Torrelavega, 9 de julio de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez, acompañada por la exconcejala del área Cristina García Viñas, ha recibido en el Ayuntamiento de Torrelavega a representantes de las asociaciones culturales de la ciudad. También ha estado la administrativo de Animación Sociocultural Ángeles Gómez de Dios.


Durante su intervención de despedida y relevo, Cristina García Viñas ha agradecido a las asociaciones y personas “que habéis hecho posibles estos casi tres años de concejalía, con vuestra ayuda ha sido todo mucho más fácil”. García Viñas ha presentado a Esther Vélez, que asume las competencias en materia de Cultura.


“Para mí ha sido un honor porque me lo habéis hecho muy fácil y me emociona mucho veros aquí a todos. Ha sido difícil decir adiós a esta concejalía, tenéis que estar muy orgullosos de lo que estáis haciendo por Torrelavega en la cultura, y os doy las gracias infinitas”, añade Cristina García Viñas, que ha recibido un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes.


Esther Vélez, por su parte, ha agradecido a Cristina García Viñas su ayuda para tomar las gestiones del área “he tenido la suerte de contar con ella desde el minuto cero”, y ha asegurado que la cultura es “uno de los pilares fundamentales que puede tener Torrelavega”.


Además, Vélez afirma que “vamos a seguir apostando porque Torrelavega sea una ciudad cultural, contamos con un activo importante como sois todas las asociaciones que hacéis propuestas, y os damos las gracias”. “Estaré abierta a vuestras propuestas y vuestras sugerencias, espero que estos cuatro años sean cómodos para todos y contad conmigo para lo que queráis”, agregó Vélez.

Se ha empezado a trabajar en la características técnicas que debe tener la Tarjeta; se están analizando sus futuros usos; y también las acciones realizadas por otros Ayuntamientos que disponen de la misma. 

 

                                                                                                                 Torrelavega, 9 de julio de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer los primeros pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para la implantación en Torrelavega de la Tarjeta Ciudadana. 

 

Según ha explicado López Estrada, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha iniciado los trámites para la creación de esta Tarjeta que persigue varios objetivos, entre ellos, ha dicho, “facilitar la interacción de los vecinos con el Ayuntamiento, mejorar los servicios prestados a los torrelaveguenses, y ayudar a ser una medida de las que permitan que Torrelavega mantenga su población”.

 

Por un lado, ha indicado, se ha celebrado una reunión con los técnicos del Servicio de Informática del Ayuntamiento y con el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, para “ir plasmando” las características que debe tener la Tarjeta. Y a su vez, ha dicho, se están “analizando” cuales han de ser los futuros usos, y cuales de esos servicios están en funcionamiento, cuales lo van a estar en un futuro inmediato, y cuales lo van a estar a corto plazo, ya que el tanto el hardware como el software de la Tarjeta deben estar “adaptados” para estas tres etapas temporales.

 

Además, ha destacado, se están estudiando “en profundidad” las acciones realizadas por otros Ayuntamientos que tienen Tarjeta, como es el caso de Valladolid, y en las próximas semanas, ha avanzado, está previsto visitar esta ciudad para “ver de primera mano su funcionamiento y el sistema de implantación”. 

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega