Dittirambo Teatro de Madrid representará ‘Alas negras’. Será el sábado, 16 de noviembre, a las 20.30 horas.

 

Torrelavega, 14 de noviembre de 2019

 

El Teatro Municipal Concha Espina acoge este sábado, 16 de noviembre, una nueva jornada del 20º Festival de Teatro Aficionado. A partir de las 20.30 horas, sobre el escenario torrelaveguenses Dittirambo Teatro de Madrid representará ‘Alas negras’, una obra teatral con danza moderna de bebe del más puro cine negro y en el que la compañía madrileña apuesta por una metáfora que transforma el conocido lago en un prostíbulo y convierte a sus cisnes en esclavas sexuales en las manos de hombres de poder.

 

Dittirambo es una compañía joven y emergente dedicada a los espectáculos de música y danza. Creada en 2009 por un grupo de artistas multidisciplinares, se especializa primero en danza moderna para después evolucionar hacia otros estilos. Compuesta por casi una veintena de integrantes entre actores, cantantes y bailarines, se caracteriza por la actualización reinvención de obras clásicas.

 

Las entradas para ver este espectáculo están a la venta al precio de 3 y 4 euros por los cauces habituales, quién desee más información puede consultar la web del Teatro: www.tmce.es .

 

CONCIERTOS BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

 

Por otro lado, el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 12 horas, comienza el ciclo de conciertos dominicales de la Banda Municipal de Música en la sala de exposiciones Mauro Muriedas. La entrada es libre y gratuita.

Fase final del Certamen +Talento Besaya

Jueves, 14 Noviembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Tendrá lugar mañana viernes, 15 de noviembre, en la Cámara de Comercio. Se han presentado 27 proyectos y mañana se expondrán los 10 finalistas.

 

Torrelavega, 14 de noviembre de 2019

 

El próximo viernes 15 de noviembre tendrá lugar la celebración de la fase final del certamen +TALENTO BESAYA. La celebración se llevará a cabo entre las 9:30 y las 12:30 h en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega y la entrada es libre, hasta completar aforo.

 

+TALENTO BESAYA es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca WIKIEMPRENDIMIENTO, el punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación.

 

Los objetivos de +TALENTO BESAYA son, estimular y aflorar talento local, llamar al talento a pasar a la acción, convertir ideas en negocios viables, promover políticas enfocadas a fijar el talento local, generar trabajo de calidad y volcar el valor añadido en la comarca. Se trata de una iniciativa dirigida a personas que estén pensando en emprender y no acaban de dar el paso, o a empresas que desean crecer y/o buscar nuevas opciones de negocio.

 

Concluido el plazo de presentación de proyectos de emprendimiento, se han registrado un total de 27 atractivas propuestas, de las cuales 11 han sido llevados a cabo por mujeres (40,74%) y 16 por hombres (59,26%).

 

Durante el proceso de preselección de los 10 finalistas que expondrán sus proyectos mañana viernes delante del jurado, se ha podido comprobar el elevado nivel medio de las propuestas, lo que ha implicado tener que dejar fuera de la final a varios proyectos con nivel suficiente para haber sido de la partida en la fase final.

 

Los 10 proyectos finalistas son:

Constantino Martín. MOVEPROTECTION

Ana Blanco. 50+TECH

Jorge Fernández. ASESORAMIENTO DEPORTIVO

Antonio Monteiro. MPS SOLUCIONES 3D

Aída Mier. NATURALEZA IBÉRICA

Nina Larissa Arroyo/ Fernando Arroyo. INVESTALGA AHTI

Alejandro Ríos. UCO-BOLTS

Pelayo Acevedo/ David García. UKYFU

Olga Recalde. TRIBE

Gustavo Quevedo. GUSKER SOLUCIONES

 

El jurado está compuesto por Víctor Gijón (FIDBAN), Ángel González (SODERCAN), Mar Recalde (ADL Torrelavega) y Rubén Diego Carrera (Emprendedor y conferenciante de +Talento Besaya), quienes valorarán la exposición de los proyectos, la viabilidad del plan de negocio, así como el grado de innovación.

 

Torrelavega, 14 de noviembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y el primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero han asistido a la conferencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del evento Besaya Futura, que ha tenido lugar a las 9.00 de la mañana en el Centro Público de Educación de Personas Adultas, Caligrama.

 

La visita de un político tan experimentado y un brillante orador como Abel Caballero ha suscitado el interés de un buen número de autoridades como el presidente del Parlamento de Cantabria Joaquín Gómez; el delegado del Gobierno Eduardo Echevarría; la alcaldesa de Santander Gema Igual, y alcaldes de varios municipios de la Comarca del Besaya y de otros puntos de Cantabria. Además, el evento ha contado con la asistencia de una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal de Torrelavega, así como empresarios y representantes de colectivos sociales, asociaciones profesionales, y directivos y empleados de la Cadena SER, organizadora de Besaya Futura.

 

La política local es la más importante, es la política total

 

Abel Caballero ha llevado a cabo una charla bajo el título: “Vigo, crecimiento económico y avance social”, en la que ha contado retazos de su dilatada vida “en la política fui pasando por todo”, y ha incidido en la importancia de la política local “la política más importante, la más real”, destaca. “Es la política más activa y la más satisfactoria, la política municipal, y no hay nada tan importante en política como ser alcalde de tu ciudad o de tu municipio”, para Caballero “no hay nada igual que esa sensación total de levantarse, salir de casa y, en cuanto sales de la puerta de tu casa, empieza la política”, afirma.

 

En este sentido, Caballero considera que la política local “es la política total, porque alcaldes y concejales nos tenemos que hacer cargo de todo aquello que tenga que ver con tu municipio. Y hacemos gran política”, añade.

 

A veces se habla de la nueva política, está inventada, es la política municipal. Es esa política que te obliga a estar perennemente entre todos tus ciudadanos y estar atendiendo a su problema concreto, teniendo en tu responsabilidad no solo los habitantes de Vigo, también los del entorno”, sentencia Abel Caballero.

 

Comarcalización de servicios

 

Caballero considera imprescindible la comarcalización de servicios “no es fácil por el legítimo interés de cada municipio, pero hay servicios que se tienen que consorciar, mancomunar, hacer colectivos”. “Estoy convencido de que, en el ámbito local, la supramunicipalidad ocupará un gran lugar dentro de 50 años y tendremos desarrollos comunes y figuras supramunicipales”, vaticina.

 

El Alcalde Javier López Estrada ha dicho sobre la intervención de Abel Caballero que “ha gustado muchísimo, es un placer escuchar a un político con esta experiencia y trayectoria, y compartimos los argumentos y propuestas que hace para los municipios, y en gran parte de ellos estamos ya trabajando en la ciudad de Torrelavega para ponerlos en funcionamiento”.

 

Creo que durante los últimos cinco años de gobierno PRC-PSOE hemos implementado medidas de humanización de calles, hace apenas unos días hemos puesto en servicio la peatonalización de las calles Ancha y Carrera, hemos hecho inversiones altísimas para las alternativas de ocio de los niños y niñas de Torrelavega, y también estamos en un proyecto de peatonalidad con un nuevo ascensor en Nueva Ciudad”, explica Javier López Estrada.

 

Abel Caballero es doctor en Economía por las universidades de Cambridge y Santiago de Compostela, ha desarrollado labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. Comenzó muy joven su carrera política, comprometido con el socialismo y fue Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones y diputado. En mayo de 2019 se convirtió en el Alcalde de una gran ciudad española más votado en la historia de la democracia, con los votos el 67,64% del censo y 20 de los 27 concejales de Vigo.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega