Respecto a la revisión del PGOU, el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha recordado que en el periodo de exposición pública se han recibido 513 alegaciones que estarán resueltas en el plazo de 6/8 meses.

 

Torrelavega, 6 de noviembre de 2019

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Torrelavega de una subvención por importe de 30.000 euros, de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, para financiar actuaciones en materia de redacción del planeamiento urbanístico.

 

Asimismo, Lizari ha dado a conocer la situación en que se encuentra uno de los principales proyectos de “legislatura” del equipo de gobierno PRC-PSOE, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

 

Según ha indicado, tras la aprobación inicial de dicho documento en el Pleno celebrado en marzo de 2019 y tras la exposición pública a la que se sometió y en la que se recibieron un total de 513 alegaciones, se han celebrado dos reuniones con el equipo redactor para empezar a estudiar estas alegaciones que, ha puntualizado, ya están “todas” organizadas por zonas e importancia. A finales de noviembre, ha avanzado, habrá una nueva reunión con el equipo redactor. Y la intención del equipo de gobierno es que estén resueltas en el plazo de 6/8 meses.

 

De forma paralela, ha señalado, se está en contacto con la CROTU para “aunar criterios” y evitar que la aprobación del nuevo PGOU se pueda retrasar por alguna incidencia. De ese encuentro Gerson Lizari ha dicho que fue “muy provechoso” y que puso de manifiesto la “predisposición total” del Gobierno de Cantabria para “ayudarnos y que Torrelavega pueda tener el Plan lo antes posible”.

 

En cuanto a los pasos a dar a partir de ahora ha explicado que, una vez se resuelvan las alegaciones (entre 6/8 meses), se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU, y, por último, será el Pleno de la Corporación quien deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU. Lizari ha insistido en que se trata de un documento “muy complejo, que los plazos son los que son, pero que se va a sacar seguro”.

 

 

Será el domingo, 10 de noviembre, a las 12 horas, en el TMCE. Se trata de una obra para un público familiar a partir de 4 años.

 

Torrelavega, 6 de noviembre de 2019

 

El teatro vuelve a ser el protagonista de la oferta cultural este fin de semana en Torrelavega. La programación de Escena de Cantabria 2019 llega a su fin con la representación de ‘El inolvidable viaje de Nana’ a cargo de Café de las Artes Teatro. Una obra dirigida a un público familiar, a partir de 4 años, en la que se cuenta el inolvidable viaje en el que Nana, embarazada, poco a poco descubre como su cuerpo comienza a cambiar para ya nunca volver a ser uno, sino dos; y tiene la sensación de haber subido a un globo aerostático y caminar por el aire durante nueve meses; y su bebe nacerá, se hará niño, joven adulto y padre. Un viaje en globo que sobrevuela el terreno insondable del ciclo de la vida.

 

Y el sábado, 9 de noviembre, a las 20.30 horas, dentro del 20º Festival de Teatro Aficionado, la compañía Maru-Jasp Teatro de Madrid representará en el Teatro Municipal Concha Espina ‘Si algo puede suceder…’ Obra original de Patxo Tellería, dirigida por Raquel Alonso. El Festival de Teatro Aficionado continuará hasta el 7 de diciembre.

 

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá “Los tres barítonos”, acto solidario a favor de AFA Cantabria

 

-El 15 de noviembre a las 20.00 horas, las entradas ya están a la venta al precio de 10 y 15 euros

 

Torrelavega, 6 de noviembre de 2019-. El primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha presentado “Los tres barítonos”, un acto solidario a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, organizado por Rotary Club Torrelavega. Durante la presentación Cruz Viadero ha estado acompañado por Miguel Ángel Díaz y Óscar de Seco de Rotary Club Torrelavega; Soraya González, psicóloga de AFA Cantabria y Consuelo Gómez, secretaria de AFA Cantabria.

 

José Manuel Cruz Viadero ha explicado que el acto tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, y actuarán los barítonos Armando del Hoyo, José Manuel Conde y Andrés del Pino. “Tendremos la oportunidad de escuchar zarzuela y ópera con tres figuras de prestigio, tres barítonos de primera línea, en un acto solidario a favor de la asociación AFA Cantabria”, detalla Cruz Viadero. El primer teniente de Alcalde recuerda que AFA está haciendo una labor “importantísima” con los familiares de esta enfermedad.

 

Miguel Ángel Díaz, por su parte, ha dicho que Rotary Club Torrelavega “va a seguir haciendo cosas por la ciudad, y se trata de un evento novedoso en Torrelavega”, explica. “Los artistas están muy valorados”, detalla Díaz.

 

Desde AFA Cantabria han valorado el evento como “una oportunidad para afianzar nuestra presencia en Torrelavega y para que se conozca nuestra asociación”. “El Ayuntamiento de Torrelavega nunca ha dejado de ayudarnos, asumiendo nuestro objetivo de acercarnos a las familias con alzheimer”, agregan.

 

Estamos agradecidos a Rotary Club Torrelavega que ha tenido la generosidad de organizar este acto y ofrecernos tres barítonos de primeras espadas, y al Ayuntamiento por hacer posible que a Torrelavega se le ponga la etiqueta de ciudad solidaria”, añade AFA Cantabria.

 

Las entradas, entre los 10 y los 15 euros, ya están a la venta en los canales habituales del TMCE. Esta actividad se enmarca en las múltiples iniciativas solidarias que lleva a cabo el Rotary Club Torrelavega.

 

 

 

 

Están dirigidas por el doctor Luis Alberto Asensio y se celebran en la sede del Centro, en la calle Ansar s/nº, del 5 de noviembre al 12 de diciembre.

                                                                                                             El Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, con la colaboración de la concejalía de Sanidad y Mayores que dirige Borja Sainz, ha organizado las XIII Jornadas Médicas que se celebran del 5 de noviembre al 12 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la Asociación, en la calle Ansar s/nº y que han sido inauguradas esta tarde por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el propio concejal del ramo, Borja Sainz Ahumada, cuya concejalía colabora en la organización de este evento. También han asistido el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari y el concejal de Hacienda, Pedro Perez.

 Las Jornadas están dirigidas por el doctor Luis Alberto Asensio de la  Hoz, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal de Sierrallana y han arrancado  con una primera charla a cargo de las doctoras Cristina Limia y Lucía Paz que han abordado la “Intoxicación alimentaria por listeria’.

 En cuanto a la programación de estas XIII Jornadas Médicas, a la charla del 5 de noviembre le sigue el jueves, 14 de noviembre, la ponencia del doctor Carlos Díaz Rodríguez, médico analista bioquímico del Hospital Sierrallana sobre ‘Las anemias en la tercera edad’.

El 21 de noviembre, la doctora Beatriz Carballo Rodríguez, médico – facultativo especialista de cardiología del Hospital Sierrallana hablará sobre ‘La importancia de la prevención cardiovascular en personas mayores’. Y en las jornadas del 28 de noviembre y del 5 y 12 de diciembre, intervendrán la doctora Isla Morante Bolado, médico especialista de reumatología; el doctor Marín Octavian, especialista en oftalmología; y el doctor Cesar Carrión, médico miembro del equipo de urología, todos ellos pertenecientes al Hospital Comarcal de Sierrallana.

 

Todas las charlas comenzarán a las 19 horas y la entrada es libre y gratuita.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega