Se complementa con otras actuaciones de jardinería que incluyen proyectos para la subida al cementerio de La Llama, Julio Hauzeur y la Avenida Andalucía

 

Un centenar de ejemplares son plantados estos días por los trabajadores de SERCA a lo largo de calles y zonas verdes de toda la ciudad. Desde el Barrio Covadonga hasta Viérnoles. Lugares y especies han sido determinados por los servicios técnicos municipales con la colaboración de grupos como Torrearboleda y respondiendo también a peticiones de colectivos vecinales en los distintos barrios y pueblos de la ciudad. A los inicialmente programados también ha habido que sumar la reposición de los ejemplares derribados por el viento a raíz del temporal de finales del mes de enero. Esta apuesta por el arbolado urbano se suma a los 250 ejemplares plantados a lo largo del pasado 2018. 

 

Los Jardines de ‘Pequeñeces’, la calle Consolación, Ruiz Tagle, la plaza Baldomero Iglesias, el Bulevar Demetrio Herrero, la zona junto a la Escuela de Fisioterapia, la Avenida Fernando Arce, el Paseo de Fernández Vallejo, el parque Corino en Torres, el bulevar radial junto a la rotonda de las piedras en Campuzano, el Paseo Eulalio Ferrer… son algunos de los múltiples lugares donde se puede observar cómo los operarios de SERCA plantan arbolado estos días. Entre las especies que se está procediendo a plantar estos días, cabe destacar cercis, naranjos, ciruelos pisardiis, abedules, magnolios, arces, aligustres y álamos.

 

Pero el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca explica que no serán las únicas actuaciones que se desarrollen, está previsto para el mes de abril llevar a cabo la sustitución de los plátanos de la subida al cementerio de Geloria en La Llama, aprovechando que algunos de ellos están en mal estado, para plantar en su lugar una avenida de cipreses que sirvan para resaltar y embellecer la zona como en otros cementerios europeos.

 

Así mismo, también se van a redactar dos proyectos de nuevo arbolado para una de las principales arterias de entrada a la ciudad como es el Paseo Julio Hazeur y otro de arbolado y jardinería para la Avenida Andalucía en Nueva Ciudad, donde se acumulan faltas por el estado de la especie plantada en su día, chopos, los cuales han ido enfermando. En el caso del Paseo Julio Hazeur se quiere lograr un efecto como el de las grandes avenidas arboladas, más digno que el actual. 

 

Rotonda de Ganzo

 

La reciente rotonda creada junto a la zona de comercial de Ganzo, también va a ser protagonista de una importante y vistosa actuación, con la plantación de una importante rosaleda en todo su perímetro que también irá acompañada de instalación de riego. Urraca Casal explica que “va a ser una magnífica y vistosa entrada al pueblo de Ganzo que además apenas requerirá mantenimiento. Se trata de una rosa tapizante con diferentes tonos de rosáceos en la misma planta.

 

 

Plan de zonas verdes de la ciudad

 

Está próximo a adjudicarse la asistencia técnica para redactar el Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega. Se trata, en palabras del concejal de “desarrollar unas directrices, diseñar el marco de actuación, contar por primera vez con una herramienta básica para mejor la gestión de nuestras zonas verdes”. 

 

Creación de una plaza de Técnico de Jardines

 

Urraca también destaca que por primera vez en la plantilla municipal se va a contar con un técnico de parques y jardines, plaza que fue aprobada en la Oferta de Empleo Público del mes de diciembre y que saldrá a concurso a lo largo de este 2019. 

 

 

Será a partir de las 19 horas. A los asistentes se les hará entrega de un ejemplar.

 

                                                                                                                    Torrelavega, 1 de marzo 2019

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Carlos Alcorta, coordinador del Aula Poética José Luis Hidalgo; y por Ricardo Virtanen, ganador del Premio Poesía José Luis Hidalgo 2018, ha presentado ‘Intervalo’, libro que recoge los poemas con los que el autor madrileño resultó ganador de dicho certamen.

 

Durante el acto, García Viñas ha subrayado la “apuesta” de la concejalía de Cultura que dirige por, además de dotar al premio con una partida económica importante(1.800 euros), publicar la obra y “dar así al autor y al nombre del galardón la mayor difusión posible más allá de los límites de nuestra comarca”. En su opinión, aunque obtener un premio conlleva un reconocimiento a la labor “tan solitaria” del escritor, la publicación es la “mejor recompensa”.

 

Respecto a Ricardo Virtanen ha destacado que se trata de un autor con una “fecunda” obra literaria que abarca distintos géneros como el aforismo, el haiku, la poesía y el ensayo. También es crítico literario, músico -con su grupo “lobos Negros” ha publicado varios discos- y pintor. De hecho, ha apuntando, la portada del libro está realizada sobre un cuadro del autor. Y, por su parte, Carlos Alcorta ha destacado que se trata de un autor de “mucho prestigio a nivel nacional”

 

En cuanto a ‘Intervalo’, Ricardo Virtanen ha dicho que recoge una poesía en la que lleva trabajando “una década” porque, según él mismo se ha definido, es “un poeta lento”. También ha destacado la “influencia” que tuvo José Luis Hidalgo cuando empezó a leer poesía con 14/15 años. Y ha insistido en que está “contentísimo y agradecido” por haber recibido un premio tan “significativo” como es el Premio José Luis Hidalgo.

 

CURRICULUM DE RICARDO VIRTANEN.

Nació en Madrid en 1964 y es doctor en Filología Hispánica, músico y profesor de SecundariaEs autor de una fecunda obra literaria que abarca distintos géneros como el aforismo, el haiku, la poesía y el ensayo. Entre sus títulos podemos destacar “La sed provocadora” (2006), “Sol de hogueras” (2010), “Nieve sobre nieve” (2018), todos ellos escritos en la estrofa japonesa.  “Epitafios” (2005) y “Notas a pie de página” (2005), en el ámbito de la poesía breve. En el campo aforístico publicó “Pompas y circunstancias” (2008) y “Laberinto de efectos” (2014). Asimismo es autor del diario “Cuaderno de interior” (2013). Como crítico literario destacan las antologías y trabajos críticos “Hitos y señas. Antología de la poesía española (1966-1996)” (2001), “De tu tierra. La poesía manchega de entre siglos” (2015) y “Vestuario de almas. Antología del epitafio español del siglo XX” (2015); la edición de “Almanaque 1935” (2015); y las ediciones de “Carpe amorem” de Aurora Luque, “Con la cal en los dedos” de Pilar Blanco, “Belcebú y otras novelas cortas” (2015) de Emilia Pardo Bazán y la más reciente, dedicada a los haikus de Luis Alberto de Cuenca. En torno a la lingüística destaca “Lengua resuelta” (1999).

 

 

 

 

Torrelavega se va “de marcha”, por la lucha contra el cáncer


Mas de 2000 personas han disfrutado de la mañana<http://www.torrelavega.es/x-apple-data-detectors://0> de domingo participando en la V Marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer, familias enteras con su dorsal han hecho a pie, o en bici en algunos casos los más pequeños, el recorrido de 6,5 KM, con salida a las 10,30 desde el Bulevard, atravesando Torrelavega.



En la cabeza de la salida estaban las autoridades; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga o el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, entre otros concejales de la corporación y representantes de la junta local de la AECC en Torrelavega, como su presidenta Ana Barca.


Con este evento solidario deportivo organizado por la Asociación Española

Contra el Cáncer (AECC), de carácter no competitivo y para toda la

familia, con la venta de los dorsales a un precio de 5 euros, se pretende “recaudar fondos para la AECC y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer”.



Por su parte Ana Barca, presidenta del comité local de la AECC, ha

valorado este día como "importantísimo" para su organización porque

"estamos logrando cantidad de cosas".

"Torrelavega se vuelca una vez más con la AECC. Estoy emocionada,

es un orgullo", ha añadido Barca.


Al final de la marcha se han sorteado regalos donados por los patrocinadores.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, procedieron anoche a entregar los premios del concurso de disfraces, en el que este año el jurado lo ha tenido muy difícil para la elección de los ganadores. Quince grupos han mostrado trajes espectaculares, muy trabajados y con muchísima imaginación, protagonizando un espectacular desfile, unos de los mejores que se ha visto en Torrelavega.

 

El grupo ganador en esta edición del concurso de disfraces han sido “Centinelas Lunares” primer premio dotado con 1600 euros, un grupo integrado por más de 40 participantes disfrazados de caballeros lunares y lunas, que iluminaron Torrelavega, con su luz y su energía, gracias a un trabajo que llevan preparando desde hace meses.

El segundo premio ha sido para el grupo de “ los relojes” dotado con 1000 euros, el tercer premio ha sido para “La trastería de Nati”, dotado con 600 euros, el cuarto premio ha sido para “guardianes de la luz”, dotado con 500 euros y el quinto para “el

Mundo en una bola” con 300 euros. Además ha habido seis premios accésit para el resto de grupos participantes, dotados con 100 euros.

 

El alcalde y la concejala de Festejos han agradecido su  participación, un año más, a las muchísimas personas que han disfrutado anoche del desfile y el concurso de disfraces y les han animado a continuar en el trabajo de hacer magníficos trajes para el año que viene y concurrir a este concurso, que ya es un clásico en la ciudad de Torrelavega.

 

A continuación aparecen las fotos de los ganadores, en orden del primero al quinto premio.  

Presentado el III Desafío Óscar Freire

Viernes, 01 Marzo 2019 00:00 Publicado en Noticias

Cruz Viadero recuerda que este evento deportivo “es un referente dentro y fuera de Cantabria”


-Tendrá lugar el 6 de abril en el Velódromo Óscar Freire y coincide con el 20 aniversario del primer mundial del campeón torrelaveguense


Torrelavega, 1 de marzo de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha participado hoy en la presentación del III Desafío Óscar Freire, acompañado por el concejal de Deportes Jesús Sánchez, la directora general de Turismo del gobierno de Cantabria Eva Bartolomé, el ciclista torrelaveguense Óscar Freire y Daniel Medina de SportRooms.


Cruz Viadero ha valorado que Torrelavega tiene “la suerte de contar con Óscar Freire, que es una leyenda del ciclismo y que se involucra con esta prueba y con su ciudad”. Además, el regidor asegura que el velódromo Óscar Freire “volverá a ser una fiesta del ciclismo y del deporte de Torrelavega”, dentro de este desafío que es “un referente dentro y fuera de Cantabria”.


Jesús Sánchez, por su parte, ha asegurado que para la concejalía de Deportes es “muy importante” que este evento continúe, y ha agradecido al propio deportista y al gobierno de Cantabria su apoyo al Desafío. Sánchez, además, ha deseado que el nombre de Torrelavega salga en los medios nacionales de Deportes para “poner en valor” a la ciudad.


El propio Óscar Freire ha valorado esta edición del Desafío “con mucho cariño porque es el 20 aniversario del mundial”, y además ha deseado “que disfrutemos de un día de ciclismo y deporte”, señaló el campeón torrelaveguense.


El evento incluye una prueba de bicicleta de montaña, y de ciclismo en ruta, y una prueba combinada de ambas. También habrá eventos para niños y el deporte base y exhibiciones, conciertos y food trucks.


A las 9.00 sale la carrera y el desafío de carretera y a las 11.00 la BTT. Habrá exhibiciones de bike trial y a las 16.00 horas un desafío para niños. A las 17.00 horas una prueba en el velódromo; a las 18.00 horas entrega de premios y a las 19.00 horas una fiesta con grupos de Torrelavega.


Más información e inscripciones en https://sportrooms.com

Cruz Viadero asegura que el Ayuntamiento “se va a volcar en la lucha por la igualdad real”

 

Torrelavega, 1 de marzo de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Asuntos Sociales Patricia Portilla han presentado hoy las actividades previstas con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Durante la presentación han estado acompañados por el director de la Escuela de Arte Número 1 de Reocín Jesús García; Sheila Bravo y Eva Mercadal, profesoras de la escuela; y Jennifer Conde, exalumna e ilustradora.

 

Cruz Viadero ha adelantado que el Ayuntamiento se va a “volcar” en la lucha “por la igualdad real”. El día 8 de marzo las 12.00 en la Plaza Mayor se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega “el único Consejo que existe en toda Cantabria”, ha destacado el regidor. Además, el Alcalde ha expresado el apoyo a los paros convocados para el día 8 de marzo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres “un objetivo aún no conseguido, aunque entre todos estamos avanzando”, señala Cruz Viadero.

 

Patricia Portilla, por su parte, ha detallado que el 8 de marzo es un día en el que “todos debemos visibilizar aún más la necesidad de una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres tengan acceso a los mismos recursos y las mismas oportunidades”. Portilla ha añadido que “queremos que toda Cantabria se sume a la gran manifestación que habrá en Santander”, y por eso el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses que saldrán desde Espacio Mujeres, para volver a Torrelavega después de la manifestación. 

 

La edil ha recordado que las personas que quieran ir en los autobuses dispuestos por el consistorio pueden reservar plaza llamando por teléfono a Espacio Mujeres en el número 942803208.

 

En cuanto a la programación preparada por el departamento que dirige Patricia Portilla, el 8 de marzo se leerá a las 12.00 horas en la Plaza Mayor el Manifiesto del Consejo de la Mujer de Torrelavega. El 12 de marzohabrá una actuación por las calles de Torrelavega, que invita a la participación y a la reflexión, y este año estará centrado en las Píldoras contra el Machismo “para cada uno de nosotros o para que repartamos a quienes todavía creen que la desigualdad está justificada”, explica Portilla.

 

Dentro de la programación también se cuenta con el proyecto VisibilizArte de la Escuela de Arte Número 1 de Reocín, que consistirá en exponer la figura de la mujer en el mundo del arte y creación artística para trabajar conceptos de igualdad en los centros educativos, y una actuación en las calles de Torrelavega el próximo 29 de marzo en la que los alumnos de ilustración desarrollarán intervenciones tipográficas para plantear a través de la palabra y la tipografía la visibilización de conceptos alusivos sobre la igualdad y la mujer.

Están destinadas a afianzar los centros de recogida de animales abandonados y ayudar a su sostenimiento y mejora

 

Hoy se publica la consulta pública previa para la nueva Ordenanza de Bienestar Animal

 

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, JoséLuis Urraca Casal, ha hecho público que en la última Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública  se hainformado de la propuesta de subvención a proyectos de protección y bienestar animal.

 

Urraca Casal explica que con estas subvenciones “Se trata de afianzar los centros de recogida de animales abandonados del municipio y ayudar a su sostenimiento y mejora, ya que de ellos depende una importante labor realizada por voluntarios de la que también se beneficia el municipio”. Esta es la primera vez en que el Ayuntamiento concede estas ayudas y en palabras del Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, “Se trata de una apuesta firme del Ayuntamiento de Torrelavega por el bienestar animal, y las entidades colaboradoras que tienen centro de recogida y las que no lo tienen pero desarrollan proyectos en la ciudad”. 

 

Las dos protectoras que reciben subvenciones de acuerdo a esta convocatoria tienen ambas núcleo zoológico en el municipio de Torrelavega, para el funcionamiento de su centro cumplen con todos los requisitos legales tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Torrelavega. En sus instalaciones recogen y albergan perros en situación de abandono. Concretamente el Refugio Canino Torres, situado en el pueblo de Torres, recibirá subvenciones por importe de 4.350 y 8.526 euros; y Acción y Reacción Cantabria, situada en Ganzo, subvención para otros dos proyectos por importe de 4.850 y  9.700 euros. 

 

La convocatoria estaba dotada con 40.000 euros, y va en consonancia con los objetivos del borrador de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal, habiéndose diseñado para fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción, y la educación en la tenencia responsable de animales”. Como manifiesta José Luis Urraca se trata d“fomentar proyectos y actuaciones, que nos ayuden a alcanzar en la práctica el sacrificio cero de animales. Torrelavega plasma así su compromiso con el bienestar animal y la colaboración con las protectoras de animales en su trabajo diario”.

 

Estas ayudas se han concebido para ayudar a las asociaciones de protección y defensa de los animales con ámbito de actuación en el término municipal de Torrelavega. Y también para las entidades colaboradoras, entendiéndose estas como las asociaciones que cuenten con un centro de acogida autorizado en el término municipal de Torrelavega.

 

Consulta pública previa de la Ordenanza de Bienestar Animal

 

Como parte de la apuesta por el Bienestar Animal del Ayuntamiento de Torrelavega destacada por su Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha venido trabajando con los grupos políticos municipales y con las protectoras de animales en la elaboración de una nueva Ordenanza de Bienestar Animal que sustituya a la actualmente en vigor, que data del año 2004. El nuevo texto, más avanzado, regula la protección de los animales, las normas y prohibiciones para asegurar la buena convivencia con las personas dentro del municipio.

 

Hoy se publicará en la web municipal la consulta previa para la aprobación de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal.

 

 

López Estrada; el fin social de la AECC es importantísimo para todos, por que todos nos podemos ver en esa situación, nosotros o los nuestros, y por eso siempre tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento de Torrelavega si lo necesitan

 

Tras la entrega del cheque, los implicados ha realizado las declaraciones en las que gran parte han sido agradecimientos. Miguel Rincón y Pedro Prada Gómez han dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, tanto al alcalde como al teniente alcalde ‘por el apoyo absoluto a todas las actividades que la AECC realiza’

 

Satisfacción colectiva es lo que reflejaba hoy el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega en el que el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, en nombre del Ayuntamiento, y Miguel Rincón, como representante de APEMECAC, entidad organizadora, han entregado el cheque por valor de 4730 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer, representada por su presidente en Cantabria, Pedro Prada Gómez, recaudados gracias a la Gala Contra el Cáncer celebrada el pasado nueve de febrero, y que en vista de la donación que se ha podido realizar esta mañana, según los organizadores, ‘ha sido un éxito’. 

 

Tras la entrega del cheque, los implicados hanrealizado las declaraciones en las que gran parte han sido agradecimientos. Miguel Rincón ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, tanto al alcalde como al teniente alcalde por el apoyo absoluto a todas las actividades que la AECC realiza’. ‘Su implicación ha sido absolutamente necesaria para llevar a buen puerto este evento y también porque personalmente acudieron, lo que supone un respaldo institucional’. Más agradecimientos al Círculo de Recreo, ‘que nos ofreció amablemente sus instalaciones, y a otras empresas que están detrás de este evento, a las que se les ve mucho menos que a nosotros, pero que sin ellas sería imposible realizar eventos de este calado,con estos impactos publicitarios’, ha dicho Rincón. 

 

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, en primer lugar ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su apoyo y todas las actividades que realiza para ayudar a la AECC, repercutiendo muy positivamente en la asociación. Tengo que agradecerlo porque realmente la actividad aquí es de gran peso’, ha dicho. 

 

En cuanto a la recaudación, ha explicado que irá destinada a la asistencia psicosocial que se presta a las familias cuando sufren en su seno esta enfermedad, que es la parte de la asistencia psicológica al problema que entraña la enfermedad. Y también asistencia en todas aquellas cosas que la sanidad pública no puede cubrir, traslados al hospital, pisos de acogida, ayudas sociales a los pacientes oncológicos, que tienen esa serie de dificultades. 

Según el presidente de la AECC el componente psicosocial llega a pesar tanto como la propia enfermedad, y ‘en ello la asociación española contra el cáncer está haciendo una labor muy importante’.

 

En estos momentos, los socios de la AECC en Cantabria superan las 6000 personas, aumentando mucho el número en los últimos años.

 

Todo recibiendo un apoyo decidido por parte del Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, ha dicho Javier López Estrada, ya que, ha remarcado, el fin social de la AECC es importantísimo para todos, por que todos nos podemos ver en esa situación, nosotros o los nuestros, y por eso siempre tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento de Torrelavega si lo necesitan

 

Estamos muy satisfechos por el resultado de esta última actividadmagnífico evento que se pudo organizar gracias al Circulo de Recreo, Apemecac, para traer a Torrelavega un desfile de alta costura de primer nivel, y por ello les estamos muy agradecidos, también una referencia expresa a los pintores quecolaboraron en esta actividad’, recordando que se sortearon obras donadas por Pedro Sobrado, Gloria Torner, Rafael Crespo, Pepe Espurz y Roberto Orallo

 

Además de las tradicionales lecturas poéticas, visitas guiadas y presentaciones de trabajos y libros, se celebrará un Congreso sobre la obra de Hidalgo y dos concursos literarios.

 

                                                                                                            Torrelavega, 28 de febrero de 2019

 

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida; ha presentado la programación del Aula para este año. 

 

Una programación “especial”, ha explicado, en la que la concejalía que dirige ha realizado un “esfuerzo adicional” dado que en 2019 se celebra el centenario del nacimiento del poeta José Luis Hidalgo.

 

Según ha anunciado, a las “tradicionales” presentaciones de libros, lecturas poéticas, visitas guiadas al Aula Poética, se han incorporado la convocatoria de dos concursos literarios y la celebración de un Congreso sobre la obra de Hidalgo que se celebrará en los meses de mayo o junio.

 

Las actividades, ha indicado comenzarán el 15 de marzo, con la presentación del libro ‘La Poesía de José Luis Hidalgo’, de Gordon E. Mcneer; y lecturas de poemas delpoeta torrelaveguense. Un trabajo presentado en 1976 que ve ahora por primera vez su versión en castellano. 

 

Y continuarán durante el mes de abril, en esa fecha, y en colaboración con varios centros educativos de la ciudad, se realizarán diversas actividades con alumnos de los últimos cursos de la ESO y de Bachillerato, entre los que destacan sendos concursos literarios, uno de creación y otro de comentarios sobre poemas de José Luis Hidalgo.Además, ha destacado, estas actividades se completarán con visitas guiadas por parte de los coordinadores a la sede del Aula durante la semana del 8 al 12 de abril. Durante dichas visitas tendrán lugar la puesta en común de los trabajos de cada uno de los participantes seleccionados, así como lecturas de la obra de José Luis Hidalgo.

 

De cara al segundo semestre, ha añadido, continuarán las actividades. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre habrá una sesión respectivamente, con lecturas poéticas y talleres literarios que tendrán a poetas cántabros como protagonistas

 

Por su parte, tanto Carlos Alcorta como Rafael Fombellida han hecho hincapié en la importancia que tiene para los aficionados a la poesía y a José Luis Hidalgo el acto que inaugura la programación del Aula Poética 2019, dado que la tesis doctoral de Gordon E. Mcneer es una “auténtica primicia a nivel nacional. Y también se han referido al impulso que supone esta programación para divulgar la obra de uno de “los activos más importantes de Torrelavega y de la región del siglo XX en materia poética”.

La artista de Reinosa ha donado un cuadro que representa la calle Consolación y que pudo verse en la exposición que pudo visitarse a finales de 2018 en la sala Mauro Muriedas.

 

                                                                                                            Torrelavega, 28 de febrero de 2019

 

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; junto a la concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas; han recibido hoy de manos de Alicia Cañas una de las obras de esta artista campurriana que formó parte de la exposición que pudo visitarse a finales de 2018 en la sala Mauro Muriedas y que desde hoy pasa a formar parte del patrimonio pictórico de Torrelavega.

 

Se trata, ha explicado la propia Alicia Cañas, de un “pastel sobre tabla que representa la calle Consolación, al atardecer, en otoño, con la máquina de castañas”. Según ha subrayado la artista, con esta “pequeña aportación, que representa un trozo de Torrelavega, quiero agradecer la buena acogida que tuvo la exposición”.

 

Por su parte, López Estrada ha trasladado el “agradecimiento” del Ayuntamiento a la artista por este ”regalo” para Torrelavega de una de sus obras “estrella”. Es un trabajo “magnífico”, ha dicho, que va a “enriquecer” la colección de arte del municipio y que cuenta con obras de grandes exponentes de la pintura como Orayo o Tino Cuevas, entre otros.

 

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha reiterado a Alicia Cañas que “cuando quiera” tiene a disposición las salas de exposición de la ciudad para exponer su trabajo.

 

 

 

Página 1 de 2

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega