Entregados los diplomas del octavo taller de Cabezudos de Torrelavega, que organiza Fran Querol.  

Finalizado el octavo taller de cabezudos, esta mañana los 26 pequeños participantes de esta edición han posado ilusionados y orgullosos con sus creaciones, que han elaborado junto a sus familias, mediante un concienzudo trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de abril. Así, estos magníficos personajes, participarán con sus ‘pequeños’ creadores en el desfile de la Gala Floral de Torrelavega, el próximo 18 de agosto, como broche final de las fiestas patronales. 

Esta mañana, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y por la concejala de Cultura, Esther Vélez Rubín, entre otros ediles como Jesús Sánchez Pérez, o José Luis Urraca Casal, han entregado los diplomas a los participantes de este octavo taller, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de Abastos de Torrelavega,y a juzgar por la calidad de los trabajos y la creatividad de los mismos, esta actividad continuará en los próximos años, ha dicho Fran Querol, organizador y creador de esta actividad, que se inició hace ya ocho años. 

La participación, en opinión de Querol, es abrumadora porque el espacio en el que se desarrolla el taller es un pequeño local municipal sito en el Barrio Covadonga, y aún así hemos logradohacer 26 cabezudos, ha destacadoNos encontramos en el taller todos los días, aproximadamente 45 o 50 personas trabajando, los padres y los niños, porque es un taller familiar’ ha aseguradoQuerol reconoce estar ‘muy contento del resultado, que cada año mejora más y más.

Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Vélez Rubín ha destacado que los niños lo han hecho con muchísima ilusión, consiguiendo trabajos muy elaborados y ha agradecido a los niños y a sus familias su participación, y a Fran Querol el hecho de haber impulsado este tipo de talleres. 

 

 

 

En estos momentos, se está en la fase de estudio de las parcelas. López Estrada se ha mostrado confiado en que el proyecto estará redactado en “el menor tiempo posible”

 

                                                                                                                Torrelavega, 24 de julio de 2019

 

El futuro Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y potenciar el turismo como un punto del desarrollo económico del municipio han sido los principales temas abordados en la reunión mantenida hoy en la capital del Besaya por el alcalde, Javier López Estrada; y por la consejera de Educación, Turismo y Formación Profesional, Marina Lombó. Reunión a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Esther Vélez; y los directores general de Centros Educativos y de Turismo, Jesús Oria y Eva Bartolomé.

 

La reunión, calificado tanto por López Estrada como Lombó, de “importante y muy satisfactoria”, ha servido para confirmar la intención de ambas administraciones de trabajar “coordinadamente y en estrecha colaboración” para ejecutar proyectos “de legislatura”, proyectos “ambiciosos” como puede ser el Conservatorio de Música y Danza.

 

Respecto a esta actuación, han anunciado que se van a iniciar los trámites para la redacción del proyecto. En estos momentos, han dicho, se está en la fase del estudio de las parcelas. 

 

López Estrada se ha mostrado confiado en que el proyecto esté redactado en “el menor tiempo posible”. Es “un primer paso”, ha dicho, luego habrá que hablar de cuando y cómo.

 

Por su parte, Marina Lombó, se ha referido a este proyecto como “de legislatura, ambicioso e ilusionante” y se ha comprometido a su estudio con “sumo cariño y cuidado”, así como a su “impulso”.

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO: POTENCIAR EL TURISMO

 

En materia de turismo, el alcalde ha traslado a la responsable de esta área en el Gobierno de Cantabria de la intención del Ayuntamiento de convertir el turismo que está a nuestro alrededor en un punto de desarrollo económico de Torrelavega” y le ha solicitado su “apoyo y trabajar codo con codo” para ver qué proyectos se pueden afrontar de manera conjunta para lograr este objetivo.

 

Entre las primeras medidas que se van a adoptar, ha anunciado López Estrada, es recuperar y poner en marcha un proyecto de la legislatura pasado de la Dirección General de Turismo que contempla siete rutas deportivas y de ocio ambiental que, sin duda, ha dicho, contribuirán a “poner en valor” patrimonio natural del municipio como La Viesca, el río Saja-Besaya o el Monte Dobra.

 

A este respecto la consejera de Turismo se ha comprometido a colaborar. “En turismo hay muchísimo que trabajar y Torrelavega se  merece esfuerzo para impulsar esta materia”, ha concluido Lombó.

La intención de Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria es tener “lo más pronto posible” el proyecto de rehabilitación de este inmueble que se espera sea el primer edificio industrial catalogado como Bien de Interés Cultural

 

                                                                                                                Torrelavega, 24 de julio de 2019

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha reunido hoy con el vicepresidente y consejero de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad, Pablo Zuloaga, para hacer un repaso de los diferentes proyectos que desde el Ayuntamiento se quieren poner en marcha durante la legislatura en colaboración con el Gobierno de Cantabria, entre ellos, el Centro Artístico y Cultural de La Lechera, la piscina olímpica o el Campus Universitario de la capital del Besaya. Un encuentro calificado por ambos como “satisfactorio” y en el que también ha estado presente el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales del equipo de gobierno Berni Bustillo y José Luis Urraca.

 

López Estrada ha manifestado al vicepresidente regional su  agradecimiento” por la disposición del Gobierno a apoyar a Torrelavega en los proyectos que en estos días se están presentando a los responsables de las diferentes consejerías. “El Gobierno está volcado con Torrelavega”, ha dicho el alcalde.  

 

Por su parte, Pablo Zuloaga ha reiterado que habrá “máxima colaboración” y que “Torrelavega está en la agenda del gobierno, en su hoja de ruta, para respaldar sus proyectos como motor de la comarca y hacer frente a sus retos y desafíos”. El vicepresidente también ha pedido a los responsables municipales “comprensión” y “trabajo en común” en esta primera etapa para “materializar las ideas en proyectos que sacar adelante durante la legislatura”. 

 

LICITACIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL CENTRO ARTÍSTICO CULTURAL DE LA LECHERA 

 

Uno de los proyectos calificados como “prioritarios” tanto por el Ayuntamiento como por el Gobierno de Cantabria ha sido la transformación de La Lechera en un Centro Artístico y Cultural, una actuación que rondará los 9 millones de euros y que ya tiene una consignación de 700.000 euros  para la redacción del proyecto. Sobre el mismo, han anunciado que está previsto que el concurso de ideas salga a licitación el próximo mes de agosto.

López Estrada ha subrayado que este primer paso es “un verdadero hito” para Torrelavega y que es “tan importante” como lo será la licitación y adjudicación de la obra. 

 

Zuloaga ha afirmado que “es el momento de ponerlo en marcha” y ha avanzado que la intención es tener “lo más pronto posible” un proyecto de rehabilitación “participado y transparente” que permita, a su vez, que La Lechera sea el primer edificio industrial catalogado como Bien de Interés Cultural. De esta manera, ha añadido, se podría optar a financiación procedente del Gobierno de España para su transformación en Centro Artístico y Cultural. 

 

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno al ver que este proyecto “vital” para Torrelavega “está avanzando” y es una “prioridad” para el Gobierno de Cantabria.

 

POTENCIAR EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE TORRELAVEGA

 

Otro de los temas abordados en la reunión y en la ambas administraciones han coincidido es en la necesidad de “impulsar” el Campus Universitario de Torrelavega, para ello, y según han anunciado, en próximas fechas habrá reuniones con la Dirección General de Universidades y del rectorado para ver cómo se puede materializar ese impulso. Lo que sí han adelantado es que esas posibilidades de crecimiento pasarían por la prestación de nuevos servicios como pueden ser una residencia universitaria o centro de investigación, y no, en principio, por aumentar la oferta de titulaciones. 

 

Respecto al Campus, tanto López Estrada como Cruz Viadero han insistido en que la Universidad es “muy importante” para Torrelavega y que desde el Ayuntamiento se está dispuestos a hacer el “máximo esfuerzo” para lograr su “transformación y futuro crecimiento.

 

PISCINA OLÍMPICA

 

En cuanto al proyecto de piscina olímpica, el alcalde ha informado que se va a iniciar un estudio “exhaustivo” de las opciones existentes, así como un análisis económico de los costes, para, a continuación, ver “cómo” se puede materializar el “apoyo” del Gobierno de Cantabria. También ha anunciado que se ha solicitado su colaboración para la construcción de la pista cubierta de atletismo.

 

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega