Cruz Viadero alaba el trabajo realizado por los bomberos durante un año “difícil” con incendios e inundaciones


Torrelavega, 8 de marzo de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero, el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega han visitado este viernes el Parque de Bomberos de Torrelavega, durante la celebración del patrono del Servicio Contra Incendios, San Juan de Dios. A la visita también se ha sumado el director general de Protección Civil Luis Sañudo y los concejales Jezabel Tazón, María Luisa Peón, Francisco Trueba y Enrique Zamanillo.


Cruz Viadero ha querido felicitar a los bomberos por su patrono, pero también especialmente “por el gran trabajo que habéis realizado durante el último año, con unos últimos meses difíciles con incendios e inundaciones”, destaca el Alcalde.


“Habéis resuelto las situaciones muy bien, os quiero felicitar y para esto es necesario la formación, sois gente muy profesional y tenéis el apoyo de toda la Corporación Municipal. Tenemos el compromiso, con la ayuda del gobierno de Cantabria, de dotaros con más medios materiales”, agrega José Manuel Cruz Viadero.


El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega, por su parte, ha expresado su “gratitud” por la “buena disposición desde el primer día al trabajo y a la colaboración”.


“Es un servicio que solo me ha dado alegrías, incluso desde otros departamentos municipales os han dado un 10 por vuestro trabajo en el incendio de la piscina, el incendio del monte Dobra y las intervenciones durante las inundaciones”, explica Pérez Noriega.


Esta celebración del patrono ha contado con la asistencia de la mayoría de los integrantes del servicio de extinción de incendios, que han posado con las autoridades junto a los vehículos del Parque de Bomberos, ubicado en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Torrelavega “Grita No” ante el

machismo, la discriminación y la violencia de género. Después de la lectura del manifiesto del 8 de marzo elaborado por el Consejo de la Mujer, la Doctora Utopía ha repartido píldoras contra el machismo.

 

Masivo y multitudinario ha sido hoy el apoyo por parte de la ciudadanía a la cita en la Plaza Mayor para celebrar los actos del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega, en los que la ciudad ha gritado no contra la discriminación, el machismo y la violencia de género.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado las gracias a las cientos de personas que se han congregado en la plaza torrelaveguense ‘para decir alto y claro No al

Machismo, y que se tienen que dar más pasos en muchos ámbitos, para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres’.

 

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción porque hoy, la celebración del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega está teniendo una gran respuesta, como el año pasado.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha mostrado su alegría e ilusión por el hecho de que la Plaza Mayor se haya llenado de cientos de personas que han venido a apoyar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.

 

La concejala ha destacado el apoyo masivo, tanto a la huelga como a la manifestación de esta tarde, explicando que se han conseguido llenar cinco autobuses de ciudadanos que van a acudir a la manifestación de Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo. ‘Nos satisface enormemente que la voz de nuestra ciudad se vaya a oír hoy alto y claro’. 

 

Además de cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor se han dado cita otros concejales de la corporación de diferentes  grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga. 

 

Declaraciones del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, momentos antes de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer que ha sido leído por integrantes de este órgano y por parte de representantes políticos de distintos partidos de la ciudad.

 

Torrelavega ha gritado no ante el

machismo, la discriminación y la violencia de género. Y después de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, “la Doctora Utopía ha repartido píldoras contra el machismo”, en una jornada reivindicativa, en la que se persigue conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Estará expuesto en el negociado de estadística del Ayuntamiento en la plaza Baldomero Iglesias

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha anunciado la publicación del bando del Alcalde José Manuel Cruz Viadero, en el que convocadas las Elecciones a Cortes Generales, a celebrar el 28 de abril de 2019, se informa que entre el 11 y el 18 de marzo de 2019 (ambos inclusive), cualquier persona podrá consultar el censo electoral en el Ayuntamiento o Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. 

 

Los ciudadanos empadronados en el municipio de Torrelavega podrán consultar el censo electoralpor cualquiera de los siguientes medios:

a) En las oficinas del Negociado de Estadística y Asuntos Generales (Plaza Baldomero Iglesias nº 4, horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas – sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas).
b) A través de la dirección web https://sede.ine.gob.es, si se dispone de un certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE, asociado al identificador personal, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de identificación de extranjero (NIE) correspondiente a la inscripción en el Registro Central de Extranjeros. No podrán utilizarse certificados caducados o revocados. 
c) Llamando a los números de teléfono 901101900 y 942367512.

 

Dentro del plazo anterior, del 11 al 18 de marzo de 2019, cualquier persona recuerda Urraca, podrá formular reclamación al censo dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales. Las reclamaciones podrán presentarse a través del Ayuntamiento, consulados o directamente en la Delegación Provincial correspondiente a su municipio de inscripción.

 

Pedro Sánchez visitará el Mercado Nacional de Ganados y mantendrá un encuentro con diversos representantes del sector primario de Cantabria 

 

Torrelavega 9 de marzo de 2019. 

 

El alcalde de Torrelavega, José María cruz Viadero ha anunciado hoy la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo martes día 12 a Torrelavega. 

 

Según ha informado, la invitación fue cursada a Moncloa hace algunas fechas y ha sido hoy cuandose ha recibido la confirmación desde presidencia del Gobierno. 

 

El presidente del Gobierno llegará a la capital del Besaya a media tarde del martes día 12 y realizará  a su llegada una visita al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Posteriormente mantendrá un encuentro abierto con los representantes del sector primario de Cantabria, organizaciones profesionales, cooperativas y colegios profesionales.

 

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción por esta visita, destacando el compromiso del presidente del gobierno con la ciudad de Torrelavega y con Cantabria. Para el alcalde de Torrelavega es una “excelente noticia” que Sánchez vaya visitar un lugar “tan emblemático para la ciudad y para la región” como el Mercado Nacional de Ganados y considera de “enorme importancia” el encuentro que el presidente mantendrá con representantes del sector  primario en Cantabria, destacando que es la primera vez en la historia desde que tengo memoria” en la que un presidente del gobierno realiza una visita oficial a nuestro recinto ferial por excelencia”.

Rojo’ se representará el 31 de marzo a las 19 horas, mientras que el homenaje al Festival de Invierno tendrá lugar el 27 de marzo, a las 19.30 horas con la puesta en escena de ‘Los Espejos Cortesanos’, obra dirigida y representada por actores y actrices de Torrelavega.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 8 de marzo 2019

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Miguel Ángel Romero, de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina; ha presentado la nueva oferta cultural y teatral del TMCE para este mes de marzo. Una programación, ha destacado García Viñas, que “se enriquece” al sumar a la tradicional celebración del Día Mundial del Teatro la puesta en escena de ‘Rojo’, obra dirigida e interpretada por Juan Echanove, junto a Ricardo Gómez. 

 

‘ROJO’ CON JUAN ECHANOVE Y RICARDO GÓMEZ

 

Según ha anunciado la concejal de Cultura, el lunes, 11 de marzo, a partir de las 8 horas se pondrán a la venta las entradas para asistir a este espectáculo en el que Juan Echanove, Premio Duende Zahorí en 2014, compartirá escenario con el joven Ricardo Gómez, conjugando así la interpretación de un veterano como Echanove con la frescura, desparpajo y atrevimiento de Ricardo Gómez. 

 

García Viñas ha explicado que ‘Rojo’, obra de John Logan que se ha representado en medio mundo, desde Chile hasta Japón, y que constituye el mayor éxito teatral de este dramaturgo y guionista, llega al escenario torrelaveguense después de haberse estrenado el pasado mes de noviembre, y a propuesta de Juan Calzada, a quién ha querido “agradecer” su “trabajo y esfuerzo” en las gestiones que han hecho posible que ‘Rojo’ llegue a Torrelavega.

 

Respecto al precio de las entradas ha indicado que oscilarán entre los 12 y los 15 euros.

 

X EDICIÓN DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 

En cuanto a los actos programados por la Asociación Amigos del Teatro para conmemorar el Día Mundial del Teatro, su presidente, Miguel Ángel Romero, ha anunciado que en esta décima edición se va a rendir homenaje al Festival de Invierno de Torrelavega por su trigésimo aniversario. “30 años de compromiso y éxito continuado que ha ido creciendo y que hoy se enriquece y complementa con el Teatro Joven e Infantil’, ha dicho Romero. Y para ello, ha avanzado, el próximo 27 de marzo, a las 19.30 horas, en el TMCE, se pondrá en escena ‘Los espejos cortesanos’, obra escrita, dirigida e interpretada por actores y actrices aficionados de este ciudad (compañía ‘Despropósitos a propósito’). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Con este acto, ha recalcado, queremos ofrecer “nuestro reconocimiento, gratitud y homenaje a aquellas personas que anónimamente viven ilusionadas el teatro desde la escena para hacernos la vida un poco más agradable”. 

 

Asimismo, Amigos del Teatro aprovechará la efeméride para la entrega de los premios de la 2ª edición del concurso escolar ‘El teatro según los escolares’.

 

Por último, García Viñas ha querido aprovechar la ocasión para “reconocer” una vez más el “gran trabajo” que viene realizando la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina “por y para el teatro y la cultura de Torrelavega”.

Cruz Viadero ha expresado su ‘absoluto apoyo y solidaridad’ con las personas afectadas y se ofrece ‘para mediar ante la empresa o cualquier otra medida de respaldo que las trabajadoras consideren oportuno’. 

 

 

Torrelavega, 08/03/2019

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha reflejado la ‘honda preocupación’ que ha ocasionado en Torrelavega la ‘inesperada noticia’ anunciada por el Grupo Santa Lucía de cerrar 53 de los 58 centros de atención telefónica que tiene distribuidos por toda España, siendo uno de los centros afectados por esta medida el existente en Campuzano, Torrelavega, en el que trabajan cerca de 50 personas, mujeres en el 98% de los casos.

 

El regidor municipal ha expresado personalmente a los representantes de los trabajadores del centro de Torrelavega, Carlota García, su ‘absoluto apoyo y solidaridad’ con todas las personas afectadas por el anunciado cierre, al tiempo que se ha ofrecido ‘para mediar ante la empresa o cualquier otra medida de respaldo que las trabajadoras consideren oportuno’. 

 

Según ha explicado Cruz Viadero, ‘la creación y mantenimiento del empleo es el gran caballo de batalla en nuestra ciudad durante estos años, y ante el anuncio de cierre de este establecimiento, quiero expresar, en nombre del equipo de gobierno y de toda la Corporación Municipal, nuestro apoyo a las casi 50 personas afectadas por este cierre, que representan a otras tantas familias de Torrelavega, una ciudad que no puede permitirse perder empleo’.

 

Para el alcalde, este cierre, tal y como se plantea es traumático para la inmensa mayoría de afectados, puesto que la reestructuración y movilidad geográfica que ofrecen inicialmente como alternativas, son en la práctica inviables, más aún teniendo en cuenta que de 58 centros de atención telefónica en España plantean mantener abiertos tan sólo 5’.

 

Finalmente el alcalde ha lamentado que, ‘precisamente en estas fechas en las que reivindicamos la igualdad real de la mujer y la ruptura de la brecha salarial, nos encontramos con medidas como esta, que amenazan con quebrar el proyecto vital, laboral y familiar de casi 50 mujeres de Torrelavega, con sus respectivas familias, y centenares de casos similares en toda España.Todos los puestos de trabajo son vitales hoy en día, pero más aún cuando se trata de una ciudad, como Torrelavega, que ha sido una de las más afectadas por la crisis, y especialmente cuando se ceba con puestos de trabajo ocupados por mujeres, el sector de población más castigado por dicha crisis’.

Será el lunes, 11 de marzo, a las 11 horas, en el Boulevard Demetrio Herreros.

 

                                                                                                               Torrelavega, 8 de marzo de 2019

 

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se invita a todos los ciudadanos a participar en el minuto de silencio que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para el próximo lunes, 11 de marzo, a las 11 horas, en el Boulevard Demetrio Herreros, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. 

 

Un acto simbólico con el que decir NO a cualquier tipo de violencia terrorista y con el que recordar a todas las víctimas del 11M, a las que lo fueron antes y por todas las que vinieron después; un acto con el que reiterar el compromiso de condena ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza.

Cruz Viadero alaba el trabajo realizado por los bomberos durante un año “difícil” con incendios e inundaciones


Torrelavega, 8 de marzo de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero, el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega han visitado este viernes el Parque de Bomberos de Torrelavega, durante la celebración del patrono del Servicio Contra Incendios, San Juan de Dios. A la visita también se ha sumado el director general de Protección Civil Luis Sañudo y los concejales Jezabel Tazón, María Luisa Peón, Francisco Trueba y Enrique Zamanillo.


Cruz Viadero ha querido felicitar a los bomberos por su patrono, pero también especialmente “por el gran trabajo que habéis realizado durante el último año, con unos últimos meses difíciles con incendios e inundaciones”, destaca el Alcalde.


“Habéis resuelto las situaciones muy bien, os quiero felicitar y para esto es necesario la formación, sois gente muy profesional y tenéis el apoyo de toda la Corporación Municipal. Tenemos el compromiso, con la ayuda del gobierno de Cantabria, de dotaros con más medios materiales”, agrega José Manuel Cruz Viadero.


El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega, por su parte, ha expresado su “gratitud” por la “buena disposición desde el primer día al trabajo y a la colaboración”.


“Es un servicio que solo me ha dado alegrías, incluso desde otros departamentos municipales os han dado un 10 por vuestro trabajo en el incendio de la piscina, el incendio del monte Dobra y las intervenciones durante las inundaciones”, explica Pérez Noriega.


Esta celebración del patrono ha contado con la asistencia de la mayoría de los integrantes del servicio de extinción de incendios, que han posado con las autoridades junto a los vehículos del Parque de Bomberos, ubicado en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Torrelavega “Grita No” ante el

machismo, la discriminación y la violencia de género. Después de la lectura del manifiesto del 8 de marzo elaborado por el Consejo de la Mujer, la Doctora Utopía ha repartido píldoras contra el machismo.

 

Masivo y multitudinario ha sido hoy el apoyo por parte de la ciudadanía a la cita en la Plaza Mayor para celebrar los actos del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega, en los que la ciudad ha gritado no contra la discriminación, el machismo y la violencia de género.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado las gracias a las cientos de personas que se han congregado en la plaza torrelaveguense ‘para decir alto y claro No al

Machismo, y que se tienen que dar más pasos en muchos ámbitos, para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres’.

 

Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción porque hoy, la celebración del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega está teniendo una gran respuesta, como el año pasado.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha mostrado su alegría e ilusión por el hecho de que la Plaza Mayor se haya llenado de cientos de personas que han venido a apoyar la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.

 

La concejala ha destacado el apoyo masivo, tanto a la huelga como a la manifestación de esta tarde, explicando que se han conseguido llenar cinco autobuses de ciudadanos que van a acudir a la manifestación de Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo. ‘Nos satisface enormemente que la voz de nuestra ciudad se vaya a oír hoy alto y claro’. 

 

Además de cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor se han dado cita otros concejales de la corporación de diferentes  grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga. 

 

Declaraciones del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, momentos antes de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer que ha sido leído por integrantes de este órgano y por parte de representantes políticos de distintos partidos de la ciudad.

 

Torrelavega ha gritado no ante el

machismo, la discriminación y la violencia de género. Y después de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, “la Doctora Utopía ha repartido píldoras contra el machismo”, en una jornada reivindicativa, en la que se persigue conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega