Se ha programado un Taller de Repostería infantil en la Plaza de Abastos, el jueves 30 de octubre; y el 31 de octubre habrá maquillaje del terror en la Plaza Mayor, desfile de las Catrinas hasta la Plaza Baldomero Iglesias; y teatro infantil.

 

Torrelavega, 24 de octubre de 2019

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado la programación de Halloween/Samhain que ha organizado el Ayuntamiento de Torrelavega (concejalías de Festejos y de Ferias y Mercados) para el 30 y 31 de octubre. Una programación “modesta”, con un presupuesto de 9.000 euros, ha dicho Portilla, que busca la “participación en familia, pero orientada fundamentalmente a los más pequeños”.

 

El miércoles, 30 de octubre, y organizado desde la concejalía de Ferias y Mercados, que dirige Jesús Sánchez, se ha programado un taller de repostería infantil en el que niños y niñas a partir de 6 años elaborarán una mano terrorífica de un zombi. La inscripción, ha explicado Portilla, es gratuita y se puede realizar llamando al teléfono: 633887825. El taller se realizará en la Plaza de Abastos a partir de las 17 horas y tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.

 

Y el jueves, 31 de octubre, la novedad será la instalación, frente al edificio municipal de la Plaza de Baldomero Iglesias, de la Caravana del Terror. Un espectáculo, ha dicho la edil de Festejos, “para todos los públicos” de entrada gratuita (las invitaciones se pueden retirar en la misma caravana a partir de las 18.30 horas) que realizará pases “que juegan con el miedo” desde las 19 horas y hasta las 21.30 horas.

 

También el jueves, de 17 a 18.30 horas, en la Plaza Mayor, habrá talleres de maquillaje de terror; y desde las 18 horas los esqueletos de las Catrinas animarán la Plaza. A partir de las 18.30 horas, las Catrinas acompañarán a todos los niños y niñas en un desfile que concluirá en la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Y a las 19 horas y hasta las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, habrá teatro de calle infantil. Babalúa Teatro presentará la “aterradora” obra ‘Frankristina’.

 

Esperamos que esta programación sea del gusto de todos, especialmente de los más pequeños”, ha concluido Portilla.

 

El evento tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, en la Habana Vieja, comenzando a las 9:00 de la mañana con los pesajes y prosiguiendo con la competición que se desarrollará hasta las 13:00 de la tarde.

El concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco, ha presentado junto con Jacinto Vila, secretario de la Federación Española y David Junco, directivo de la selección española y participante del evento, el Campeonato de España de Powerlifting, halterofilia adaptada para personas con discapacidad.

Si bien son unas 20 personas las que practican esta modalidad en toda España, al evento de Torrelavega acudirán unos 15 deportistas, por lo tanto, una altísima representación.

El concejal de Deportes ha agradecido a Vila y a Junco el haber traído este evento ‘tan importante’ a nuestra ciudad; un campeonato de España en el que estarán representadas una buena parte de comunidades autónomas, como Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña o Andalucía, y ‘estamos encantados de que se desarrolle en Torrelavega, donde decimos que sí a todas las ideas que, como ellos, nos traen a la ciudad, intentando ayudarles en todo lo que podemos’.

El evento tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, en la Habana Vieja, comenzando a las 9:00 de la mañana con los pesajes y prosiguiendo con la competición que se desarrollará hasta las 13:00 de la tarde.

Según ha explicado Vila, se trata de halterofilia adaptada, ‘pero ahora le ponen otros nombres como Powerlifting, que también lo practican personas sin discapacidad’, ha comentado, ‘pero éste, ha dicho, es el deporte que desarrollan las personas con discapacidad, sobre todo físicas, como aquí, en Torrelavega, donde lo vienen realizando dos deportistas que participan ya desde hace unos años a nivel nacional’. Según datos de Vila, en España habrá unos 20 deportistas que practiquen esta modalidad y, de ellos, unos 15 acudirán a este evento, por lo tanto, un porcentaje muy alto, ha señalado.

Por su parte, David Junco ha agradecido al concejal de Deportes ‘que nos hayáis brindado la oportunidad de traer aquí el campeonato de España y el apoyo prestado, tanto en medios como en instalaciones, e intentaremos, ha dicho, que salga lo mejor posible y que quedemos en un buen lugar’.

 

 

Se realizarán encuestas a los establecimientos para conocer sus hábitos y necesidades; se instalarán contenedores especiales y se entregarán cubos adaptados de forma gratuita.

 

Torrelavega, 24 de octubre de 2019

 

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

 

El objetivo, ha dicho, es “impulsar” el reciclaje de vidrio entre este sector y, a la vez, “concienciar” a la hostelería, máximos productores de este tipo de residuos, para que lo traten como se establece en la Ordenanza Municipal. Se ha constatado, ha indicado Pérez Noriega, que el porcentaje de vidrio que hay en los contenedores grises es “excesivo” y que es necesario “mejorar” su gestión porque de esta manera no se cumple la Ordenanza que establece que es obligatorio depositar el vidrio en los contenedores especiales.

 

Respecto a la campaña, el concejal responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha explicado que en una primera fase se está realizando una visita a todos los establecimientos de hostelería con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, adecuar los recursos existentes y ofrecerles información detallada de cómo separar correctamente los residuos de envases de vidrio que se generan en su establecimiento y las ventajas sociales, económicas y medioambientales que ello tiene.

 

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán, de forma gratuita, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio a los contenedores.

 

 

 

 

 

Así mismo, para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de las ordenanzas municipales en materia de reciclaje de envases de vidrio a través de la entrega de una carta informativa en la que se recuerda a los propietarios la obligatoriedad de separar correctamente los residuos de envases de vidrio para su posterior reciclado. El incumplimiento de estas ordenanzas podría acarrear una sanción económica de hasta 600€.

 

Desde el Ayuntamiento primero queremos concienciar, facilitar los medios y por último realizar un mayor control y sancionar a quien no cumpla”, ha afirmado Pérez Noriega.

 

DATOS RECICLADO VIDRIO TORRELAVEGA

 

Respecto a los datos del reciclaje de vidrio en Torrelavega, el concejal del área ha señalado que en 2018 se reciclaron un total de 814.555 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 15,8 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Torrelavega se sitúa con una media de 247 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 209 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega