En 2019 la aportación será de 450.000 euros, lo que supone un incremento de más del 20% respecto al inicio de legislatura.

 

                                                                                                              Torrelavega, 15 de marzo de 2018

 

La autorización, en el último Consejo de Gobierno, de la prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega por la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con una aportación del Gobierno de Cantabria de 450.000 euros, y, por tanto, la confirmación de la partida que se recogía en los Presupuestos de Cantabria, ha sido recibido con satisfacción por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en la capital de Besaya.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha indicado estar “satisfechos” porque desde el inicio de la legislatura se ha conseguido incrementar en “más de un 20%” la aportación del Gobierno de Cantabria al Parque de Bomberos torrelaveguense, pasando de los 375.000 euros que dejó el anterior Gobierno del PP a los 450.000 actuales. 

 

Sin embargo, Pérez Noriega ha avanzado que desde el equipo de gobierno se seguirá “reclamando” al próximo de Gobierno de Cantabria llegar a los 500.000 euros. “Estamos contentos, pero seguiremos reivindicativos y exigiendo al próximo Gobierno de Cantabria que siga en esta línea y alcancemos la cifra de referencia de 500.000 euros”, ha dicho el concejal de Seguridad.

 

Asimismo, Pérez Noriega ha querido destacar la “disposición” del actual Gobierno de Cantabria de “seguir apostando” por el parque torrelaveguense que, tal y como ha recordado, presta servicio a 10 municipios.

 

 

Organizada por los alumnos/as de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat, tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas.

 

                                                                                                            Torrelavega, 15 de marzo de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por María Couso, Aurora Santomé y Oihane Rojo; ha presentado la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’ que han organizado los alumnos de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat de Torrelavega y que se celebrará el domingo, 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas, con salida en la propia Escuela.

 

Según ha explicado Aurora Santomé, la Marcha tendrá un recorrido de 5 km diseñado para que “todo” el mundo pueda participar ya sea en bicicleta, corriendo, andando…El objetivo, ha dicho, es recaudar fondos para contribuir a la labor que realiza la ONG Luz Africa y dar a conocer lo que se hace en la Escuela, para ello la ONG informará de sus actividades y los alumnos/as de Fisioterapia ofrecerán a los participantes el servicio de fisioterapia de forma gratuita durante el evento. 

 

En cuanto al precio de la inscripción, ha indicado, es de 6 euros, y se puede realizar en Forum Sport (Torrelavega), en el Metropolitan (Torrelavega) y en el número 696 272 346 por whatsapp y bizum; además se dispone del Dorsal Cero y la aportación, en este caso, se puede ingresar en el Banco de Santander en la cuenta 0049 3419 99 2414277619, poniendo en el asunto Carrera Solidaria. Además de la carrera, ha destacado Santomé, habrá una actividad de zumba, que se ha programado para las 12.30 horas.

 

Por su parte, Sánchez ha animado a participar en una iniciativa “muy bonita que va a ser “una fiesta” y que, además, ha destacado, pone de manifiesto la “implicación” de la universidad con la ciudad

 

Por último, el edil de Deportes se ha mostrado convencido que, una vez más, “Torrelavega va a responder” a esta actividad solidaria.

 

Quien desee más información puede consultar la web: www.5kmporlavida.wixsite.com/misitio

Inaugurada la exposición “Femenino Plural” XI

Viernes, 15 Marzo 2019 00:00 Publicado en Noticias

Torrelavega, 15 de marzo de 2019-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado este viernes la exposición “Femenino Plural XI”, que está disponible para visitas en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas hasta el 7 de abril. Durante la inauguración, Cruz Viadero ha estado acompañado por las artistas Nuria Sal, Maite Serpa, Mirella Rodríguez Macho y Sara Temiño, además de por los concejales Patricia Portilla, Pedro Pérez Noriega, Enrique Gómez Zamanillo y José Otto.

 

Cruz Viadero ha dado la bienvenida al numeroso público asistente a esta undécima edición de la muestra englobada en “Femenino Plural”, una iniciativa “de la que estamos muy orgullosos en el Ayuntamiento porque ya es un movimiento global, una percepción clara que tuvo este municipio hace ya una década, sobre la necesidad en aquel momento de hacer más visible la participación femenina en el ámbito del arte como forma de expresión de unas inquietudes y anhelos que son universales”, explica el regidor. 

 

Además, el Alcalde ha destacado que “el movimiento femenino y la igualdad es una lucha de la sociedad desde hace muchas décadas, que se ha hecho más visible y ha salido a la calle, y este Ayuntamiento fue pionero hace once años impulsando esta exposición”, añade Cruz Viadero.

 

La muestra se compone de las fotografías de Nuria Sal, las ilustraciones de Sara Temiño, las pinturas de Maite Serpa y las ilustraciones de Mirella Rodríguez Macho.

 

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, ubicada en la calle Pedro Alonso Revuelta número 5, está abierta de martes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega