El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero, y los concejales Gerson Lizari y Bernardo Bustillo, de Movilidad y Asuntos Europeos, respectivamente, se han reunido esta mañana con los centros educativos para pedirles que elaboren un diagnóstico sobre su situación y trasladen al consistorio una propuesta sobre medidas a tomar para la implantación de caminos escolares seguros, de cara a que los niños que van a pie al colegio, lo hagan por itinerarios seguros. Una actuación que ya se llevó a cabo el año pasado en el colegio Fernando de los Ríos con un resultado muy satisfactorio.

Según ha explicado el concejal de Movilidad  Gerson Lizari, el Ayuntamiento a corto
plazo, pretende abordar esas actuaciones a través de los fondos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Asimismo, Lizari ha explicado que los caminos escolares seguros  forman parte del Plan de Movilidad que el equipo de Gobierno de Torrelavega pretende aprobar próximamente.

En la reunión han estado representantes de la Dirección General de Tráfico y de la Asociación APEMEV de la Policía Local de Cantabria, junto con los directores de siete centros educativos de Torrelavega.

Durante el encuentro, los alumnos del colegio Fernando de los Ríos, que fue pionero en Cantabria en desarrollar este proyecto de seguridad vial, han expuesto su experiencia como referencia “muy satisfactoria” para el resto de los centros.

Los concejales de Movilidad y de los Fondos Europeos y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, han explicado  posteriormente, en una rueda de prensa,  que el objetivo es poner en marcha este tipo de proyectos en más centros para que los escolares se trasladen “de una forma sostenible, segura y saludable” a los centros educativos.

Por ello, el objetivo de este encuentro, ha sido, según Lizari y Bustillo, “instar a los centros educativos a hacer un diagnóstico de las necesidades que tienen para implantar caminos escolares seguros”.

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada ha asistido a la misa y posterior entrega de condecoraciones a funcionarios de la Jefatura Superior de Cantabria y Policía Local durante los actos organizados por la Policía Nacional en el día de sus santos patrones los “Santos Ángeles Custodios” en Santander y Torrelavega. En la capital del Besaya, el regidor ha estado acompañado por una amplia representación de la Corporación Municipal, incluyendo al primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero y al concejal de Policía Pedro Pérez Noriega, entre otros concejales.

En Torrelavega los actos se han iniciado a las 12:30 horas con una misa en la Iglesia de la Virgen Grande oficiada por el Párroco de la misma, continuando a las 14:00 horas con un Acto Institucional en el salón de actos del “Circulo de Recreo”, ubicado en el Boulevard Demetrio Herrero.

El Alcalde Javier López Estrada, el Inspector Jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta Cabo, entre otras autoridades, han impuesto la “Cruz al Mérito Policial”, con distintivo blanco a tres funcionarios de la Policía Nacional y a un Policía Local de Torrelavega.

Los tres policías nacionales condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco han sido Fernando Álvarez Moreno, Oficial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en la comisaría local de Torrelavega; Fernando Fidalgo Curero; Policíade la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en la comisaría local de Torrelavega; Óscar González Aguayo; Policíade la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en la comisaríalocal de Torrelavega.

El agente condecorado con la Cruz al Mérito policial con distintivo Blanco a personas ajenas a la Policía Nacional ha sido Luis Ignacio Pérez Jara, Policía Local de Torrelavega.

 

 

Será con una lectura comentada de poemas a cargo de los poetas: Daniel Guerra, Javier Menéndez y Javier Perales. El acto comenzará a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2019

 

El próximo viernes 4 de octubre, se reanudan, tras el paréntesis veraniego, las actividades del Aula Poética “José Luis Hidalgo” que este año, primer centenario del nacimiento del poeta, se iniciaron con la edición del libro “La poesía de José Luis Hidalgo” del poeta y profesor norteamericano Gordon E. McNeer y continuaron con visitas guiadas de alumnos de los centros escolares de Torrelavega a la sede del aula, sita en el Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” de la ciudad.

 

En esta ocasión, tendrá lugar una lectura comentada de poemas a cargo de los poetas Daniel Guerra de Viana (Reinosa, 1969), autor, entre otros libros, del poemario “Las escamas del frío”; Javier Menéndez Llamazares (León, 1973), reconocido periodista y autor de novelas como “El método Coué” o “La teoría del vaso de agua” y de libros de poemas “Cosas que no puedo encontrar en internet” y “La medida del tiempo”. Por su parte, el tercer invitado, Javier Perales (Santander, 1978) es cofundador del grupo poético Absenta y de la revista “Absenta Poetas”. Ha publicado títulos como “Poesía de combate”, “Esperando al tiempo” y “Cielo de agosto”.

 

Los poetas serán presentados por los coordinadores del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida y el acto, que dará comienzo a las 19,00 horas, será presidido por Esther Vélez Rubín, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, institución que patrocina el Aula Poética.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Será el 12 de octubre, con salida en el Boulevard Demetrio Herrero a las 11 horas. El precio del dorsal es de 3 euros y el dinero que se recaude se destinará a financiar los diferentes proyectos que desarrolla AMAT. Sergio García ‘El Niño’ será el encargado de cortar la cinta de salida.

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2019

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Deportes, Nacho González; la presidenta de AMAT, Carmen Terán; la trabajadora social de la asociación, Arancha Castañón; y Diego Manzano de Seat Besauto; ha presentado la 32ª Marcha AMAT que se celebrará el próximo 12 de octubre, a partir de las 11 horas, con salida en el Boulevard Demetrio Herrero. El encargado de cortar la cinta será Sergio García ‘El Niño’ en “reconocimiento a sus éxitos como deportista”.

 

Una prueba “solidaria y no competitiva”, ha dicho Carmen Terán, que es “algo más que una marcha por su valor solidario, por el fomento del ocio saludable en familia, por sensibilizar sobre el problema de las adicciones, las de siempre y las que van a apareciendo, por el arraigo de la marcha en la ciudad, y por estar al lado de todas las personas y familiar que nos necesitan durante todo el año”.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha aprovechado la presentación de la Marcha para “agradecer de todo corazón a toda la familia de la gran asociación que es AMAT el trabajo que vienen realizando desde 1985 por las personas que tienen adicciones y por sus familias”. En concreto, el alcalde ha destacado los más de 800 torrelaveguenses a los que ha ayudado AMAT en el último año o los más de 1.000 escolares a los que se ha dotado de herramientas para la prevención de adicciones.

 

Respecto a las características de esta 32ª edición de la Marcha, Arancha Castañón ha explicado que será un recorrido de 6 km “fácil, urbano, para toda la familia” que se puede realizar andando, corriendo, en bicicleta o como se prefiera. El único requisito, ha indicado, es comprar el dorsal solidario que se puede adquirir al precio de 3 euros en la oficina que AMAT ha habilitado frente al Palacio Municipal, en Seat Besauto, Imagym, Metropolitan, y en Move&Go (Torresport). El dinero que se recaude, ha subrayado, se destinará a financiar los diferentes proyectos que desarrolla AMAT.

 

Asimismo, ha destacado que las primeras 1.500 personas que el 12 de octubre se acerquen al Boulevard con su dorsal recibirán una camiseta; y que, como en años anteriores, al finalizar la prueba habrá un sorteo.

En la Marcha también participarán los alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega. El Ayuntamiento, han explicado, ha comprado los primeros 350 dorsales que se distribuirán entre las EDM.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega