El sábado, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, se podrá ver el espectáculo ‘Baboo Royal’. Y en la Plaza Baldomero Iglesias, en doble sesión (20 y 22 horas), el Manneken´s Piss.

 

Torrelavega, 19 de julio de 2019

 

Tercera jornada del 20º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega. El sábado, 20 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Ganso y CÍA Clown presentan ‘Baboo Royal’, un imperio de 50 metros cuadrados donde reina la excentricidad, con un rey lunático y un trovador singular. Un juego donde las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

 

Y por la tarde, en la Plaza Baldomero Iglesias, con pases a las 22 y a las 23 horas, la CÍA Campi qui Puigi, presenta ‘Manneken´s Piss. Una instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Mannejen Piss de Bruselas. Un espectáculo sin palabras, sorprendente, cargado de humor gestual que triunfa en toda Europa.

 

PROGRAMACIÓN 27 DE JULIO

 

Y el próximo sábado, 27 de julio, se presenta, desde Bosnia, The Gipsy Marionettist, un show diferente, en el que cada marioneta está inspirada en u miembro de la familia del marionetista, y en el que, a través de sketches, cuenta una historia simbólitica y entretenida, con intervención continua del público.

 

Las representaciones tendrán lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor; y en horario de 22 y 23 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Recordar que la entrada al Festival de Teatro de Calle es gratuita.

 

 

El alcalde ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda donde tiene su sede la ADL.

Torrelavega, 19 de julio de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda acompañado por la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón; y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón.

 

López Estrada se ha referido a la Agencia de Desarrollo Local como una de las “herramientas más importantes” que tiene el Ayuntamiento para afrontar uno de los “retos más importantes” que tiene el municipio para los próximos años y que es “la lucha contra el desempleo”.

 

La ADL, ha subrayado, es un servicio municipal que mediante el desarrollo de actuaciones tendentes a la “promoción económica” del municipio y de la “orientación e inserción laboral de las personas desempleadas” contribuirá a lograr ese reto junto a otras herramientas contempladas en el Plan Estratégico 2026, como son, ha recordado, la contratación directa por parte del Ayuntamiento, el apoyo al sector terciario y al sector industrial, o la búsqueda de nuevos equipamientos e infraestructuras que contribuyan a “potenciar” estos sectores.

 

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha destacado la “labor tan importante” que se está realizando desde la ADL dentro de ese eje “estratégico” y ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de los diferentes proyectos que están actualmente desarrollándose desde la Agencia de Desarrollo Local (Taller de Empleo, Escuela Taller, Acciones de Mejora de la Empleabilidad o la rehabilitación del edificio Incubarte mediante el proyecto de Corporaciones Locales). Además, ha anunciado su intención de dar “continuidad” a otras acciones como las Lanzaderas de Empleo, el proyecto Selfie, o la Formación para el Empleo; y ha avanzado que la intención de la ADL durante el próximo año es tener a 900 personas contratadas a través de los diferentes proyectos.

 

Durante la visita, López Estrada ha podido comprobar in situ el trabajo que se está realizando por los alumnas/as del Taller de Empleo y Escuela Taller en el ámbito de la hostelería; y por el trabajo de rehabilitación que se está realizando en el edificio Incubarte.

 

-Torrelavega contará con un Plan de Gestión de Zonas Verdes antes de finalizar el año

 

Torrelavega, 19 de julio de 2019-. El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde José Luis Urraca ha comparecido en rueda de prensa para informar de la primera Comisión de la legislatura celebrada para dar cuenta de varios asuntos importantes de su área. “He procedido a poner al día a los nuevos miembros de la Comisión de los múltiples proyectos y del estado en que se encuentran cada uno de ellos”, relata José Luis Urraca.

 

Uno de los proyectos más importantes es la reforma integral del parque Manuel Barquín. Según informa el edil “se va a proceder a encargar ya el proyecto de ejecución de obra para la reforma integral del parque Manuel Barquín”, destaca, y añade que se trata de un proyecto “necesario para poder llevar a cabo toda la reforma que necesita el parque”. Esta reforma, explica José Luis Urraca, “ha venido siendo trabajada mediante un intenso proceso participativo en el que ha tomado parte la ciudadanía y diferentes colectivos sociales de Torrelavega”, destaca.

 

La intención es que ese proyecto de ejecución de obra esté listo en el primer trimestre del año 2020, para llegar a una reforma que lo que busca es un parque mucho más accesible, mejor conectado con la ciudad, con mejores dotaciones, con mejor arbolado, y que pueda ser mucho más disfrutado y utilizado por los Torrelaveguenses, que sea un polo de atracción de la ciudad mayor de lo que es en estos momentos, con un presupuesto en torno a los dos millones de euros”, explica José Luis Urraca.

 

También se ha dado cuenta en la Comisión de que los Servicios Municipales ya están informando sobre el proyecto de regeneración de la ribera Saja-Besaya, con el objetivo de mejorar el mobiliario urbano y las estructuras de madera, dotar de iluminación y combatir las plantas invasoras, entre otras mejoras. Se pretende actuar sobre una superficie de unos 50.000 metros cuadrados a lo larbo de 1,5 kilómetros de ribera, con un presupuesto total de 600.000 euros.

 

Además, esta a punto de adjudicarse “una de las herramientas que va a ser fundamental, como es la Redacción del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, un plan que busca dotar a Torrelavega de un documento que nos ayude a marcar unas directrices en todo lo que tiene que ver con la jardinería urbana y los espacios verdes”. “Un documento que sirva de marco general de actuación”, señala Urraca Casal, cuya redacción durará tres meses y se espera esté terminado a finales de este año.

 

Otro de los objetivos de la legislatura es plantar 2.000 árboles en el centro y en los barrios de la ciudad, algo que supondrá un “gran cambio” para muchas calles y “supone un reto”, explica José Luis Urraca Casal. “Será una inversión en salud y en calidad de vida para los torrelaveguenses”, señala, y ha proporcionado el dato de que ya se han plantado 9 en el nuevo parque de Ganzo.

 

También ha informado que en los próximos días comenzarán las obras de una estancia de descanso y recreo junto al carril bici en Torres. Los Servicios Municipales están informando la reforma integral del parque del Centro Cívico de Campuzano, y tanto el parque infantil Ara del Dobra como el primer parque canino de la ciudad están preparados para salir a licitación su obra.

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega