-Con entrada gratuita al TMCE, la competición tiene lugar del 1 al 4 de agosto

 

Torrelavega, 23 de julio de 2019-. El concejal de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez y el concejal de Deportes Nacho González han participado en la presentación de la I Copa Internacional de Esgrima Artística, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 1 al 4 de agosto. En la presentación también han estado Sarilén González, Alejandro Rodríguez y Beyanisa Reigadas, de Sala de Armas Louis XIV, organizadora del evento. Torrelavega, así, se convertirá en el centro neurálgico de esta disciplina tan extendida en los demás países.

 

Jesús Sánchez ha agradecido a los organizadores, a quienes considera “artífices” del éxito de estos certámenes de esgrima y del “salto exponencial” que va a dar la ciudad de Torrelavega con el esgrima artístico este año. “Hay 15 países apuntados a esta copa internacional, hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo con más de 200 competidores, y por eso colaboran las concejalías de Dinamización Poblacional y la de Deportes”, señala el edil. Sánchez, además, resalta el “impacto extraordinario” que tendrá para la ciudad 'por las personas que vienen a la ciudad', y también por el hecho de que “rompe las barreras de nuestra ciudad en el alcance en prensa y medios de comunicación”, valora Jesús Sánchez.

 

Nacho González, por su parte, ha resaltado que desde la concejalía de Deportes “estamos encantados de que hayan elegido Torrelavega para esta copa, que va a traer a mucha gente y animar a todo el mundo a que se pase por el TMCE y por la Plaza Mayor. Va a gustar a la gente”, señala.

 

Desde la organización han explicado que este evento parte de la esgrima internacional, donde han solicitado que Torrelavega sea “centro neurálgico” de la esgrima artística. Sarilén González ha detallado que la competición se reparte en categorías y épocas, y la entrada al TMCE es gratuita. La competición contará con actores, especialistas de cine y esgrimistas profesionales, con escenas y combates coreografiados de acción, aventura y fantasía. Van a venir más de 200 participantes.

 

En la Plaza Mayor, como novedad, tendrán lugar los ensayos, todos los días.

 

Calendario

 

El viernes 2 de agosto, de 17.00 a 21.30 horas, serán las competiciones de Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.

 

El sábado 3 de agosto, también de 17.00 a 21.30 horas, serán las competiciones de Edad Moderna, Contemporánea y Época Fantástica/Intemporal.

 

El domingo 4 de agosto, de 17.00 a 22.00 horas, será muy colorido con las competiciones de Época Futurista/Sable Láser y la Ceremonia de Entrega de Trofeos.

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega