Participarán 13 equipos, se disputará de 9 a 14 horas, y tendrá carácter solidario, el dinero que se recaude se entregará al proyecto Arrastrasillas.

 

                                                                                                              Torrelavega, 20 de marzo de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado la tercera edición de la Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Futbolistas Veteranos) de la Zona Norte que se disputará en Torrelavega el próximo 7 de abril, de 9 a 14 horas, en los campos 1 y 2 del Malecón, con la presencia de los equipos de veteranos del Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Sporting de Gijón, el Racing, el Celta, el Osasuna, el Real Unión, el Mirandés, el Logroñes, el Deportivo de la Coruña, el Barakaldo y la Real Sociedad Gimnastica. Una Liga que un año más tendrá carácter solidario y cuya recaudación, 2 euros laentrada, en esta ocasión se destinará “íntegramente” al proyecto Arrastrasillas para colaborar en la compra de una silla adaptada para realizar marchas.

 

Junto a Sánchez han estado en esta presentación: Nando Vidiella, presidente de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica; Avelino Aizpeolea Polanco, también integrante de esta asociación; Luis Fernando Pérez, de Arrastrasillas; y Loren Berrazueta, voluntario de Arrastrasillas y representante de la Fundación La Caixa.

 

El concejal de Deportes ha señalado que se trata de una Liga de “muchísimo nivel” y ha mostrado su convencimiento de que, una vez más, será “un éxito”. Asimismo, ha pedido el “esfuerzo” de todos para conseguir que Arrastrasillas consiga el dinero suficiente para adquirir una nueva silla. 

 

Respecto a los detalles de la Liga, Nando Vidiella ha explicado que los 13 equipos de distribuirán en cuatro grupos y jugarán una liguilla, para posteriormente jugar la semifinal y la final. 

 

Por su parte, Luis Fernando Pérez, ha querido “agradecer” tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Futbolistas Veteranos que hayan pensado en ArrastrasillasPérez ha indicado que el dinero que se consiga se destinará a la compra de una silla adaptada para hacer marchas que se sume a las tres que tienen en la actualidad. Lo que se pretende, ha dicho, es que las personas con discapacidad “puedan disfrutar” de actividades que “sin esas sillas sería impensable”.  En estos momentos, ha recordado Arrastrasillas está integrado por alrededor de 40 voluntarios y cuenta con tres sillas a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.  

Torrelavega, 20 de marzo de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Obras José María Mazón han asistido a una reunión técnica con el equipo de arquitectos ganador del concurso EUROPAN para la transformación del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto. A la reunión también ha asistido el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Ferias Jesús Sánchez y el director del MNG Isaac Bolado.

Durante la reunión se ha avanzado que en las próximas semanas se va a firmar el contrato para iniciar la redacción del Plan Director.

‘Espacio Vacante’ resultó ganador del Concurso EUROPAN y está integrado por los arquitectos Carlos García, Begoña de Abajo, Irene Campo, y Jesús Lazcano, e incluye el “Switch”, un nuevo edificio diáfano en la planta inferior, que atravesaría el MNG y que en sus tres plantas (cada una tiene una superficie de 2.127 metros cuadrados) podría albergar una sala de proyecciones, filmotecas, un auditorium, un centro de congresos, los servicios asociados al MNG, salas polivalentes y una cafetería.

Además se incluye el Anillo, formado por los pasillos que rodean la sala diáfana actual que en su planta 1ª y 2ª, de 2.100 metros cuadrados cada una, que acogerían una biblioteca, exposiciones, salas de trabajo, talleres culturales, coworking, un vivero de empresas. En la planta baja, de 1.432 metros cuadrados se ubicarían servicios asociados y almacenaje.

El Anexo, espacio que actualmente ocupan las oficinas, entidades bancarias, cafetería, y diferentes colectivos, se convertiría en una zona de restauración, zona comercial, y oficinas.

La Proa, actual Parque de Bomberos, albergaría en sus tres plantas, ludotecas, talleres infantiles y juveniles, un parque cubierto, y un espacio público multiusos.

Mientras que en el Espacio Vacante, zona diáfana de 6.200 metros cuadrados, serían la sede de las diferentes ferias y eventos que en la actualidad tienen como sede en el MNG, y además podrían albergar conciertos y actividades deportivas y culturales de ámbito nacional e internacional.

 

Tras su publicación en el BOC se iniciará el periodo de exposición pública que tendrá una duración de 60 días hábiles. Para facilitar su consulta, se habilitará un local atendido por personal municipal.

 

                                                                                                              Torrelavega, 20 de marzo de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; han dado a conocer los pasos que se van a dar en la revisión del PGOU tras suaprobación inicial en el Pleno celebrado ayer con el apoyo de todos los grupos de la Corporación (PSOE, PRC , PP, Torrelavega Sí y el concejal no adscrito, Rufino Sasián), excepto Acpt y Torrelavega Puede, cuyo concejal no estuvo presente en la sesión. Una etapa, en la que han destacado, “comienzan a hablar los ciudadanos”.

 

Cruz Viadero se refirió al Pleno de ayer como un “día histórico” en que se ha “desbloqueado” la revisión de un PGOU de 34 años y que nos deja en un “momento y lugar idóneo” para que la próxima Corporación apruebe definitivamente el nuevo Plan que permitirá el “desarrollo sostenible y organizado de Torrelavega, su despegue definitivo” y que será “pieza fundamental” para “frenar” la pérdida de población. 

 

El alcalde, ha subrayado, el “respaldo importante” que ha obtenido dicho documento con el voto a favor de 20 de los 22 concejales presentes en la sesión; también se ha referido al “importante esfuerzo” realizado por parte de técnicos, políticos y equipo redactor para llegar a este momento; y ha querido reconocer el “ejercicio de responsabilidad y de visión de futuro” de los grupos que han posibilitado esta aprobación inicial y que han “antepuesto los intereses de Torrelavega a cualquier estrategia partidista”. Asimismo, ha dado las gracias a Acpt y a Torrelavega Puede por su “trabajo” y sus “aportaciones”.

 

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, quién ha agradecido la “altura de miras” de los grupos que han hecho posible la aprobación inicial del nuevo PGOU y que hayan “antepuesto el interés de Torrelavega al de sus partidos”. En su opinión, se trata de un “éxito” del equipo de gobierno PSOE-PRC que, una vez más, ha puesto de manifiesto su “talante y diálogo”.

 

 

 

Respecto a la importancia del paso dado en la tarde de ayer con dicha aprobación inicial, López Estrada se ha referido a algunas “claves” para el futuro de la ciudad como: el soterramiento, sin esta revisión, ha dicho, no habría proyecto de soterramiento; medidas para paliar la pérdida de población “facilitando”, por ejemplo, el desarrollo de zonas como Mies de Vega; para favorecer la transformación de áreas como La Inmobiliaria mediante herramientas como un Plan de Regeneración Urbana que se tramitará de “forma paralela” a la aprobación definitiva de la revisión del PGOU y que contemplará accionescomo nuevos equipamientos y dotaciones, transformar las viviendas actuales en nuevas viviendas; o el cambio de la trama viaria si fuera necesaria; o posibilitar que en los terrenos no utilizados de Sniace se puede instalar nuevas actividades industriales y productivas.

 

SIGUIENTE PASO: A INFORMACIÓN PÚBLICA DURANTE 60 DÍAS HÁBILES

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha informado que tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, previsiblemente la próxima semana, se abrirá un periodo de exposición pública de 60 días hábiles, “muy por encima del mínimo lega previsto que son 45 días, que abarcaría “aproximadamente” entre el 26 de marzo y el 21 de junio. Además, ha anunciado, se abrirá un local para que los vecinos puedan consultar el documento y el mismo se colgará en la web municipal. “Deseamos y estimamos que se presentarán muchísimas alegaciones, cerca de 1.000 se calcula, y eso va a ser muy bueno”, ha dicho Oyarbide. También ha querido dejar claro que en periodo de campaña electoral (de 12 al 28 de abril y del 10 al 26 de mayo) no habrá ningún acto público sobre el PGOU. 

 

Por último, Otto Oyarbide, además de reiterar los agradecimientos a todos los que han colaborado en este documento, ha manifestado su “satisfacción porque “por fin” Torrelavega tiene la aprobación inicial de la revisión del PGOU, un documento, en el que, ha recordado, se está trabajando desde 2004.

 

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega