-López Estrada ofrece al equipo “más colaboración” y reitera su compromiso de apostar por el centro de tecnificación

Torrelavega, 13 de noviembre de 2019.- El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha recibido este miércoles a las integrantes del equipo juvenil de la Escuela Municipal Deportiva (EDM) de gimnasia rítmica, que se hizo con el Campeonato Nacional Base de conjuntos el pasado sábado, 9 de noviembre.

Al encuentro, que ha tenido lugar esta tarde en la Alcaldía, han asistido también el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Nacho Gónzalez; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, y los concejales Miguel Ángel Vargas (PP) y Julio Ricciardiello (Ciudadanos).

Durante la reunión, las gimnastas, acompañadas por sus tres entrenadoras, han relatado su experiencia en la competición celebrada en el Navarra Arena de Pamplona, y han obsequiado al alcalde con una foto del equipo enmarcada y firmada por todas ellas.

Por su parte, el regidor les ha agradecido el “esfuerzo” realizado desde el equipo y desde toda la EDM de gimnasia rítmica para lograr un “auténtico hito” como es un Campeonato de España juvenil.

En este sentido, ha considerado que se trata de una “categoría importante” en la que han competido contra más de 100 equipos de toda España, a los que han vencido gracias a que “han hecho una competición grandiosa, esforzándose”, ha dicho.

El equipo de Gobierno municipal ha ofrecido a la EDM “más colaboración” y, a petición de las gimnastas, se ha comprometido a dotarles con equipación para mejorar sus entrenamientos, como nuevos chándal y equipos de música.

Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento tiene con ellas el “compromiso” de ejecutar un centro de tecnificación y que exista un pabellón específico para practicar gimnasia rítmica.

Ellas y sus compañeras se lo han merecido convirtiéndose en la EDM con mayor palmarés y con mayor proyección de España, y por eso nos hemos comprometido a apostar por ese centro de tecnificación”, ha indicado López Estrada recordando que, no obstante, necesitarán el apoyo de otras administraciones para llevarlo a cabo.

 

El Torrebus logra en octubre su record de viajeros desde su puesta en funcionamiento en 2011

 

Utilizaron el Torrebus 68.649 viajeros. La línea más solicitada fue la L2 que une Viernoles y Barreda con 31.758 usuarios.

 

Torrelavega, 13 de noviembre de 2019

 

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha dado a conocer los datos de viajeros del Torrebus correspondientes al pasado mes de octubre. Los “mejores” datos, ha afirmado, desde la puesta en funcionamiento de este servicio en 2011, con un total de 68.649 viajeros, y una cifra de viajeros/día de 2.214.

 

Por líneas, Lizari, ha explicado que la L2 que conecta la Avenida de Solvay (Barreda) con Viérnoles ha sido la más utilizada con un total de 31.178 pasajeros; seguida por la L1 que une Sierrapando y el Hospital Comarcal de Sierrallana con 15.286; y la L5 que va desde el Barrio Covadonga con el Hospital Comarcal de Sierrallana con 9.259 viajeros. Le siguen la L6, entre el Hospital y Barreda con 8.173 pasajeros; y la L3, entre el Hospital y La Montaña, con 4.173 usuarios.

 

El concejal de Movilidad también ha destacado el incremento del número de viajeros que se ha experimentado en el último año, entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, con un aumento del 2,9%, llegándose a los 739.682 pasajeros, frente a los 718.745 del año anterior.

 

Lizari ha mostrado su “satisfacción” por la evolución positiva de este servicio y ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a los usuarios del Torrebus su confianza en el mismo. Asimismo, ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con la “mejora” del Torrebus tendente a prestar un “mejor” servicio a sus usuarios; y ha asegurado que se continúa “trabajando en su futura comarcalización”.

 

Presentado el II Concurso de Fotografía “Calles de Torrelavega”

 

-El plazo de presentación de fotografías es hasta el 22 de diciembre

 

Torrelavega, 13 de noviembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado el II Concurso de Fotografía “Calles de Torrelavega”, destinado a aficionados del mundo de la fotografía para plasmar calles, plazas, naturaleza y todo tipo de lugares de la ciudad. Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por José Francisco Gómez García y José Ángel Fernández de Stelafotográfica, asociación organizadora del concurso.

 

Vélez ha explicado que se trata de un concurso en dos fases, la primera es “que todos aquellos aficionados al mundo de la fotografía recorran nuestras calles cámara en mano para buscar y capturar aquellos espacios, rincones y elementos naturales que definen la ciudad de Torrelavega. Una captura desde la creatividad pero sobre todo desde la positividad”, detalla Vélez. La edil de Cultura también ha dicho que la segunda fase del concurso será realizar una exposición en la Sala Mauro Muriedas con las imágenes ganadoras y otras seleccionadas por la organización.

 

En el concurso, dotado con un total de 1.850 euros en premios y cuatro trofeos, hay un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y tercero de 250, entre otros galardones. La organización ha explicado que se valorarán aquellas fotografías que interpreten con una mirada innovadora el tema del concurso, siendo válidas las imágenes que plasmen tanto calles propiamente dichas, como edificios, comercios, plazas, etc. destacando lo positivo de la ciudad.

 

Los participantes enviarán las imágenes en formato JPG (JPEG) o TIFF, con un peso entre 2 y 3 MB por fotografía, antes del 22 de diciembre de 2019, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las bases completas están disponibles en www.facebook.com/stelafotografica

 

Este concurso cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Dinamización Poblacional que dirigen Esther Vélez y Jesús Sánchez, respectivamente, la Cámara de Comercio y APEMECAC.

Torrelavega, 13 de noviembre de 2019-. Los concejales de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo y de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez han visitado el colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega para asistir a ERAB 2019, un encuentro entre los alumnos de primero de bachillerato con universitarios extranjeros y estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) implicados en programas europeos de movilidad, y que forman parte de la organización internacional ESN (Erasmus Student Network).

 

Bustillo y Sánchez han escuchado a los alumnos sus impresiones, muy positivas, sobre este tipo de programas desarrollados por el colegio y han destacado, ambos ediles, la importancia de Europa para España y para Torrelavega.

 

La actividad se inscribe en los programas europeos del colegio, dentro del Proyecto Eureca+ , "Erasmus in School” de la iniciativa KA3 de la Comisión Europea. 

 

Con esta iniciativa, en colaboración con los departamentos de idiomas del centro educativo, se busca ofrecer a los alumnos la experiencia de dialogar y debatir en inglés y francés con universitarios europeos. También establecer, con apoyo de los departamentos de Filosofía y Religión, un dialogo sobre temas esenciales en la formación personal de los jóvenes. En esta ocasión: Emigración y Derechos Humanos y la Ciudadanía Activa Europea de los Jóvenes.

 

Esta jornada tiene como resultado final la elaboración de una ponencia marco que 24 estudiantes del colegio presentarán en Estrasburgo el próximo 12 de diciembre, representando a España en un pleno especial del Parlamento Europeo con colegios de los 28 países de la Unión.

 

El proyecto continuará en los meses de enero y febrero con la presencia de eurodiputados y embajadores que abordarán con los alumnos diversos temas europeos de actualidad, entre otras actividades.

 

 

De 19 a 23 horas música, pintura, peluquería, estética, cerveza artesana, comida ecológica… y sorteos. El dinero que se recaude se destinará a la Fundación Movember Solidario para la salud del hombre.

 

Torrelavega, 13 de noviembre de 2019

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a Sergio Mier y Gloria Díaz; ha presentado el Movember Solidario que se celebrará el sábado, 16 de noviembre, en la Plaza de Abastos de Torrelavega, en horario de 19 a 23 horas.

 

Un evento que incluye peluquería, barbería, estética, pintura, música en directo con dos actuaciones de los alumnos/as del Conservatorio de Música, comida ecológica, cerveza artesana… y diferentes sorteos, entre los que se sorteará dos cuadros que durante la jornada pintarán Jorge Mier y Julio Sanz Molleda. Para poder participar se podrán adquirir papeletas a cambio de un donativo. El dinero que se recaude se destinará a la Fundación Movember Solidario para la salud del hombre.

 

Una actividad “sencilla”, ha dicho Sergio Mier, con el que se pretende “pasarlo bien y sumar todos para esta causa”.

 

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha querido “agradecer” a Mier y Gloria Díaz la organización de este evento que “pone en valor” la Plaza de Abastos, genera “ambiente” en la ciudad, y contribuye a esta “buena” causa que es Movember Solidario.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega