El sorteo, realizado vía informática, ha designado a los presidentes, vocales y suplentes de las 66 mesas electorales que se distribuirán por el municipio.

 

Torrelavega, 15 de octubre de 2019

 

La Corporación Municipal de Torrelavega ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: designar a los miembros (presidentes, vocales y suplentes) de las 66 mesas electorales que se instalarán en los 19 colegios electorales de Torrelavega en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

 

El sorteo se ha realizado vía informática entre todas las personas incluidas en las listas de electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y con el mismo procedimiento se nombrarán dos suplentes por cada uno de los miembros de cada mesa. Además, se ha realizado un sorteo adicional para nombrar a siete suplentes por cada miembro de las mesas con el objetivo de poder resolver posibles incidencias. El resultado del sorteo se remitirá ahora a la Junta Electoral Central. La designación deberá ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, y dispondrán en caso necesario de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

 

En el municipio de Torrelavega tienen derecho a ejercer su voto en estos comicios un total de 41.241 electores, que se distribuyen en un total de 66 mesas electorales, instaladas en 19 colegios electorales.

 

 

 

Tendrá lugar durante todo el año, los lunes y los viernes en horario de 10.30 a 12 horas. Las personas interesadas pueden informarse en la sede de la Asociación en horario de tarde.

 

Torrelavega, 15 de octubre de 2019

 

El concejal de Mayores, Borja Sainz, ha informado sobre una de las actividades que realiza la Asociación de Mayores ‘Santa Ana’ de Tanos dirigida a sus asociados con el objetivo de “actualizar” sus conocimientos o bien “facilitar” que adquieran otros nuevos.

 

En este caso, ha explicado, se ha puesto en marcha un curso de ofimática básica que se prolongará durante todo el año, los lunes y viernes en horario de 10.30 a 12 horas en el Centro Cívico de Tanos.

 

Sainz Ahumada ha expresado su “satisfacción” por el desarrollo de actividades que, como este curso, permiten a los mayores “seguir formándose y adaptándose a la era digital”.

 

Las personas interesadas pueden informarse en la sede de la Asociación de Mayores ‘Santa Ana’ de Tanos en horario de tarde.

 

 

 

Podrá visitarse hasta el viernes en el vestíbulo del IES Marqués de Santillana y ha sido coordinada por la dirección general de cooperación al desarrollo, en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz

 

Torrelavega, 15/10/19

 

El Municipio de Torrelavega se suma a los actos de la XV Semana Cántabra contra la Pobreza, que se desarrolla entre hasta el 20 de octubre, organizada por la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo. Así lo ha explicado la concejala responsable del área de Cooperación del Ayuntamiento de Torrelavega, Laura Romano, quien ha recordado que ‘Torrelavega es una ciudad que siempre ha destacado por su carácter solidario y participativo, especialmente en cuanto a proyectos de cooperación internacional, en los que tenemos una larga tradición’.

 

En esta ocasión se ha optado por ‘dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan las ONGs que trabajan en este sector desarrollando una tarea fundamental en zonas del mundo con graves problemas de pobreza y carencias de medios e infraestructuras para la subsistencia’, y cuya labor sobre el terrenos es, en muchos casos, desconocida’.

 

Para ello se ha organizado la exposición fotográfica ‘Desde el Sur’, que recoge imágenes de la vida cotidiana en zonas deprimidas de Honduras. Las imágenes son obras del fotoperiodista Manu Brabo (ganador del premio Pulitzer en 2013), quien aporta su personal mirada fotográfica sobre la problemática de determinadas zonas en este país.

 

La muestra, que consta de 18 imágenes, podrá verse, en horario de 16 a 20:00 h., hasta el viernes 18 inclusive, en el vestíbulo del IES Marqués de Santillana, ‘un centro educativo que siempre ha destacado por su implicación con todas las iniciativas que propone el Ayuntamiento, y que además es pionero en cooperación con su semana de Medio Ambiente y Solidaridad’, ha recordado Romano, quien ha agradecido la ‘permanente disposición’ del centro para este tipo de iniciativas.

 

La situación en Honduras

 

La desigualdad social en Honduras es alarmante: Los datos indican que un 48% de la población vive en situación de pobreza. El Bajo Aguán, una de las zonas recogidas en la muestra, es un ejemplo de esta situación, donde unos pocos terratenientes controlan la totalidad de las tierras y los medios de producción y y transformación arrebatados a la población campesina.

 

La Asamblea de Cooperación por la Paz de Cantabria, ACPP, desarrolla en este país intervenciones en el ámbito de la educación, la sanidad y el desarrollo rural integral, incluyendo como ejes transversales la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

 

El fotógrafo

 

Manu Brabo (Zaragoza 1981) fotoperiodista freelancer, ha cubierto conflictos como como los de Kosovo, Bolivia, Argentina, Haití, Honduras. Palestina, Túnez y Libia…país donde fue detenido en 2011 por desempeñar su trabajo. Entre otros numerosos premios, obtuvo el ‘Nómadas 2009’ del Festival de Fotoperiodismo de Vitoria, y el Pulitzer en el año 2013.

 

Vuelven las conferencias de Besaya Futura

Martes, 15 Octubre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

Torrelavega, 15 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido a una nueva jornada de Besaya Futura, conferencias organizadas por la Cadena Ser. También ha asistido el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, además del primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, concejales de la Corporación Municipal, alcaldes de la Comarca y empresarios.

Durante la conferencia de Manuel Moreno Piquero, Coordinador de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, se ha explicado la experiencia vivida a la hora de abordar la comarcalización de los transportes en Andalucía, algo que puede ayudar a Torrelavega a la hora de conseguir que el transporte público sea comarcal.

Después de la charla, que ha llevado por título: ‘Integración del transporte para una movilidad sostenible”, ha habido un coloquio con preguntas de los asistentes.

Estas jornadas, que tienen lugar en el Centro de Adultos Caligrama, están patrocinadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, SODERCAN y la empresa SIEC.

 

 

 

Un concurso abierto a personas físicas y empresas con domicilio en Cantabria que tengan proyectos e ideas que quieran desarrollar. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 8 de noviembre.

 

Torrelavega, 15 de octubre de 2019

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer las bases del Concurso +Talento Besaya que se enmarca dentro de la iniciativa + Talento Besaya puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega junto a la Cámara de Comercio con el objetivo, ha recordado Pérez Noriega, de “incentivar y poner en valor el talento local, tanto el personal de quienes estén interesados en emprender un negocio, como de aquellas empresas en funcionamiento que tienen potencial para crecer, para abrir nuevas líneas de negocio”.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, los empresarios y emprendedores de “toda Cantabria” que tengan una idea o proyecto para desarrollar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 8 de noviembre.

 

De las ideas presentadas, ha indicado, se seleccionarán 10 finalistas que el 15 de noviembre, en un horario aún por determinar, tendrán la oportunidad de presentar ante el jurado sus proyectos durante 15 minutos. El ganador recibirá 1.000 euros más 20 horas de mentoria; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoria.

 

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán presentar una memoria con formato y estructura libre sobre un proyecto de emprendimiento, la temática también es libre. En el criterio de valoración, ha señalado Pérez Noriega, se primará “la potencial viabilidad real” del proyecto. La memoria se podrá presentar mediante envío por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

El concejal de Economía y Hacienda ha hecho hincapié en que la intención del Ayuntamiento con esta acción es “poner en el mapa” proyectos e ideas de emprendedores y empresarios de Cantabria de cara a conseguir “potenciales inversores” y crear “sinergias” con “posibles” clientes o proveedores.

 

Pérez Noriega también ha recordado que este Concurso en la “antesala” del “gran” Certamen del Emprendimiento Ciudad de Torrelavega cuya segunda edición se celebrará durante el primer trimestre de 2020.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, ha concluido, “queremos estar muy presentes en el mundo del emprendimiento de Torrelavega, de su comarca y de toda Cantabria porque lo que es bueno para Cantabria es bueno para Torrelavega”.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega