Será el viernes, 19 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. El precio de la entrada es de 7 euros. 

                                                                                                                Torrelavega, 17 de julio de 2019

 

Tercera jornada del ‘4 Caños Jazz Festival.4’ de Torrelavega. El viernes, 19 de julio, a las 21 horas, actuación de Tony Desare, aclamado vocalista, pianista y compositor que combina en su repertorio los mejores elementos del jazz, el pop y el cabaret y que nos presenta con un nuevo brillo los mejores temas del Great American Songbook. Junto a él estarán en el escenario de Teatro Municipal Concha Espina: Ed Decker con la guitarra, Dylan Samat con el contrabajo y Mike klopp con la batería. El precio de la entrada es de 7 euros, para más información se puede consultar la web del TMCE: www.tmce.es

 

Y el próximo viernes, 26 de julio, también a las 21 horas, en el TMCE, actuación del trompetista Anders Bergcrantz. A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, y ha destacado por su estrecha colaboración con The Stockholm Royal Philarmonic Orchestra, con la que lanzó un proyecto conocido como The Golden Record. Su estilo ha sido definido como poderoso y emocional, y su técnica y capacidad de expresión con el instrumento han fascinado a públicos de todas partes. Bergcrantz ha tocado en los escenarios más importantes del circuito del jazz internacional, obteniendo excelentes críticas y el aplauso del público conocedor.

 

El Festival de Jazz de Torrelavega se prolongará hasta el 2 de agosto.

 

Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que entre sus objetivos principales está el bombeo de la presa de Somahoz. Una actuación que el Ayuntamiento solicitará a la Administración Central y Regional

 

                                                                                                                Torrelavega, 17 de julio de 2019

 

Tras la celebración de su Junta General, Agua Torrelavega SA inicia una nueva etapa en la que su Consejo de Administración estará presidido por Pedro Pérez Noriega, y estará formado por 11 concejales en representación de todos los grupos municipales (3 por el PRC, 3 por el PSOE, y 1 por el PP, por ACPT, por Torrelavega Sí y por Ciudadanos), así como por un asesor externo, César Urbina. 

 

Según Pedro Pérez Noriega, se avecina un “año importante” para Aguas Torrelavega con la integración del servicio de recogida de residuos que, tal y como se acordó la pasada legislatura se va a municipalizar. 

 

En estos momentos, ha explicado, se está “en fase finalen la que los trabajadores pasarán a integrarse en la plantilla de Aguas Torrelavega, pero, ha matizado, con total independencia en cuanto a convenio colectivo y responsabilidades del resto de trabajadores de Aguas Torrelavega. La idea, ha subrayado, es mantener la estructura administrativa de Aguas Torrelavega pero con dos secciones: la relativa al agua, y otra para la nueva responsabilidad del servicio de recogida de residuos.

 

DRAGADO DE LA PRESA Y SUSTITUCIÓN DEL BOMBEO DE SOMAHOZ

 

Respecto a los principales retos que tiene Aguas Torrelavega en esta nueva etapa, Pérez Noriega ha afirmado que el principal objetivo es “garantizar de una vez el suministro de agua” al municipio y para ello, ha dicho, hay que “seguir insistiendo en que es necesario eldragado de la presa, y que no debe ser el ayuntamiento el pagano de la misma”. 

 

Respecto a quién debe efectuar dicho dragado, el responsable de Aguas Torrelavega ha afirmado que “el dragado compete al Ministerio y la Consejería, la presa da servicio a varios municipios, es un caso muy similar a la arena de la Magdalena que la lleva y la trae la marea, la presa se obtura pero no como consecuencia de queTorrelavega capte agua, sino porque hay que dragarla y si no se draga al final se obtura”.

Otra de las actuaciones a las que Pérez Noriega se ha referido para “garantizar” el suministro de agua al municipio, en el caso que haya algún problema en la presa, es la sustitución del bombeo de Somahoz cuyas bombas están “obsoletas” y en cuya sustitución el Ayuntamiento va a invertir 250.000 euros. Se trata, ha afirmado, de una obra “exclusivamente municipal” que en estos momentos se encuentra en fase de licitación y que se va a ejecutar de forma “inmediata”.

 

 

 

López Estrada se ha  mostrado muy satisfecho de la reunión mantenida en Madrid .

 

                                                                                                              Torrelavega, 17 de julio de 2019 

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la reunión mantenida hoy en Madrid con técnicos de ADIF en relación a los proyectos relacionados con el soterramiento de las líneas de FEVE a su paso por Torrelavega y con la nueva estación.

 

Según ha explicado, el encuentro ha sido muy satisfactorio tanto por su desarrollo como por los avances que se están produciendo por parte de ADIF en la redacción de todos y cada uno de los documentos importantes para que el soterramiento sea una realidad en los próximos años.

 

En concreto, ha indicado, los técnicos de ADIF les han informado que el Estudio Informativoque es el primer documento que deberá salir a información pública para obtener la Declaración de Impacto Ambiental, estará completamente redactado el próximo mes

 

En cuanto al proyecto de ejecución del soterramiento, les han comunicado que también está muy avanzado, a falta de poder proseguir una vez esté obtenida esa declaración de impacto ambiental favorable de la solución propuesta

 

También se encuentra muy avanzado, ha explicado López Estrada, el proyecto de ejecución de la nueva estación de FEVE. En este caso, ha añadido, la reunión ha servido para analizar todos los servicios afectados, ylos futuros viales que serían necesarios para dar servicio a la estación.

 

Junto a López Estrada han participado en este encuentrotécnico, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, y los responsables de los Servicios Municipales de Movilidad, Arquitectura y Vialidad

 

El alcalde ha convocado mañana jueves a los portavoces municipales para explicarles el contenido de este encuentro y la situación en que se encuentra el proyecto.

 

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega