Se celebrará el 9 de noviembre, con salida a las 18.30 horas desde el Bouelvard Demetrio Herrero. En esta edición, los beneficios se destinarán a Rosa Navidad. El plazo de inscripción ya está abierto.

 

Torrelavega, 11 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado del concejal de Deportes, Nacho González; de representantes del club Night City Trail: Sergio Reigadas y Eduardo Berrazueta; del director general de Aldro Energía, José González Payno; y de Loren Berrazueta, de Rosa Navidad; ha presentado la 6ª Aldro Night City Trail que se celebrará el sábado 9 de noviembre a partir de las 18.30 horas, con salida en el Boulevard Demetrio Herrero y cuyos beneficios, en esta ocasión, irán destinados a Rosa Navidad y a la lucha contra el cáncer.

 

López Estrada se ha referido a esta prueba como “uno de los referentes” deportivos y sociales de la ciudad dado el número de participantes, máximo 2.000, y a las miles de personas que se acercan hasta la ciudad a disfrutar de ella. “Es un día importante para todos y para el tejido económico de Torrelavega”, ha dicho.

 

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos de “toda la región” a que el 9 de noviembre venga a Torrelavega, y para reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo de los organizadores, de Rosa Navidad y de los patrocinadores que lo hacen posible. También se ha mostrado convencido de que, una vez más, será un “éxito”.

 

DETALLES 6 ALDRO NIGHT CITY TRAIL

 

Respecto a la prueba, Sergio Reigadas y Edu Berrazueta han explicado que será una carrera “divertida, diferente” que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas).

 

La salida y la llegada será en el Boulevard Demetrio Herrero, primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido que será de 15 km para las categorías de trail y paseo, y de 35 para las bicicletas.

 

 

Como es habitual, el recorrido transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Entre las novedades de este año se han referido al cambio de parte del recorrido con más tramos de tierra; a la llegada a meta que en esta edición será por un circuito “espectacular” que se instalará en la Avenida de España; al hecho de que “en ningún momento” del recorrido se cruzarán ciclistas y corredores, hasta La Viesca el será compartido y a partir de ahí se separan; y a que esta edición la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

 

En cuanto a las inscripciones, han informado que se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados.

 

ALDRO NIGHT CITY TRAIL Y ROSA NAVIDAD

 

Durante la presentación de esta 6ª edición de la Aldro Night City Trail, José González Payno, director general de Aldro, se ha referido a esta prueba como “un reto” y ha dado las “gracias infinitas” a los organizadores por traer a Torrelavega este evento “espectacular”.

 

Por último, Loren Berrazueta, en nombre de Rosa Navidad, ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un "referente" que "mueve la ciudad" desde la primera edición.

 

 

 

Según ha avanzado Pedro Pérez, concejal de Hacienda, “básicamente” las tasas e impuestos se congelan. Se propone reducir el IBI el 2,77% y bajar la tasa del mercado ecológico un 20%.

Torrelavega, 11 de octubre de 2019

 

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE de debatir y aprobar las Tasas e Impuestos de 2020 en un Pleno extraordinario que se celebraría el próximo 22 de octubre. Previamente, ha dicho, se convocará la Comisión Informativa de Hacienda para el viernes 18 de octubre.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, los grupos de la Corporación ya tienen en su poder la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2020. De ellas, ha destacado una reducción del IBI del 2,77%; la disminución en un 20% de la tasa del mercado ecológico; y “básicamente” la congelación del resto de tasas e impuestos municipales.

 

De la reducción del IBI, ha dicho que con esta medida el Ayuntamiento “equilibra los ingresos al mismo nivel que en 2019” y, ha matizado, “no va a ingresar más que este año”. Pérez Noriega ha reconocido que, de cara al ciudadano, habrá casos de vecinos que paguen “algo menos” que este año y “alguno que pagará algo más”.

 

En cuanto a la reducción del 20% de la tasa del mercado ecológico ha explicado que el equipo de gobierno PRC-PSOE recoge una sugerencia de los productores ecológicos y la incorpora a la Ordenanza porque se entiende que hay que “potenciar” el mercado de este tipo de productos ecológicos que, además, “dinamiza” el centro de la ciudad.

 

También ha señalado que otra razón para reducir esta tasa un 20% es que hasta ahora se les venía aplicando la misma que para el mercadillo de los jueves cuando los gastos del Mercado ecológico para el ayuntamiento (limpieza…) son “mínimos” en comparación al mercadillo que se celebra en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

 

Por otro lado, Pérez Noriega ha dado a conocer que a la hora de elaborar esta propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2020 se ha estudiado la “actualización” del coste del servicio de agua, ha recordado que Torrelavega tiene una de las tarifas más bajas de los ayuntamiento de Cantabria, y se va a proponer al resto de grupos de la Corporación de un “ligero” incremento en la tarifa fija del recibo del agua de 1,33 euros al mes, es decir, 16 euros al año.

Respecto a este recibo, también ha recordado que las familias torrelaveguenses cuya unidad familiar esté formada por cuatro o más personas tienen a su disposición la posibilidad de solicitar una bonificación.

 

En cuanto a las aportaciones o sugerencias de los grupos de la Corporación a esta propuesta de Ordenanzas Fiscales planteada por el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha señalado que de momento no se ha recibido “ninguna” y que espera que estas se produzcan a lo largo de la próxima semana o en la propia Comisión de Hacienda.

 

 

Planificará el crecimiento de las zonas verdes urbanas, las directrices de mantenimiento y de su equipamiento, así como las medidas de protección

 

Tras el mismo se realizará un exhaustivo estudio para planificar la plantación de arbolado tanto en el interior de la ciudad como en el resto del municipio

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado este viernes la redacción del Plan de Gestión de Zonas Verdes de la Ciudad a la empresa Consultoría Estratégica de Servicios y Territorios S.L, con una amplia experiencia en la redacción de este tipo de planes. A partir de la firma del contrato este Plan habrá de estar listo en tres meses. Así lo ha anunciado el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal.

 

El concejal de Infraestructura Verde ha mostrado su satisfacción porque pronto se contará con lo que va a ser una ‘herramienta básica para la gestión de nuestras zonas verdes’ con la que se desarrollarán directrices que establezcan un marco de actuación en lo referente a nueva urbanización, mantenimiento y protección de las zonas verdes y arbolado de la ciudad. A esto hay que sumar, como ha señalado el concejal, que seguidamente se realizará un estudio de todas las zonas susceptibles de plantación de arbolado en el municipio, tanto en el interior de la ciudad (donde existe el objetivo de plantar 2.000 árboles) como en el resto del municipio para acometer esta tarea de una forma planificada y estudiada. Urraca ha señalado que Torrelavega va a responder así al llamamiento que Naciones Unidas ha hecho a las ciudades para plantar árboles en la lucha contra el cambio climático.

 

“Este Plan, del que hasta el día de hoy ha carecido Torrelavega –ha explicado Urraca-, en primer lugar va a ser una herramienta básica de planificación para el desarrollo de la ciudad, en segundo lugar va a serlo también de gestión y mejora en el mantenimiento de las zonas verdes, en tercer lugar de coordinación, puesto que va a permitir tener una visión integral de jardines, parterres, arbolado y el conjunto de zonas verdes, marcando unas directrices que impliquen a todas las áreas y servicios municipales en sus actuaciones. Y en cuarto lugar me van a permitir que añada también que se trata de una oportunidad para reflexionar sobre qué modelo de zonas verdes se quieren en Torrelavega.

 

Una visión integral que implique a todos los servicios municipales

 

La redacción del Plan que se ha adjudicado en 15.038 euros, supondrá en palabras de Urraca “tener una visión integral de jardines, parterres, arbolado y el conjunto de zonas verdes que implique a todas las áreas y servicios municipales en sus actuaciones.

 

Torrelavega ha carecido hasta el día de hoy de un Plan de Gestión como tal y ahora ‘se trata -en palabras del propio concejal- de una oportunidad para reflexionar sobre qué modelo de zonas verdes se quieren en Torrelavega. Qué valores deben de tener, ‘qué esperamos de ellas y cómo debemos actuar si pretendemos hacer de las mismas un elemento que caracterice e incremente el valor patrimonial de la ciudad’. En ese sentido se trabajará en su redacción con los servicios municipales y se consultará a colectivos relacionados con la ecología y la naturaleza.

 

Se pretende establecer la importancia de incorporar zonas verdes cuando se realice cualquier intervención urbana. Definir la tipología de espacios que se presentan en la ciudad. Establecer las premisas que deben regir su diseño y concepción, en función de las necesidades y usos de la ciudad y el ciudadano.

 

También se quiere que el Plan proponga un listado de las especies vegetales más adecuadas a plantar en función de los diferentes emplazamientos y necesidades concretas. Estableciendo también un sistema de valoración y protección de los árboles de interés local. Especificando además las consideraciones técnicas necesarias para la correcta realización de espacios verdes y arbolado viario.

 

Se quiere que contemple la necesidad de disponer de sistemas y dinámicas de gestión y control eficientes. Planes de actuación, inventarios, planes de mejora, sistemas de gestión informática de la información que regulen y agilicen las operaciones de mantenimiento y mejora de los espacios verdes de la ciudad.

 

Torrelavega, 10 de octubre de 2019-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha inaugurado + Talento Besaya en la Cámara de Comercio, acompañado por el primer Teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, además de dirigentes de la Cámara de Comercio. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega junto a la Cámara de Comercio, tiene por objetivo incentivar y poner en valor el talento local de quienes estén interesados en emprender un negocio, y también de aquellas empresas en funcionamiento que tienen potencial para crecer y abrir nuevas líneas de negocio.

López Estrada ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y ha puesto en valor la capacidad de Torrelavega como referente del emprendimiento. Además, la ciudad se postula para albergar la Escuela Regional de Emprendimiento.

Con estas iniciativas se pretende que el emprendimiento aflore y se abran negocios, y + Talento Besaya divide sus actividades en tres fases. La primera fase ha tenido lugar este jueves, 10 de octubre, a partir de las 18 horas, en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle, con una jornada en la que han participado Rubén Diego, Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; y el deportista olímpico Carlos Coloma.

Después, la segunda fase será el Certamen + Talento Besaya, dentro del cual hasta el próximo 15 de noviembre se abre el plazo para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos o ideas. Tras una evaluación previa saldrán los 10 finalistas.

Y la tercera fase consistirá en una jornada de mentoría y difusión de los proyectos en los que los participantes deberán presentar su idea de negocio durante 15 minutos ante un tribunal formado por directivos y empresarios. El primer premio serán 1.000 euros más horas de mentoría; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoría.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega