Son impartidos por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria en los centros de mayores de Tanos, Barrio Covadonga, Viérnoles, el Zapatón y La Inmobiliaria.

 

Torrelavega, 12 de noviembre de 2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Sanidad y Mayores, ha organizado unos cursos de memoria gratuitos para mayores.

 

Según ha explicado el concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, los cursos son impartidos por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria y se están realizando en los centros de mayores de Tanos, en el Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, en Viérnoles, en el Barrio Covadonga, y en el Zapatón. Los cursos se prolongarán durante todo el año.

 

Sainz Ahumada ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “promover el envejecimiento saludable de nuestros mayores” mediante actividades que contribuyen a “ejercitar su memoria y a aprender técnicas para su mejora”.

 

 

Una convocatoria dirigida a los titulares de las licencias de autotaxis del Ayuntamiento de Torrelavega. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio de 2020.

 

Torrelavega, 12 de noviembre de 2019

 

El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la apertura del plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de autotaxi del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca el Ayuntamiento para “fomentar e incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida favorecer su desplazamiento”.

 

Según ha explicado Sainz Ahumada, los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2020. La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros, y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40% del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos, o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

 

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi (Gobierno Interior), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

 

Las personas que deseen información, ha indicado, podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es en el tablón de anuncios.

 

 

 

 

 

 

-Los centros educativos podrán inscribirse hasta el 14 de diciembre de 2019

 

Torrelavega, 12 de noviembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina Miguel Ángel Romero, la VI Muestra de Teatro Escolar “Bla, bla, bla”, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo de 2020 en el TMCE.

 

Esther Vélez ha destacado que esta muestra teatral comienza con esta fase previa de convocatoria a los centros educativos para que participen.

 

Miguel Ángel Romero ha valorado la “aceptación y compromiso” de los colegios y comunidades educativas y “la entusiasta respuesta del público” con esta muestra teatral no competitiva, y ha destacado que en la edición del año pasado participaron 13 centros educativos de Torrelavega y 315 alumnos. “En total, 2256 chicos y chicas han cumplido su sueño de ser protagonistas de sus propias aventuras escénicas”, valora Romero.

 

Podrán participar todos los centros educativos de enseñanza reglada y CEPA Caligrama de Torrelavega, pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y Escuelas Municipales que lo soliciten y que cumplan las bases.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de diciembre a través de un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50. Podrán ser obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas; y podrán ser de creación propia o adaptada.

 

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad.

 

-Se expondrán 42 fotografías de gran calidad de artistas internacionales de prestigio

 

Torrelavega, 12 de noviembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la muestra “Imágenes que piensan II”, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2019. Junto a Vélez han participado en la presentación el coleccionista Jaime Sordo y el comisario de la exposición Jesús Alberto Pérez Castaños.

 

Vélez ha explicado que, con entrada gratuita, esta exposición “que estábamos esperando, es la segunda parte de un proyecto que arrancó el año pasado bajo el título “Imágenes que piensan” y es una colección que recoge la obra de 42 fotógrafos profesionales, una obra extraordinaria con una gran variedad y calidad”. “Cada una de esas obras invita a la reflexión, al diálogo, al pensamiento”, añade la concejala.

 

El coleccionista Jaime Sordo ha expresado su “agradecimiento” al Ayuntamiento y la concejalía de Cultura, y al equipo del CNFfoto y al comisario de la exposición. Sordo ha detallado que la colección “nace y crece en Cantabria en los años 70, y en estos momentos tiene unas 350 obras, de las cuales 130 son fotografías”. Además, Jaime Sordo ha destacado el “componente social” de los encargados de la colección, ya que “nos gusta que las obras puedan ser disfrutadas por el público y siempre bajo el parámetro de que los profesionales del sector entiendan que la colección tiene valor para poder ser expuesta y que el colectivo pueda disfrutar”.

 

El comisario de la exposición Jesús Alberto Pérez Castaños, por su parte, ha agradecido a Jaime Sordo el “carácter de participación y difusión de su colección, una de las más importantes que hay en España”. Pérez Castaños, además, destaca el carácter “social y de difusión de la colección Los Bragales”. Sobre la muestra, Pérez Castaños ha señalado que se trata de una colección “rigurosa, bien pensada y meditada, fotografía en la que la trascendencia se basa en reflexiones visuales y poéticas del mundo que nos rodea”.

 

Se podrán ver fotografías de, entre otros grandes artistas, prestigiosos nombres como John Baldessari, Gabriele Basilico o Frank Thiel, entre otros, hasta un total de 42 obras fotográficas con impresiones de alta calidad.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega