El proceso selectivo comenzó ayer con un ejercicio test de 50 preguntas y quienes lo superen pasarán a la fase de valoración de méritos, para establecer el orden de la bolsa. Cecilia Gutiérrez, concejala de Recursos Humanos, ‘se trata de prestar a la ciudadanía un servicio cada vez más eficaz y accesible’.

 

 

                                                                                                                  Torrelavega, 5 de julio de 2019

 

Un total de 669 personas han sido admitidas al proceso de selección, que comenzó ayer en Torrelavega, para la constitución de una bolsa de empleo destinada a la contratación de personal auxiliar administrativo del Ayuntamiento. Todos ellos tendrán la oportunidad de formar parte de dicha bolsa y para ello deberán superar en primer lugar el ejercicio, obligatorio y eliminatorio tipo test de 50 preguntas sobre las materias contenidas en la convocatoria. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para continuar en el proceso selectivo. En caso contrario quedarán eliminados. 

 

Aquellas personas que superen esta prueba pasarán a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos documentados por los aspirantes, como experiencia profesional, cursos relacionados con la convocatoria, o superación de otras pruebas selectivas. Con la suma de puntuaciones obtenidas en ambas fases se hará pública la relación de aprobados. Los que hayan obtenido las 100 mejores calificaciones, de mayor a menos puntuación, integrarán la bolsa de empleo.

 

Según ha explicado la responsable municipal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, la bolsa de empleo se utilizará para realizar nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales ‘para atender necesidades urgentes o inaplazables que afecten a servicios municipales esenciales donde se precise un auxiliar administrativo’. La bolsa tendrá una vigencia de tres años durante los cuales sus integrantes podrán ser llamados, respetando el orden de la bolsa, para realizar estos cometidos. 

 

En palabras de la concejala, ‘se trata de prestar a la ciudadanía un servicio cada vez más eficaz y accesible y ese, junto a la creación de empleo es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno’.      

 

Torrelavega, 5 de julio de 2019-. El Salón de Actos de la Residencia San José de la Fundación Asilo Torrelavega ha acogido la entrega de premios del VI Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados, organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante. Este acto ha contado con la participación del concejal de Barrios, Mayores, Sanidad y Consumo Borja Sáinz Ahumada, las concejalas de Cultura Esther Vélez, de Servicios Sociales Laura Romano y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, además de numeroso público.


Sáinz Ahumada ha sido el encargado de intervenir en nombre del Ayuntamiento, y ha elogiado y agradecido la labor de los grupos de teatro y de la organización.


En el certamen han participado el Grupo de Creación Covadonga de Torrelavega, el Grupo Oruña de Piélagos; el grupo Máscaras de Reinosa; el Grupo La Picota de Piélagos; el Grupo Cañadío de Santander; el grupo Unate de Renedo de Piélagos; el grupo de Teatro Castañeda y el grupo Despropósito a Propósito de Torrelavega.


Este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Cántabra de Escritores, la Fundación Asilo de Torrelavega, Amigos del Teatro de Torrelavega, AMICA y la Ronda Marcera.

El pregón ha corrido a cargo de la concejala de Festejos Patricia Portilla


Torrelavega, 5 de julio de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha dado el pregón de las fiestas de San Ferminuco, que tienen lugar en el barrio de Quebrantada durante este fin de semana. Portilla ha estado acompañada en el escenario por miembros de la Asociación Cultural San Ferminuco, organizadora de las fiestas, y por los concejales José Luis Urraca, Cecilia Gutiérrez, Laura Romano y Borja Sáinz.


Patricia Portilla ha destacado su orgullo por dar el pregón en “mi casa” dado que es su barrio, y ha aprovechado la oportunidad para desgranar sus recuerdos de infancia, adolescencia y juventud en el barrio. Ha felicitado a todas las personas que colaboran en la organización de las fiestas, en especial a la Asociación.


Además, Portilla también ha sido la encargada de entregar dos pequeños detalles como homenaje a dos personas muy queridas en el barrio como la que fue directora del colegio Cervantes, Rosa María Cabeza, y el médico Antonio Cuesta.


Programación del Viernes 5 de julio


De 17.00 a 20.00 horas, hinchables gratis y pintacaras para todos los peques en la Plaza Pepín del Río Gatóo. De 17.00 a 19.00 horas Karaoke para niños en la plaza Pepín del Río Gatóo y a las 18.30 horas pasacalles por todo el barrio a cargo del grupo de gaitas “La Montañesa”. A las 21.00 horas degustación gratuita de riquísimas salchichas al vino y a las 22.30 espectacular Guateque años 60 y 70 a cargo del mítico grupo Recuerdos, en la plaza José Luis Hidalgo.


Programación del Sábado 6 de julio


De 11.00 a 14.00 horas, exposición de trabajos realizados por las alumnas del Taller de la Asociación de Vecinos Quebrantada en la plaza Pepín del Río Gatóo. A las 11.00 horas, partido de fútbol casados contra solteros en el Malecón 2. De 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, ciber gratis para niños y adultos en la plaza José Luis Hidalgo.


A las 12.00, actuación de baile a cargo de la Academia BST en la plaza Pepín del Río Gatóo. A las 12.00 horas pasacalles por el barrio a cargo del grupo de gaitas “La Montañesa”.


A las 12.30 horas actuación del Grupo de Danzas San Blas de la Montaña Torrelavega en la plaza José Luis Hidalgo. A las 17.30, exhibición de baile a cargo de Esencia Latina Cantabria en la plaza José Luis Hidalgo.


A las 19.00 horas degustación de hojaldres y productos típicos y chocolatada, en la plaza José Luis hidalgo. A las 19.30 actuación de Comité Rock con sus versiones de rock de los años 80 y 90 en la plaza Pepín del Río Gatóo. A las 22.30 romería verbena a cargo del grupo Aquarium.


Programación del Domingo 7 de julio


El domingo será el día más enfocado al público infantil. De 11.30 a 14.00 horas, juegos tradicionales en la plaza Poeta José Luis Hidalgo, con peonzas, carreras de sacos, limbo, el huevo y la cuchara y el juego de la silla. A las 13.30 horas, exposición y exhibición de motos de niños menores de 5 años en la misma plaza, obligatorio llevar su propia moto y casco.


A las 14.00 horas degustación de pinchos para todos los niños participantes. A las 13.00 horas concentración motera “Los Valles Motor Clasic” en la plaza Pepín del Río Gatóo y a las 14.30 horas degustación de olla ferroviaria para acabar las fiestas.

‘Estamos encantados de que este premio se quede, por segundo año consecutivo, en nuestra ciudad, si bien el año pasado fue otra torrelaveguenses, Mar Ortiz, la ganadora del certamen. ‘Nadie mejor que un vecino de nuestra ciudad para reflejar el espíritu de nuestras fiestas patronales’, ha manifestado Portilla.

El ganador, Sergio Argos ha explicado que ‘tenía dos cosas medianamente claras, quería que el cartel fuera elegante, por eso jugué con el blanco, con el negro y con el dorado, y tenía claro que la torre del Ayuntamiento tenía que ser un elemento fundamental dentro del cartel, como así es’. 

‘Coloreando nuestra ciudad’ del torrelaveguenseSergio Argos, es el título  del cartel que anunciará nuestras fiestas patronales, ya que es el diseño ganador del concurso celebrado al efecto, elegido entre otros 37 trabajos, todos de gran calidad, pero éste en concreto, ha conseguido el apoyo unánime del jurado del certamen’.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por el autor ganador del concurso, Sergio Argos, reconociendo que ‘estamos encantados de que este premio se quede, por segundo año consecutivo, en nuestra ciudad, si bien el año pasado fue otra torrelaveguenses, Mar Ortiz, la ganadora del certamen. ‘Nadie mejor que un vecino de nuestra ciudad para reflejar el espíritu de nuestras fiestas patronales’, ha manifestado Portilla, que ha recordado que no se sabe el nombre ni la procedencia del ganador, hasta que no se le otorga el premio, ya que los trabajos son anónimos. 

La edil ha felicitado a Argos, recordándole que además de ser la imagen elegida para anunciar nuestras fiestas patronales, que se desarrollarán del 9 al 18 de agosto, recibirá un premio en metálico de 1100 euros, que ‘entendemos que es modesto, pero este certamen surge de la idea de fomentar la participación y que cualquier persona pueda diseñar el cartel anunciador de nuestras fiestas’. 

El ganador del certamen, Sergio Argos, en primer lugar ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega y a Patricia Portilla, por su amabilidad conmigo y a los miembros del jurado que apostaron por este cartel; También a mi mujer, a mi madre, a mis amigos y mis compañeros de trabajo, ‘porque entre todos fueron aportando pequeñas ideas para conseguir que el cartel quede así. ‘Es un orgullo y una satisfacción haber recibido este premio y estoy muy contento’, ha expresado Argos. 

En cuanto a los pasos o ideas que ha seguido para la confección de la imagen que representará a nuestras fiestas patronales de la Virgen Grande -que según Portilla, es diferente a los carteles de otros años, ya que es más blanco, con trazos negros,blancos, e introduciendo el color dorado, junto con el verde y el rojo’- Argos ha explicado que ‘tenía dos cosas medianamente claras, quería que el cartel fuera elegante, por eso jugué con el blanco, con el negro y con el dorado, y tenía claro que la torre del Ayuntamiento tenía que ser un elemento fundamental dentro del cartel, como así es

El autor ha explicado que optó por poner negras las iniciales de nuestra patrona y luego decidí darle un toque de color dorado, continuando con esa línea de elegancia que quería transmitir, y el toque de rojo y verde, característico de nuestra ciudad, lo fui añadiendo en elementos propios de la fiesta como el fuego o el pañuelo. Le ha gustado al jurado y espero que le guste a la gente, ha finalizado Argos. 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega