Torrelavega, 10 de julio de 2019-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha abierto, en la Casa de Cultura de Torrelavega, el encuentro de urbanismo "Las dificultades de elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana", organizado por la Universidad de Cantabria. Junto al regidor, han asistido a la apertura del encuentro el concejal de Urbanismo Gerson Lizari, la directora de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, Elena Castillo y José Emilio Misas Martínez, jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Javier López Estrada ha dado “las gracias y la enhorabuena” en nombre del Ayuntamiento de Torrelavega a la Universidad de Cantabria “por todos y cada uno de estos actos que organiza en la sede de verano en Torrelavega”.

Además, el Alcalde valora el tema “trascendente e imprescindible para la ciudad de Torrelavega”, como es el PGOU. “Avanzamos durante la legislatura pasada, se llevaron a cabo los avances más sustanciales desde el año 1985”, señala Javier López Estrada.

“Uno de lo ponentes es el exconcejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, fue sin duda alguna el máximo responsable de este éxito, y a la nueva Corporación, con Gerson Lizari al frente de Urbanismo, nos toca continuar con ese trabajo y finalizarlo con la aprobación definitiva del Plan”, explica el Alcalde.

Este encentro organizado por la UC se desarrolla de 9.30 a 14.00 horas, y en él se analizan las principales dificultades con las que se encuentran los municipios para desarrollar y aprobar el PGOU.

El encuentro, abierto al público, se ha estructurado en tres ponencias y una mesa redonda, con las intervenciones de José Emilio Misas Martínez, jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria; el exconcejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, y Juan Manuel Alegre Ávila, catedrático de Derecho Administrativo de la UC.

 

Está organizado por las Juventudes Socialistas de Torrelavega. Pueden participar equipos formados por un máximo de 5 jugadores con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Torrelavega, 10 de julio de 2019

El concejal de Deportes, Ignacio González Pacheco; y la secretaria de las Juventudes Socialistas de Torrelavega, Yanira Martínez; han presentado el III Torneo 3x3 de baloncesto que organiza este colectivo y que tendrá lugar el sábado, 13 de julio, a partir de las 11.30 horas, en las canastas de la Plaza de La Llama.

Un Torneo, ha explicado Yanira Martínez, para categoría masculina y categoría femenina, dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años, dotado con un primer premio de 100 euros y un segundo premio de 80 euros. Los equipos, ha indicado, deberán estar formado por un máximo de tres jugadores; la inscripción será de 20 euros por equipo; y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través del teléfono 658 79 18 48. Además, ha añadido Martínez, habrá comida gratuita para cada equipo.

El concejal de Deportes, Ignacio González, ha animado a todos los aficionados al baloncesto a participar en este torneo y disfrutar jugando al baloncesto. González se ha mostrado convencido que esta tercera edición volverá a ser un éxito.



En su presentación, además del alcalde, López Estrada, ha estado el nuevo Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en el que es su primer acto en la capital del Besaya.

Torrelavega, 10 de julio de 2019

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el nuevo Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y por el gerente de AFCA, Fernando Ruiz; ha presentado el programa de actividades del ‘Fin de Semana de La Leche’ que, bajo la organización de AFCA y la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento, se va a celebrar del 12 al 14 de julio en el Mercado Nacional de Ganados con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha dedicado sus primeras palabras a “agradecer” a Guillermo Blanco que su primer acto oficial como responsable de su consejería haya sido en Torrelavega. También ha manifestado su confianza en que será una legislatura “plagada de proyectos, llena de éxitos, de esfuerzo y dedicación” y ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a seguir “trabajando y luchando para potenciar, aún más si cabe, este sector con nuevas instalaciones y adaptando los servicios a las nuevas demandas de los ganaderos”.

Asimismo, López Estrada, ha indicado que se va a continuar la línea de “colaboración” con el Gobierno de Cantabria y con las asociaciones ganaderas y agroalimentarias en diferentes ámbitos, entre ellos, las ferias que como el ‘Fin de Semana de La Leche’ se vienen realizando en un recinto “envidiable” como es el Mercado Nacional de Ganados.

Por su parte, el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha dicho estar “feliz” por empezar andadura pública en Torrelavega con la presentación de un evento que identifica tanto a Cantabria como es la producción de leche, y que está organizado por un asociación que lleva 40 años trabajando y defendiendo al sector lácteo y la ganadería.

Blanco ha aprovechado la ocasión para confirmar que en esta nueva legislatura se va a “seguir apostando de forma decidida por diversas medidas públicas de apoyo al sector lácteo como la identificación de la leche de Cantabria con el territorio donde se produce, o la orientación hacia las producciones de calidad diferenciadas que se asocian a prácticas más exigentes del bienestar animal”.
También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los productores lácteos de los que ha dicho son “aliados naturales” de la industria agroalimentaria “pujante” en Cantabria y que son un ejemplo a la hora de la elaboración de productos con mayor valor añadido.

PROGRAMA ‘FIN DE SEMANA DE LA LECHE’

Respecto a las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados y que convertirán al ‘Fin de Semana de La Leche’ en el “mayor evento de la ganadería frisona y de la leche de Cantabria”, ha dicho Fernando Ruiz, se han previsto actos para todos los públicos entre los que destaca el Concurso Regional de Ganado Frisón XXIV Memorial José Ruiz Ruiz en el que participarán 187 animales procedentes de 29 ganaderías. El concurso se desarrollará el sábado y el domingo de 10 a 14 horas, y se repartirán 7.500 euros en premios. El Juez será Andrew Cope, propietario de la Ganadería Huddlesford, y entre las novedades figura la inclusión en el concurso de las secciones de Mejor Rebaño de Ternera y la de Mejor Criador de Terneras.

Además, y según ha explicado el gerente de AFCA, el viernes, 12 de julio, a partir de las 10 horas, se celebrará la Mañana Infantil; el sábado, 13 de julio, de 16 a 18 horas, se han programado tres jornadas técnicas para ganaderos y profesionales; y durante todo el fin de semana se podrá visitar una Exposición Especial de empresas del sector y la Gran Feria Agroalimentaria y de Artesanía con la participación de más de 15 empresas y degustaciones. Asimismo, el domingo 14 de julio, durante la final del Concurso de Ganado Frisón, Ruiz ha anunciado que se entregarán los premios de la Concursos de Productos de Cantabria elaborados con leche de vaca (queso, quesada y sobao) que se han desarrollado durante estos días y en los que han participado un total de 43 quesos de 18 queserías, 11 quesadas y 9 sobaos.

Por último, tanto el alcalde como el consejero de Desarrollo Rural han aprovechado la ocasión para invitar a visitar esta feria que permitirá ver a las “top model” de las ganaderías de leche, a las más bellas y las mejores productoras; y degustar los mejores productos elaborados con su leche.

En la presentación, también han estado los directores generales de Pesca y Alimentación, Medio Rural y Ganadería, el concejal de Ferias y Mercados y el director del Mercado Nacional de Ganados.

 

El festival de música alternativa independiente será los días 15, 16 y 17 de agosto en La Llama y contará con otros grupos como Templeton, Apartamentos Acapulco, The Shit Talkers, Las eléctricas , Ojo Pipa, o Tropical Brothers

Portilla; ‘poca gente confiaba en este festival cuando nació, pero nosotros sin embargo lo apoyamos desde el primer momento, y, podemos decir que se ha convertido en referencia regional durante el verano y supone que miles de personas de toda la región acudan al segundo fin de semana de las fiestas patronales’.

Cobo; ‘Hace cuatro años fue para nosotros un sueño realizado, gracias sobre todo, a la insistencia de Patricia Portilla, con su llegada a la concejalía de Festejos, y al Ayuntamiento de Torrelavega, que apostó por este festival, y nosotros, durante estos cuatro años, no hemos hecho otra cosa que intentar seguir trabajando duro para crecer e implantarnos a nivel regional y, sobre todo, nacional’.


El conocido grupo nacional, referente de la música indie en nuestro país, por excelencia, Los Planetas, actuarán el sábado 17 de agosto, dentro del Sound City Festival, en la Llama de Torrelavega; un anuncio que han hecho esta mañana la concejala de Festejos Patricia Portilla, y el responsable de Industrias Portugal, entidad que organiza el evento, José Cobo, y que pone de manifiesto como este festival, ‘en el que poca gente confiaba cuando nació, ha manifestado Portilla, nosotros sin embargo apoyamos desde el primer momento, y, podemos decir que se ha convertido en referencia regional durante el verano y supone que miles de personas de toda la región acudan al segundo fin de semana de las fiestas patronales, para disfrutar del SoundCity, que se celebrará en La Llama los días 15, 16 y 17 de agosto’.

‘Es un honor presentar el cartel de este año de este festival que, ha dicho Portilla, nació con la idea de celebrar un festival urbano en el centro de la ciudad, de acceso libre y gratuito, que ofreciese una oferta musical diferente, a un público que no encontraba alternativa dentro de la oferta de las fiestas patronales’. ‘Por cuarta vez vuelve el gallo de Industrias Portugal a Torrelavega, con un cartel cada vez más potente y consolidado’, ha remarcado la concejala.

Patricia Portilla ha presentado el cartel del Soundcity acompañada por José Cobo y David Rivera, miembros de la asociación cultural Industrias Portugal, y Nerea de Diego representante de San Miguel, ‘uno de los patrocinadores que hacen posible que este evento se continúe desarrollando en la ciudad’; También, ha remarcado Portilla, es fundamental agradecer el ‘apoyo’ de la dirección general de Juventud que apostó desde el primer momento por esta iniciativa, a la que se suma este año la dirección general de Turismo del gobierno de Cantabria, ha indicado la edil.

En palabras de Portilla, ‘para nosotros es un placer y un honor poder colaborar con la aportación de 50.000 euros, a este festival, y poder ofrecer a todos los ciudadanos que nos quieran acompañar un cartel de este nivel’.
Así, Portilla, ha pasado a desgranar los detalles del festival de este año. El jueves, 15 de agosto, será ‘Airbag’ el cabeza de cartel de este festival, una banda malagueña de la escena punk rock; El viernes, como cabeza de cartel, actuarán los ‘Deltonos’, grupo regional que ha traspasado nuestras fronteras, con un marcado acento punk rock; y el sábado serán Los Planetas la banda que actúe en el Torrelavega Suncity, ‘banda de culto y padres del indie español desde su primer disco ‘Super 8’, publicado en 1994, también granadinos. Para nosotros es un honor poder ofrecer a los torrelaveguenses la actuación de esta banda, que son autores de temas míticos, para muchos de nosotros, como ‘un buen día’ o ‘pesadilla en el parque de atracciones’ y cuyo trabajo, avalado por su último disco publicado en el 2017, les configura y les consolida como una de las bandas más importantes del panorama musical español’, ha dicho Portilla.
Además, ha seguido desgranando la edil, ‘este año Joe Crepúsculo volverá a ser el protagonista de la fiesta que se celebrará en La Llama, con este estilo ‘inclasificable’ que le caracteriza; también contaremos con ‘Los Punsetes’ banda madrileña con sus letras ácidas en este estilo entre el punk rock y el indie’, ha apuntado Portilla. ‘Este año contaremos con un marcado acento del sur, con grupos como ‘Apartamentos Acapulco’, grupo granadino representante de la escena indie; y con otras bandas reconocidas, a nivel nacional, como los ‘Deltonos’.

‘El SoundCity, ha recordado Portilla, sirve también de plataforma para bandas locales y, por supuesto, como cada año, estarán presentes en esta edición grupos como ‘Ojo Pipa’, banda revelación a nivel local, que también estarán acompañados por ‘Templeton’; el festival contará con dj’s como ‘Tropical Brothers’ y con una banda internacional, ‘The Shit Talkers’, una banda de rock canadiense, integrada por mujeres, que aportarán el toque internacional a este festival.

Si bien, ha finalizado Portilla, quedan muchas novedades por desgranar, podemos asegurar que ‘el Soundcity continúa creciendo y extendiéndose por la ciudad’, y como otros años, habrá sesiones vermouth repartidas por diferentes lugares de la ciudad y por supuesto, de nuevo, el Sound City quiere hacer llegar la música a las familias y a los más pequeños con el Soundcity Kids, que se celebrará en horario de mediodía con la actuación de la banda ‘Las Eléctricas’, otra banda integrada por mujeres que harán que los más pequeños bailen a ritmo de rock.
Por último, ha expresado Portilla, ‘invitar a todo el mundo a que se acerque este segundo fin de semana de La Patrona a La Llama porque queremos que sea una gran fiesta, que dinamice la ciudad, en el centro de Torrelavega, con tres días de música rock e indie, y mucha alegría’.

Por su parte, José Cobo, ha manifestado que es ‘un orgullo, después de 20 años, como asociación, programando conciertos en Torrelavega, para nuestra ciudad, llegar a este formato’.

‘Hace cuatro años fue para nosotros un sueño realizado, gracias sobre todo, a la insistencia de Patricia Portilla, con su llegada a la concejalía de Festejos, que apostó por este festival, y nosotros, durante estos cuatro años, no hemos hecho otra cosa que intentar seguir trabajando duro para crecer e implantarnos a nivel regional y, sobre todo, nacional y en esta cuarta edición seguimos cumpliendo nuestros sueños de traer a Torrelavega bandas de máximo nivel, bandas que durante nuestras vidas han sido un referente para nosotros’.

Así, Cobo ha avanzado que ‘los próximos días iremos desvelando toda la información del festival; los horarios, el reparto por días, bandas que faltan por confirmar; pero hoy es un momento de agradecer a Patricia al Ayuntamiento de Torrelavega la apuesta que han hecho y hacen por este formato, y también al gobierno regional, ha dicho.

‘El jueves abrimos con Airbag y el viernes con los Deltonos y , sobre todo, ‘el sábado con la banda más referente para el indie español, Los Planetas, que vuelven a Torrelavega 25 años después, ha contado Cobo, ya que cuando estaban empezando tocaron en Torrelavega por el 100 aniversario de la fundación de Torrelavega como ciudad y este año se apuntan al cartel del Soundcity lo que es para nosotros un orgullo y una satisfacción’.

Sobre los conciertos, Cobo ha explicado que se seguirán desarrollando de 20:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, jueves, viernes y sábado, con actuaciones del SoundCity por la mañana para las familias y sesiones vermouth al mediodía, ‘para que la gente vaya calentando motores en un festival, al que cada vez se suma más gente y que cada vez tiene más repercusión’.

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia, y Acción Exterior, Paula Fernández.

Torrelavega, 10 de julio de 2019

Primera reunión oficial entre el alcalde, Javier López Estrada, y la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, para tratar los temas a abordar entre ambas administraciones durante esta legislatura.

López Estrada se ha mostrado convencido de que durante estos próximos cuatro años, y al igual que ocurrió la pasada legislatura donde la colaboración fue “excepcional”, va a existir una colaboración “estrecha” que va a permitir “potenciar” dos áreas, Seguridad y Justicia, que “posicionan” a Torrelavega como capital comarcal dando servicio a los municipios de la comarca.

En concreto, el alcalde se ha referido al Convenio del Parque de Bomberos cuya colaboración económica por parte del Gobierno de Cantabria se incrementó durante la pasada legislatura en cerca de 80.000 euros y ya está “ronzado” el punto de equilibrio que son los 500.000 euros; o la recuperación del Fondo de Cooperación.

Respecto al convenio del parque de bomberos, Paula Fernández ha anunciado que ambas administraciones van a comenzar a trabajar “desde hoy” para su renovación en 2020 y hacer un convenio "mucho más eficiente y más eficaz". Según ha explicado, el convenio es de 2013 y se ha ido prolongando mediante adendas y prórrogas.

En el área de Justicia, ha dicho que han analizado los siete juzgados que trabajan en Torrelavega y han hablado de la “posibilidad” de iniciar una colaboración para que el procedimiento de Mediación Intrajudicial que existe en Santander pueda llevarse también a cabo en Torrelavega. Asimismo, han tratado la posibilidad de realizar comunicaciones telemáticas mediante el sistema Vereda con la Administración local, ya que actualmente solo existe entre la Administración del Estado y la regional.

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega