo mejor de sus ganaderías”. Según ha indicado, participarán en torno a 65 ejemplares pertenecientes a 24 ganaderías de 6 Comunidades Autónomas, principalmente del Norte de España. La recepción de animales tendrá lugar el 6 de septiembre; el concurso morfológico se celebrará del 7 al 9 de septiembre, y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, día 9.

 

Además, ha señalado, en esta edición volverá a celebrarse una Feria de Alimentación de productores que abarcan todo el sector alimentario de la región (quesos, vinos, cervezas, helados, embutidos, conservas…) y una Feria de Artesanía (artículos para la equitación, cueros, maderas…), que podrán visitarse durante el fin de semana (8 y 9 se septiembre). Otro de los atractivos del Concurso, ha subrayado Gómez, será el espectáculo ecuestre: ‘La magia del caballo’ que se representará el domingo, 9 de septiembre, después de la entrega de premios, en torno a las 13 horas.

 

La entrada es libre y los horarios serán de 10 a 20 horas los días 7 y 8 de septiembre; y de 10 a 15 horas, el domingo 9 de septiembre.

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega