La Lechera acogerá la IV edición de Rosa Navidad

Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

-Será el 30 de noviembre a partir de las 10.00 horas

 

Torrelavega, 27 de noviembre de 2019-. El concejal de Ferias y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha presentado la IV edición de Rosa Navidad, que tendrá lugar en una de las salas de La Lechera y en varias carpas instaladas en el exterior, el sábado 30 de noviembre. Sánchez ha estado acompañado por Loren Berrazueta y Sofía Palencia, de la organización de este evento solidario para la investigación contra el cáncer.

 

Jesús Sánchez ha asegurado que “año tras año hemos visto que Rosa Navidad ha crecido exponencialmente y la afluencia de gente, y se ha conseguido que sea un referente en Torrelavega y en Cantabria, que asociamos con el comienzo de la Navidad”. “

 

Loren Berrazueta, por su parte, ha detallado que a lo largo del día habrá “numerosas actividades musicales, infantiles, de hostelería, desfiles de moda, zumba”. “Esperamos que sea una jornada en familia, y recaudar lo máximo posible porque el tema del cáncer depende de la investigación”, apunta. “El objetivo es que Rosa Navidad consiga poner a Torrelavega en el mapa de eventos solidarios”, añade Berrazueta.

 

Rosa Navidad se inaugurará el sábado 30 de noviembre a las 10.00 y está prevista la presencia de autoridades como el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga y el Alcalde Javier López Estrada.

 

La Lechera se llenará de actividades y talleres infantiles: castillos hinchables, pintacaras, globloflexia, academia Jedi de Star Wars a cargo de la Orden de Revan.

 

Y los conciertos de: Billy Boom Band, La Sonrisa de Julia, Andy & Lucas, DJ IVI, Drei y los Hermanos Navarro.

 

Además, habrá paella, rabas, pinchos, un market con comercio local y artesanal, y el tradicional desfile de moda. También habrá ordenadores y Fortnite con PCBOX Cantabria, acompañados por la magia del Mago Roncero.

 

La entrada y acceso a todas las actividades del día es la pulsera solidaria, diseñada por Víctor Alba y cuesta 5 € en venta anticipada. El día del evento, en taquilla, 6 €. Los niños menores de 12 años no pagan.

 

Puntos de venta de las pulseras:

TORRELAVEGA

- Sede AECC Torrelavega, en el Boulevard Demetrio Herrero 2, 1 Izquierda, N4.

- Farmacia M. Victoria Fernández Abascal, en la calle Julián Ceballos 4. Farmatorre

- PUB LORD BYRON torrelavega, en la Avenida de España 1.

- Café Urbano’s, en la calle Mártires 1. Cafe Bar Urbano's

- Inmodobra 9 Servicios Inmobiliarios, en la calle Alonso Astúlez 9.

- Librería Prensa Virgen Grande, en la calle Augusto G. Linares 1. Librería Virgen Grande

- Bar Cabrero, en la calle Julián Ceballos 19.

SANTANDER

- Destino Santander, en el Paseo Pereda 20.

- Porto Piccolo, en el Paseo Pereda 25.

PUENTE SAN MIGUEL

- Oficina Mapfre, en barrio La Redonda 179.

CABEZÓN DE LA SAL

- B The Travel Brand, en la calle Virgen del Campo 23.

LOS CORRALES DE BUELNA

- Clínica MG - María Gutiérrez, en la calle Felisa Campuzano 4.

SUANCES

- Tienda Trece Besos, en calle Elena Soriano 2.

REINOSA

- Sira Camacho Peluqueros, en la calle La Ronda 2.

ASTILLERO

- Escuela de Danza Covadonga Viadero.

- Estética María.

 

 

-Participarán unos 120 niños de entre 4 y 9 años

 

Torrelavega, 27 de noviembre de 2019-. El concejal de Deportes ha presentado la IV Liga Benjamín de Balonmano, que comenzará el próximo viernes 29 de noviembre y tendrá lugar en el pabellón Enrique Pérez Pachín. Durante la presentación González ha estado acompañado por Álex Gómez y Óscar del Barrio del Balonmano Torrelavega, y Fernando Rodríguez de El Buen Pastor, empresa patrocinadora de la Liga.

 

Nacho González ha explicado que esta liga “ha sido un éxito durante los últimos tres años y esperamos que siga igual en este año”. Además, el edil de Deportes ha agradecido su trabajo al Balonmano Torrelavega y a Óscar del Barrio porque “día a día este deporte está teniendo un crecimiento brutal con los niños”.

 

Álex Gómez, por su parte, ha detallado que esta liga “es una extensión que enlaza perfectamente con la Escuela Deportiva Municipal, y participan niños de prácticamente todos los colegios de Torrelavega”, señala Gómez. “Nos permite llevar el balonmano de los pabellones deportivos a los propios colegios, con lo cual se forma la precantera”, explica.

 

En la liga participarán unos 120 niños de entre 4 y 9 años que jugarán los viernes de 18.30 a 19.30 horas.

 

Óscar del Barrio ha detallado que en la liga participan 12 equipos de 10 colegios de Torrelavega, y el club de balonmano de Puente Viesgo. Los colegios participantes son: Colegio El Salvador, Colegio Cervantes, Colegio Amós de Escalante, Colegio Mies de Vega, Colegio Ramón Menéndez Pidal, Colegio José Luis Hidalgo, Colegio Menéndez Pelayo, Colegio Pancho Cossío, Colegio Sagrados Corazones, Colegio Manuel Lledías y Bm. Puente Viesgo.

 

A todos los niños al final se les dará un premio por haber participado en la liga, y el equipo ganador se llevará un trofeo.

Torrelavega presenta ‘La fábrica de la Navidad’

Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

Estará instalada en el recinto ferial de La Lechera del 1 de diciembre al 4 de enero. La entrada es gratuita.
Torrelavega, 27 de noviembre de 2019

El concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado una de las “principales” novedades de la programación navideña de este año en la capital del Besaya: ‘La fábrica de la Navidad’.

Del 1 de diciembre al 4 de enero, en el recinto ferial de La Lechera, en concreto en la nave situada junto a la entrada de la piscina municipal, abrirá sus puertas ‘La fábrica de la Navidad’. Un espacio, ha explicado Sánchez, en el que niños y mayores podrán ir descubriendo la sastrería de Papa Noel y de los Reyes Magos; cómo se hacen los dulces de Navidad; cómo los elfos fabrican los juguetes que luego reparten Papa Noel y Los Reyes Magos; dónde entrarán en la sala del clima y descubrirán como se fabrica la nieve; un espacio en el que descubrirán cómo se escriben los cuentos navideños y en el que también podrán visitar las cuadras reales.

El recorrido, ha indicado el concejal de Dinamización, tendrá una duración de 30 minutos; la entrada será gratuita y será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 695941247 (whatsapp) y el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El horario de visitas será de de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, si bien, ha matizado, hasta las vacaciones escolares la franja de la mañana será para visitas de los alumnos de infantil de los colegios del municipio. Los días 1, 25 de diciembre y 1 de enero el horario será de 17 a 20 horas.

Sánchez también ha recordado que el recinto ferial de La Lechera es una de las paradas del tren navideño que durante todas las fiestas recorrerá la ciudad.

Durante la presentación, el concejal de Dinamización, Ferias y Mercado, se ha mostrado convencido que esta será una actividad que “hará las delicias de niños y mayores”. También ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que uno de los objetivos del equipo de gobierno PRC, PSOE con la programación de Navidad es “dinamizar” la ciudad y contribuir a que “venga mucha gente procedente de toda la región”.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega