El estudio plantea una sala de usos múltiples que también tenga un acceso independiente por las Galerías Pereda. En cuanto al expediente de expropiación de los terrenos de Sniace, la valoración municipal asciende a 917.170 euros.

 

                                                                                                        Torrelavega, 5 de septiembre de 2018

 

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer la situación en que se encuentran dos actuaciones “importantes” para la ciudad: la valoración municipal de los terrenos que el Ayuntamiento va a expropiar a Sniace y el Estudio de Necesidades de Rehabilitación del Palacio Municipal que se va a remitir a Gesvican para la posterior redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble.

 

Respecto al Estudio sobre las necesidades del Palacio Municipal, López Estrada ha explicado que contempla “pequeñas modificaciones” respecto al que se redactó en 2011, tomando como base el de 2007. Entre ellas, el aumento en 200 metros cuadrados de la superficie a actuar tras la incorporación al patrimonio municipal de 4 locales situados bajo el Cine Pereda; la habilitación de siete despachos para grupos municipales frente a los cuatro previstos en un principio; y la construcción de una sala de usos múltiples de “aproximadamente” 200 butacas con acceso por el Palacio Municipal y otro acceso independiente por las Galerías Pereda que permitirá dotar a la ciudad de una sala “flexible y accesible”.  

 

López Estrada ha indicado que se pide al equipo redactor que “parte” del Cine Pereda o del Palacio Municipal incluya esta sala que dará respuesta a una “necesidad” de la ciudad. En su opinión, “parece lógico” que la misma se ubique en el Cine Pereda, siendo “lo más probable” que dicho inmueble tenga dos usos, el administrativo, y el de la sala multiusos. 

 

Otra de las modificaciones que se recoge en el Estudio, ha señalado, es que se eliminen las variaciones en la geometría del Cine Pereda que aparecían en el proyecto que existe actualmente y que, por tanto, la cubierta mantenga la tipología actual. El motivo, ha  explicado, es que para modificar la tipología de dicha cubierta habría que contar “obligatoriamente” con la unanimidad de la comunidad de propietarios de las viviendas, locales y oficinas afectados, lo cual, ha reconocido, es “muy difícil o imposible”.

Sobre los pasos a dar a partir de éste momento, ha avanzado que, una vez que la Comisión de Obras dé su visto bueno, el estudio se remitirá a Gesvican para que, a su vez, ellos trasladen dicho estudio al equipo redactor del proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal.

 

VALORACIÓN MUNICIPAL DEL OSCAR FREIRE Y DEL PATATAL

 

En relación al expediente de expropiación de los terrenos de Sniace, en concreto, de la zona del Patatal y del complejo deportivo Oscar Freire, López Estrada ha informado que el Ayuntamiento, si la Comisión da el visto bueno, remitirá a Sniace la Hoja de Aprecio y quedará a la espera de la respuesta de la empresa. En caso de que rechace la valoración municipal, tiene 20 días de plazo para dar una respuesta, el Ayuntamiento, ha añadido el concejal de Obras, remitirá el expediente al Jurado Provincial de Expropiación y será éste organismo quien determine el justiprecio.

 

En cuanto a la valoración municipal de los terrenos afectados, López Estrada ha explicado que asciende a917.170 euros (92.000 euros correspondientes al Patatal y 825.000 euros a los 53.739 metros cuadrados del Oscar Freire), una cantidad que se obtiene, ha dicho, “teniendo en cuenta el valor actual del suelo, descontando las inversiones y obras realizadas por las distintas administraciones, menos la devaluación por el paso del tiempo de esas inversiones”. 

 

El concejal de Obras ha indicado que las inversiones realizadas ascienden a aproximadamente a 700.000 euros y se han imputado “en su totalidad” al Oscar Freire. También ha subrayado que ese descuento por inversiones que se ha efectuado en el valor de esta instalación viene establecido en el convenio que Ayuntamiento y empresa firmaron en 1999.

 

En cuanto al Patatal, ha recordado que el expediente afecta a los 86.000 metros cuadrados propiedad de Sniace, dado que el resto es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

Una actividad novedosa dirigida a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2014 en la que podrán practicar balonmano, badminton, voleibol, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, bolos, ajedrez y atletismo. 

 

                                                                                                        Torrelavega, 5 de septiembre de 2018

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado la Escuela Municipal Multideporte que pone en marcha el Ayuntamiento de Torrelavega por primera vez durante este curso con el objetivo, ha dicho,  de “que los niños y niñas prueben diferentes deportes antes de elegir uno, y ayudar a los padres que no saben con qué deporte iniciar a sus hijos en la práctica deportiva”.

 

Según ha explicado Sánchez, la Escuela Municipal Multideporte está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2014 que a lo largo del curso podrán practicar diez deportes: balonmano, badminton, voleibol, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, bolos, ajedrez y atletismo. Las clases se impartirán los martes y los jueves, en horario de 16 a 17 horas para los nacidos en 2013 y 2014; y de 17 a 18 horas, para los nacidos en 2011 y 2012. Los niños se repartirán en grupos de diez alumnos que cada mes irán recorriendo cada una de las Escuelas Municipales. Los entrenamientos de balonmano, badminton, voleibol, judo, baloncesto y gimnasia rítmica, tendrán lugar en el pabellón Vicente Trueba; mientras que los de bolos, atletismo, tenis y ajedrez, se realizarán en las sedes de dichas Escuelas (bolera Severino Prieto, complejo deportivo Oscar Freire, pistas de tenis de La Lechera y Casino de Solvay). El precio será de 15 euros al mes, con descuentos para los hermanos.

 

Durante la presentación de la Escuela Municipal Multideporte, Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber podido cumplir un compromiso del PRC y de su socio de gobierno, el PSOE. Sobre los motivos que han retraso su puesta en marcha, ha indicado que “ha habido que esperar a la redacción de los nuevos pliegos de adjudicación de las EDM”.

 

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia las Escuelas Deportivas Municipales por su “colaboración” en una iniciativa que han visto con “buenos ojos”.

 

Por último, ha recordado a todas las personas interesadas en inscribir a sus hijos/as en esta Escuela que pueden informarse en el Servicio Municipal de Deportes sito en el pabellón Vicente Trueba.

 

Furgonetas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias o Madrid, un total de 100 vehículos y unas 250 personas, se reunirán el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en la VI Quedada FurgoBesaya, que este año, al igual que el año anterior, por problemas climatológicos, se realizará en el MNG.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha remarcado la importancia de este evento que congrega en la ciudad a cientos de personas de fuera. ‘Para el Ayuntamiento es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas, que son dinamizadoras de la ciudad, atractivas para un importante número de público, máxime si atraen a decenas de visitantes como en este caso’, ha señalado Sánchez. 

 

Ramiro Pérez, de la organización, ha pasado a detallar el compendio de actividades previstas de un programa que comienza el próximo viernes 7 de septiembre, por la tarde y finaliza el domingo 9 de septiembre. Como otros años se sigue realizando la actividad ‘furgos abiertas’, para mostrarle al público ‘nuestra manera de viajar’, con fregaderos neveras, ha explicado Juan Antonio Gutiérrez, de la organización.

 

Por su parte, Ramiro Pérez ha desgranado las actividades que contiene este programa, que comienza el viernes con la recepción de los participantes, ‘cena de traje y bingo’ y reparto de dulce típico de Cantabria. El sábado se retoman las actividades desde primera hora de la mañana, con una Gymkana para mayores y pequeños, desde las once y media, y por la tarde se realizará la actividadfurgos abiertas, mercadillo de segunda mano, taller de manualidades para peques, taller de botiquín para furgos, degustación de cerveza ‘portus blendium’ o una barbacoa grande para todos los asistentes.  El domingo se hará una marcha por la senda ciclable hasta Suances, ‘ya que tratamos de hacer una actividad física dentro de esta quedada’, han señalado los organizadores. 

 

Por último, Toño Gómez, de la organización, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que se habilite un área para autocaravanas, caravanas etc. como tienen otros Ayuntamientos de Cantabria’ asegura,reconociendo que puede que no sea una prioridad para la ciudad en estos momentos, pero asegurando que esto atraería a mucha gente de fuera a la ciudad.

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega