-Las actividades, todas gratuitas, se desarrollan el 9 y 10 de noviembre en el barrio Quebrantada (Torres de Carabaza)

 

Torrelavega, 8 de noviembre de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado la XII Jornada Micológica y Magosta de Torrelavega, que tendrá lugar este próximo fin de semana en el barrio de Quebrantada (las Torres de Carabaza). Portilla ha estado acompañada por miembros de la Asociación Cultural San Ferminuco y Asociación de Vecinos Quebrantada como Mar Becerra, Conchi Díaz y Jerónimo Holgada, y Nino Pedraja y Rafa Sañudo de la Sociedad Micológica Cántabra, entidades que organizan las actividades.

 

Portilla ha explicado que la programación se desarrolla el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, y ha animado a “participar” en las actividades. “No se preocupen por la lluvia porque habrá carpa”, ha señalado la edil.

 

Desde la organización han explicado que la programación comienza el sábado a las 9.00 horas, se saldrá desde la Plaza José Luis Hidalgo en dirección al campo en pequeños grupos, guiados por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, para recoger setas. A las 11.00 habrá una exhibición de Zumba a cargo de Pretium y a las 12.00 una exhibición de Cycling, también en la plaza poeta José Luis Hidalgo. A las 17.00 horas, llegada, clasificación de setas y charla micológica a cargo de la Sociedad Micológica Cántabra. A las 20.00 horas magosta en la plaza poeta José Luis Hidalgo y a las 20.30 concierto de “Comité Rock” con versiones de los 80 y 90.

 

El domingo 11 de noviembre a las 11.00 horas habrá Exposición de setas en la plaza poeta José Luis Hidalgo y a las 13.00 horas habrá una degustación de setas cultivadas shiitake.

 

 

 

Según ha explicado López Estrada, Sniace ha desistido del recurso presentado contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento que aprobó iniciar el expediente de expropiación forzosa de esos terrenos.

 

Torrelavega, 8 de noviembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado del avance que se ha producido en las últimas horas en torno a la expropiación de los terrenos del complejo deportivo Oscar Freire y del Patatal.

 

Según ha indicado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander ha comunicado al Ayuntamiento la decisión de Sniace de “desistir” del recurso contencioso-administrativo presentado el 15 de octubre de 2018 frente al acuerdo plenario del 27 de febrero de 2018 por el que se aprobó definitivamente el expediente de expropiación forzosa de las parcelas que ocupan el complejo Oscar Freire y el Patatal.

 

De esta manera, ha destacado López Estrada, se da “luz verde” a que el Jurado de Expropiación termine la “valoración justa” de los que el Ayuntamiento debe abonar a la empresa Sniace por unos terrenos que, ha afirmado, “los torrelaveguenses van a poder seguir disfrutando”.

 

El alcalde, en nombre del equipo de gobierno PRC-PSOE, se ha mostrado “muy satisfecho” por esta decisión de Sniace y les ha agradecido que, finalmente, haya determinado desistir del recurso.

 

 

 

Colectivo que cuenta con 42 asociados y que espera llegar a los 100 antes de fin de año .

 

Torrelavega, 8 de noviembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tanos, en concreto, con su presidente: Alfredo Pozueta; y con su secretario: Amador Pérez.

 

López Estrada ha manifestado su “satisfacción” por la creación de un nuevo colectivo que nace para “potenciar” y “relanzar” un sector tan importante para Torrelavega como es el comercio y la industrial de Torrelavega. El alcalde les ha trasladado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE para “colaborar y ayudar” en todo lo que sea posible para “impulsar” a este sector, a través, en este caso, de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tanos.

 

Por su parte, el presidente de la asociación, Alfredo Pozueta, ha trasladado al regidor municipal que su objetivo es “ayudar” a los asociados y promover la “coordinación” con los organismos públicos.

 

En este encuentro, también le han expresado su preocupación por la “falta de suelo industrial” y la necesidad de que el polígono de Las Excavadas “salga adelante cuanto antes”. En relación al polígono Tanos-Viérnoles le han manifestado que sería preciso dar solución a problemas, por ejemplo, de mantenimiento y de licencias que afectan a esta área industrial en el que hay asentadas 39 empresas con alrededor de 1.200 trabajadores.

 

En cuanto al número de asociados, Pozueta ha indicado que actualmente son 42 asociados (más de 2.000 trabajadores) y que el objetivo es llegar a los 100 antes de final de año.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega