Entierro Infantil de la Sardina

Lunes, 04 Marzo 2019 08:43 Publicado en Noticias

Los más pequeños se lo pasan en grande en la fiesta infantil del Entierro de la Sardina, que ha tenido lugar esta tarde en la Habana Vieja

 

La fiesta infantil del Entierro de la Sardina, con música muy divertida para los más pequeños y animación, comenzó a las 17 horas, en el pabellón municipal de La Habana Vieja, con la actuación del grupo Tick-tack Animación. Entre los niños asistentes se repartió una enorme sardina confeccionada por dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, también chocolate donado por el Horno San José.

Participarán escolares del colegio Fernando de los Ríos y se ampliará a otros colegios con programas de Educación Vial

Torrelavega, 4 de marzo de 2019-. El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha presentado, junto a Rodolfo Castillo vicepresidente de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV) ha presentado las Jornadas Escolares de Educación Vial. También ha estado presente Miguel Ángel Calleja, jefe de la Policía Local, que colabora en la iniciativa.

Pérez Noriega ha explicado que las jornadas se desarrollarán en la zona diáfana del Mercado Nacional de Ganados (MNG) durante las mañanas desde el martes 5 de marzo al jueves 7 de marzo, para 50 niños cada día de los cursos 3º, 4º y 5º del colegio Fernando de los Ríos. El proyecto se ampliará a otros colegios que tengan programas de Educación Vial.

Rodolfo Castillo, por su parte, considera que cambiar nuestro modelo de movilidad “no es trabajo de un día” y, además, ha explicado distintas acciones de información y concienciación llevadas a cabo por APEMEV.

Las jornadas consisten en talleres de reparación de bicicletas, reglamentación, señales y agilidad, con el circuito de educación vial, tanto para ciclistas como para peatones.

Con esta iniciativa la Policía Local retoma un programa de Educación Vial que era pionero y ya se trabaja para trasladar esta iniciativa de APEMEV y la DGT, en la que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, a todos los colegios de Torrelavega que tengan proyectos relacionados con la educación vial.

Torrelavega, 4 de marzo de 2019-. El concejal de Deportes Jesús Sánchez, acompañado del vicepresidente del Balonmano Torrelavega Álex Gómez; Siro del Barrio de S&B y de varios jugadores, ha presentado el partido que tendrá lugar en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el próximo miércoles 6 de marzo a las 20.30 horas, dentro de la XLIV Copa de Su Majestad el Rey.


Sánchez ha hecho un “llamamiento” a que la gente acuda al Vicente Trueba porque “deporte de este nivel en esta ciudad es difícil de ver, y el que haya estado yendo al Vicente Trueba los últimos meses se dará cuenta del avance de este equipo y del balonmano”. Además, señala el edil de Deportes, las “sensaciones que se viven en ese pabellón son espectaculares”, explica Jesús Sánchez.


Álex Gómez, por su parte, ha valorado este encuentro como algo “único para nuestro club, para nuestra ciudad y para nuestra comunidad autónoma”. “La Copa del Rey en el formato actual son eliminatorias y estamos en la cuarta eliminatoria, con doce equipos de toda España”, detalla el portavoz de la directiva del equipo. “Ni el club ni la ciudad habían estado en esta situación compitiendo con once equipos de la máxima categoría”, explica Gómez.


El responsable del club ha agradecido su colaboración a las instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, el gobierno de Cantabria, y a los patrocinadores privados como ALSA, Ford Blendio Alisauto y S&B Grupo.


Las entradas para el partido, que enfrentará al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega con el Liberbank Cuenca, cuestan 10 euros para no socios y 5 euros para socios, y se pueden adquirir en la propia tienda del club de balonmano ubicada en el Pabellón Vicente Trueba.

En cuanto a la piscina, se informa que se abrirá en cuanto se arregle la bomba de calor y el agua se caliente.

 

                                                                                                                Torrelavega, 4 de marzo de 2019

 

Desde la concejalía de Deportes se informa que el gimnasio de la Piscina Municipal de La Lechera volverá a abrir hoy, a las 10 horas, sus instalaciones, después de que el incendio que se produjo el pasado 27 de febrero en la sauna obligase a cerrar al público tanto el gimnasio como la piscina.

 

Respecto a la piscina, se comunica que abrirá sus puertas una vez que se arregle la bomba de calor y se caliente el agua. Asimismo, se recuerda que, de momento, y dado que dos de los vestuarios existentes están inutilizados debido al incendio, los usuarios deberán utilizar los dos que quedan. 

 

Desde Deportes se pide disculpas a los usuarios por las molestias y se insiste en que se está trabajando para que la piscina municipal vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible.

 

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega