La actuación supondrá una inversión de más de 400.000 euros y consistirá principalmente en la sustitución de la cubierta.

 

Torrelavega, 16 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; junto con el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; y el gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña; ha visitado el depósito de la red municipal de abastecimiento de agua denominado ‘depósito de Viérnoles’, situado en el entorno del polígono Tanos-Viérnoles.

 

Tras constatar el deterioro de su estructura, principalmente la cubierta y las vigas horizontales que le dan soporte, que presenta un elevado nivel de carbonatación y corrosión, y a la vista de los informes técnicos, López Estrada y Pérez Noriega han anunciado que el equipo de gobierno PRC-PSOE incluirá en el Presupuesto Municipal de 2020 una partida para financiar una actuación “integral” en esta instalación municipal que supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

 

Según ha explicado el concejal de Aguas Torrelavega, Pérez Noriega, la posibilidad de una reparación se ha “descartado” a la vista del estado de la instalación porque supondría, ha afirmado, “un parche y traería problemas en un futuro no muy lejano”. De esta manera, ha insistido, con esta actuación integral Torrelavega tendrá un depósito que garantiza el suministro de agua en caso de corte o necesidad especial. “Es una inversión que no se ve, que el ciudadano no ve, pero necesaria”, ha afirmado.

 

En cuanto a la posibilidad de que el suministro de agua pueda verse afectado durante la ejecución de los trabajos, Pérez Noriega ha asegurado que “no se verá afectado” porque la obra se acometerá por fases, primero se actuará en uno de los dos cuencos que tiene el depósito y luego en el otro.

El concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, estuvo presente en la charla que congregó ayer por la tarde a numeroso público en la Casa de Cultura de Torrelavega, a cargo de la doctora Carmen Hinojo,  médico adjunto al servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En opinión de la presidenta de la AECC en Cantabria, Ana Barca, presente en la misma, la charla tiene gran interés para toda la población ya que es fundamental disponer de la máxima información sobre esta enfermedad para así conocer sus síntomas y, en el caso de padecerla, poder combatirla cuanto antes.

El concejal de Sanidad tras la charla ha hecho hincapié en que  “es fundamental disponer de información precisa sobre el cáncer, ademas de incidir en la necesidad de aumentar la financiación para la investigación de esta enfermedad, ya que cada euro invertido para este fin, recordó, repercute directamente en la disminución de todos los tipos de cáncer”.

Sainz Ahumada ha recordado algunas de las claves sobre cómo reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, aludiendo al ejercicio físico, evitar sobrepeso, llevar una dieta equilibrada, no fumar, un consumo de alcohol moderado, hacer lactancia materna o limitar el uso de las terapias hormonales. 

El edil también ha recordado algunos de los mensajes que son importantes llevarse para casa después de la charla, como que una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mamá; que una vida saludable disminuye el riesgo de padecerlo; o que el diagnóstico precoz mediante mamografía es la herramienta más eficaz en la lucha frente al cáncer.

 

Participarán 65 expositores de España, Portugal, Grecia, Polonia e Italia. Se han programado jornadas técnicas, exposición de material y productos avícolas, degustaciones, y un espacio monográfico sobre la Vespa velutina, entre otras actividades.

 

Torrelavega, 16 de octubre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; han presentado la XI Feria Nacional Apícola que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el 19 y 20 de octubre. Una presentación en la que también ha estado el director de la feria, César Alonso; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

 

Una Feria, ha dicho López Estrada, que se ha convertido en un “referente nacional e internacional” para los profesionales de un sector con un producto de una calidad “altísima” que en Cantabria, ha subrayado, es “muy importante” tanto desde el punto de vista ambiental como dentro del ámbito agropecuario. Para Torrelavega, ha afirmado el alcalde, es un “placer” ser el anfitrión de este evento y poder colaborar con la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria en su organización.

 

En la misma línea se ha expresado el consejero Guillermo Blanco. El Gobierno de Cantabria, ha afirmado, tiene un “compromiso claro” con la apicultura y esta feria contribuye a “poner en valor” una producción que es de “suma importancia para Cantabria, para el sector rural y para la producción agroalimentaria”.

 

Blanco ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a los organizadores y para reiterar que en “2020 habrá más ayudas y más medidas” para este sector que cuenta con 534 explotaciones y 22.365 colmenas, y que está padeciendo las graves consecuencias de la vespa velutina.

 

DATOS TÉCNICOS DE LA XI FERIA NACIONAL APÍCOLA

 

Por su parte, César Alonso, director de la Feria, ha indicado que en esta edición participarán 65 expositores procedentes de España (14 de Cantabria), Portugal (8 expositores), Grecia, Polonia e Italia. Además, se han programado 6 jornadas técnicas impartidas por profesionales de España, Portugal y Francia en las que se abordarán los temas que más preocupan a productores y también a los consumidores como la vespa velutina, la adulteración de la miel, la situación del mercado de la miel… Jornadas que se desarrollarán el sábado en jornada de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana.

 

Asimismo, habrá degustación de productos avícolas; un espacio monográfico sobre la vespa velutina dedicado a la divulgación y a exponer todas las novedades en la lucha contra esta especie invasora; el rincón del apicultor, espacio en el que se expondrán inventos y novedades relacionados con el sector; y, ha destacado Alonso, se realizará el Concurso de dibujo para escolares ‘El mundo de la abeja’ para niños y niñas de entre 4 y 12 años que se celebrará el sábado de 10 a 20 horas; y el Concurso de postres con miel de Cantabria en sus dos modalidades: postres tradicionales y postres creativos. Las personas interesadas en participar, ha apuntado, deberán entregar sus postres en el Mercado Nacional de Ganados entre las 10.05 y las 11.30 horas del domingo 20 de octubre junto con la receta escrita. El postre a concurso se elaborará para 6 raciones.

 

Por último, tanto López Estrada como Guillermo Blanco y el propio César Alonso han aprovechado la ocasión para invitar a visitar esta feria que se ha consolidado como una de las mejores de España. El horario será de 10 a 20.30 horas, el sábado, 19 de octubre; y de 10 a 15 horas, el domingo, 20 de octubre.

 

Las asociaciones de mayores de Torrelavega han entregado esta mañana un cheque por importe de 1002 euros, a la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, recaudados durante la comida de hermanamiento de las asociaciones de mayores de Torrelavega, que tuvo lugar el pasado sabado 5 de octubre en Castro Urdiales, a la que asistió el primer teniente de alcalde, Jose Manuel Cruz Viadero y el concejal de Mayores de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada, quien también ha estado esta mañana en el acto de entrega del cheque solidario. 


Una comida, ha recordado Sainz Ahumada, a la que asistieron nada menos que 334 personas, ‘gracias a quienes se logró recaudar más de 1000 euros, para la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, lo que permitirá a esta entidad seguir realizando las diferentes charlas que organiza en los diferentes centros educativos de Torrelavega y Cantabria, para concienciar a los jóvenes y a toda la sociedad, en generalde este gran problema que nos afecta a todos, y especialmente a las personas mayores, que tiene nietos y ellos, en particular, están muy concienciados con este problema y asisten siempre que pueden a cursos y talleres, e incluso realizan intervenciones directas en casos de acoso’, ha asegurado el edil.


Por su parte, Lourdes Verdeja, presidenta de la Asociación Tolerancia Cero al Bullying, no ha tenido más que palabras de agradecimiento hacia las personas mayores por este gesto de apoyo decidido a nuestra entidad, con el que ha quedado de manifiesto su compromiso con este problema que implica a toda la sociedad. 


Es para nosotros, como asociación, un ‘gran apoyo’, muchas gracias por vuestro compromiso y por plantarle cara al acoso escolar, ha dicho; Lo que pretendemos es que con ese dinero recaudado podamos seguir pagando el Programa TI y las charlas y dinámicas que hacemos en los centros educativos, ha explicado Lourdes Verdeja.


Queremos animar a más gente a que nos ayude porque esto es una causa de todos y en esta historia jugamos todos un gran papel y no debemos de pasar página’. Tras las declaraciones se ha hecho entrega del mencionado cheque por valor de 1002 euros.

Presentado el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

Miércoles, 16 Octubre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Se celebrará el 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba. En caso de lluvia, se celebrará en las instalaciones de La Lechera. Participarán 350 niños de entre 7 y 13 años.

 

Torrelavega, 16 de octubre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por los representantes del Balonmano Torrelavega: Julián Iturri y Oscar del Barrio; ha presentado el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba, si bien, en caso de lluvia se trasladará al recinto de La Lechera.

 

Según han explicado Julián Iturri y Oscar del Barrio, participarán 350 niños y niñas de entre 7 y 13 años procedentes de cinco clubes cántabros: el Balonmano Torrelavega, el Balonmano Puente Viesgo, el Dosa Salesianos, La Salle de los Corrales y el Handball Camargo 74. El sistema de juego será de dos tiempos de 8 minutos cada uno a tiempo corrido. Se trata, han afirmado, de un torneo “muy bonito” que tiene por objetivo “sacar el balonmano a la calle” y que los niños y niñas “jueguen mucho, y disfruten del balonmano”.

 

Durante la presentación del Torneo, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado que se trata de un evento “consolidado” que congrega a cientos de aficionados al balonmano de toda Cantabria y que edición tras edición se ha convertido en una “referencia” para los jóvenes jugadores. Asimismo, ha hecho hincapié en la presencia en el torneo de los jugadores y jugadoras de la primera plantilla del club torrelaveguenses.

 

Por último, González ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al Balonmano Torrelavega “todo el trabajo” que viene realizando.

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega