Asimismo, se ha aprobado el convenio con el GIESE que permitirá la ampliación del vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles.

 

Torrelavega, 28 de noviembre de 2019

 

El Pleno de la Corporación ha aprobado la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la construcción del futuro Centro Juvenil de Torrelavega, una actuación propuesta para ser cofinanciada por los Fondos Feder dentro de la EDUSI, y para cuya ubicación se había pensado inicialmente frente al número 14 de la calle Marqués de Santillana, en el Zapatón.

 

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se ha confirmado a los vecinos asistentes al Pleno que allí no se va a construir el Centro Juvenil y se ha anunciado que se buscará una alternativa para una nueva infraestructura necesaria para los jóvenes del municipio.

 

En la sesión plenaria y dentro de la Comisión Informativa de Deportes se ha aprobado la concesión de subvenciones a diferentes clubes deportivos de la ciudad: Club Deportivo Estrella Roja, Club Deportivo Torrebalonmano, CDE Bádminton Olimpia, y CDE Berserkers, por importe total de 119.275 euros para fomentar la práctica del deporte y las actividades de estas entidades en diferentes temporadas. Asimismo, se ha acordado dar una subvención a Editorial Cantabria SA para la organización de la 1ª edición de la Carrera de Empresas por importe de 10.000 euros; y para Marcos Fuentevilla, para la organización de la Drone Race Torrelavega 2019 de 6.000 euros.

 

Dentro de la Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria, se ha aprobado la convocatoria 2019 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la promoción económica, comercial y el empleo en el municipio, mediante la concesión de ayudas a empresas que durante el 2018 hayan adquirido activos fijos de carácter productivo por importe de 198.500 euros. Las solicitudes se podrán presentar una vez se publique la convocatoria y las bases reguladoras en el BOC, durante un mes, a partir del día siguiente de su publicación

 

Asimismo, se ha aprobado la “actualización” del coste del servicio de agua, alcantarillado y recogida de residuos con un “ligero” incremento en la tarifa fija del recibo del agua de 1,33 euros al mes, es decir, 16 euros al año. También se han aprobado las bonificaciones que contemplan reducción por domiciliación bancaria (del 1% con un máximo de 30 euros); por miembros de la unidad familiar que van desde el 3% para unidades de tres personas y el 20% para 6 personas o más; reducciones para jubilados, pensionistas y desempleados; para estímulo de la emancipación y de jóvenes emprendedores; para perceptores de la renta social básica y para perceptores de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.

 

Por otro lado, en Pleno ha aprobado el convenio entre el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) y el Ayuntamiento de Torrelavega para la ampliación de viales municipales y adecuación del actual acuartelamiento de la Guardia Civil. Según este documento el Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el Cuartel por el dinero en el que se han tasado los terrenos que se necesitan para ejecutar lo obra, 32.785 euros.

 

Y se ha aprobado, dentro del la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos, la autorización de contratación temporal, a tiempo completo, de un auxiliar administrativo para su incorporación al proyecto ‘Acciones de mejora de la empleabilidad 2019-2020’; y de un coordinador para su incorporación al proyecto ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Torrelavega 2019-2020’. Así como el nombramiento interino de un técnico de administración general como funcionario interino por programas para tareas de ejecución de la EDUSI de Torrelavega y el Plan Estratégico 2026; y el nombramiento interino temporal o contratación laboral temporal, por sustitución de vacante con reserva del puesto de trabajo, de personal administrativo.

 

Además se ha aprobado modificar el acuerdo plenario de fecha 27 de junio de 2019 en cuanto a la composición de las comisiones informativas municipales que pasarán a estar integradas por 4 concejales del PRC y 4 concejales del PSOE, 3 del PP, 1 de ACPT, 1 de Ciudadanos y 1 de Torrelavega Sí, a tal efecto, los dos concejales del extinto Grupo Mixto pasarán a integrarse como miembros de pleno derecho en todas las comisiones informativas.

 

El Pleno también ha dictaminado la concesión de una subvención directa, de carácter excepcional, de 132.000 euros a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo durante 2020 del proyecto denominado ‘Atención a personas sin hogar’.

Se construirá una nueva cuadra de ganado y este mes de diciembre se crearán dos bolsas de empleo

 

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la redacción de un proyecto de obra que renueve una de las instalaciones del Matadero Municipal de Barreda que aún quedan por reformar dentro de las obras que se vienen realizando los últimos años. Se trata de la cuadra de ganado, la cual data del año 1989.

 

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha señalado que “la reforma de la cuadra se incluye dentro de las importantes inversiones que se vienen realizando para adecuar, modernizar y hacer más competitiva esta instalación municipal, y que la pasada legislatura alcanzaron en conjunto los 376.000 euros”. Inversiones para las que se ha conseguido algo fundamental, que son las aportaciones y subvenciones económicas del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería. Sólo durante el año 2019 a mes de octubre ya había incrementado en casi 300.000 kilos su producción anual, llegando a cotas que no se alcanzaban desde 2013.

 

La Concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro ha comunicado también que “conscientes de la necesidad de mantener una plantilla que pueda afrontar en las mejores condiciones el volumen de trabajo de este servicio, hoy el Pleno aprobará la creación de dos bolsas de empleo”.

 

Una de estas bolsas de empleo será de operarios y otra de oficiales matarifes. Tendrán como objeto atender el refuerzo de la plantilla para el mejor desarrollo de las tareas. Ambas bolsas de empleo serán convocadas sin demora este mes de diciembre y estarán operativas entre diciembre y enero. La plantilla del Matadero Municipal que actualmente la integran 10 trabajadores, fue reforzada en noviembre de 2018 con dos plazas de oficiales matarifes a través de una oferta de empleo público.

 

José Luis Urraca Casal ha recordado que hasta ahora se ha llevado a cabo la dotación de unos nuevos vestuarios así como el suministro e instalación de diferente maquinaria, como por ejemplo una nueva báscula o un polipasto eléctrico. En ese sentido también se ha adquirido una caldera de vapor y una carretilla elevadora.

 

 

El sábado, 30 de noviembre, en TMCE, la Compañía Esther Lastra Teatro representará ‘Buenas noches mamá’.

 

Torrelavega, 28 de noviembre de 2019

 

El 20º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega entra en su recta final. El sábado, 30 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, la compañía Esther Lastra Teatro de Cantabria representará ‘Buenas noches mamá’, obra de Marsha Norman, dirigida por Agustín de Leiva.

 

Buenas noches mamá’ es la bienvenida al teatro americano de vanguardia, heredera de los clásicos como Arthur Miller o Tennessee Williams, la autora profundiza en la psique de los personajes atormentados y marginales, encarnados por las premiadas actrices de la compaña de teatro Esther Lastra, defendiéndolos en el territorio nacional gracias al interés que están despertando en distintos festivales.

 

Las entradas tienen un precio de 3 y 4 euros y se pueden adquirir por los medios habituales (www.tmce.es).

 

Recordar que el 20º Festival de Teatro Aficionado finalizará el próximo 7 de diciembre con La Barbarie Teatro Musical de Sevilla que representará ‘Sale el sol, tributo a Los Miserables’.

 

FESTIMAGIA EL 1 DE DICIEMBRE EN EL TMCE

 

Por otro lado, el domingo, 1 de diciembre, a las 19 horas, también en el Teatro Municipal Concha Espina, Raúl Alegría presenta la 12ª edición de FESTIMAGIA. Un espectáculo familiar, dirigido a todos los públicos, que cuenta con la presencia de algunos de los mejores magos del mundo.

 

Junto a Alegría, que actuará de Maestro de Ceremonias, podremos ver sobre el escenario del TMCE a Jandro que, galardonado recientemente con el premio Pen &Teller en Las Vegas y conocido por sus intervenciones en El Hormiguero, presentará un espectáculo mezcla de humor y magia. A Huang Zheng, que desde China trae una fusión entre flamenco y las grandes ilusiones que harán vibrar al público con bailes, apariciones y transformaciones inesperadas. A El Barón, semifinalista de Got Talent, un personaje que derrocha carisma y fuerza sobre los escenarios con una combinación de magia y fuego. Mirko, desde Argentina uno de los magos más premiados del mundo, Varita de Oro de Montecarlo, Premio Mundial FISM, y un sin fin de galardones más le han caracterizado una carrera de la mano de la magia teatral con una preciosa historia fusionando la magia con las pompas de jabón. Y Lautaro con un espectáculo de acrobacia mágica.

 

Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros (Zona A), 12 euros (Zona A-lateral y Zona B) y 10 euros (Zona C). Quien desee más información puede consultar la web del Teatro: www.tmce.es

 

 

Presentada la San Silvestre Solidaria de Torrelavega

Jueves, 28 Noviembre 2019 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Se celebrará el 28 de diciembre a partir de las 17 horas, con salida en la Avenida de España. La comida que se recaude con las inscripciones se donará a Cruz Roja..

 

Torrelavega, 28 de noviembre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado la San Silvestre Solidaria Torrelavega que se celebrará el 28 de diciembre, a partir de las 17 horas, con salida en la Avenida de España. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana viernes, 29 de noviembre, en el gimnasio Move&Go y el único requisito es donar 2 kg que serán entregados a Cruz Roja

 

Según ha explicado González, al igual que en ediciones anteriores, habrá una carrera infantil, de 1 km, que saldrá a las 17 horas; y la carrera popular, con salida a las 17.30 horas y que recorrerán 4 km.

 

El concejal de Deportes ha afirmado que se trata de un evento que “da vida y energía” a la ciudad y ha animado a participar “a todos disfrazados” porque habrá “muchos” premios. González ha manifestado su confianza en que la San Silvestre volverá a ser “todo un éxito” y que se superarán los 1.100 participantes del año pasado.

 

Por su parte, Pablo Regaliza, de la dirección técnica de la carrera, ha afirmado que será un día de “deporte y diversión” y ha hecho hincapié en su carácter solidario dado que los alimentos que se recojan con la inscripción se entregarán a Cruz Roja. También ha recordado que a los primeros 500 inscritos se les hará entrega de una camiseta y una bolsa.

 

Por último, ha aprovechado la ocasión para “agradecer” la colaboración de los patrocinadores.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega