Gorgorito volvió a triunfar ante cientos de niños

Lunes, 12 Agosto 2019 00:00 Publicado en Noticias

La concejala de Festejos, Patricia Portilla y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de otros concejales de la corporación como Laura Romano, Borja Sainz Ahumada o Ana Barca estuvieron presentes en la representación de títeres.

 

La zona cubierta de la Plaza de La Llama acogió esta mañana uno de los espectáculos infantiles más importantes dentro del programa de actos de las Fiestas de la Virgen Grande: los títeres de Maese Villarejo con su “estrella” Gorgorito.

 

Desde hace décadas, este espectáculo para niños y no tan niños, viene a las fiestas de Torrelavega. Y en cada edición se confirma el éxito, con un lleno total y satisfacción de los espectadores, ante las aventuras de un personaje que, a pesar de haber sido creado hace tanto tiempo, consigue conectar con su público y llenar Torrelavega de ilusión y diversión para grandes y pequeños.

Torrelavega, 12 de agosto de 2019-. En la mañana de hoy el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca y la Concejala de Festejos, Patricia Portilla, han presentado la Jornada de Adopción y Respeto hacia los Animales que tendrá lugar este martes en Torrelavega. Han sido acompañados por Paula Abascal, Beatriz de Diego y Marta Iglesias en representación del Refugio Canino Torres.

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha informado que la actividad tendrá lugar este martes entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche en la plaza Baldomero Iglesias. Y que lo hace por cuarta ocasión tras la gran aceptación que tuvieron las anteriores ediciones.

Urraca ha manifestado que se desarrolla dentro del programa de fiestas de la Patrona, y puesto que "la fiesta se trata de compartir buenos momentos, qué mejores momentos que los que nos pueden proporcionar mascotas como estas que tenemos aquí -refiriéndose a Toto y Peludo, dos perros del Refugio presentes en la rueda de prensa- y que se encuentran en busca de un hogar".

El objetivo de la actividad es "dar visibilidad al Refugio Canino Torres, que tiene centro de acogida en Torrelavega. A los cerca de 60 perros perros abandonados que alberga y a la labor de sus voluntarios". Urraca ha recordado que "uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento es el de potenciar las adopciones y esta actividad es plenamente coincidente con el mismo" y en lo que Ayuntamiento y Refugio "venimos trabajando juntos a lo largo ya de 5 años".

Urraca ha recordado el firme compromiso del Ayuntamiento con los animales con ejemplos como la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal, el programa de Tenencia Responsable de Mascotas que se realiza por los centros educativos para concienciar y enseñar a los escolares o la línea de subvenciones que han permitido abordar inversiones importantes en el Refugio Canino Torres y en Acción y Reacción Animal en Cantabria - AYRECAN. 

Patricia Portilla, por su parte, ha recordado “el poder de cohesión social de las Fiestas, pero también es un buen modo de plataforma para visibilizar algo tan importante como la tenencia responsable”. Además, Portilla también ha dicho que se trata de “una oportunidad de adoptar a un compañero de viaje que da un amor incondicional, y además de los cachorros también los perrones adultos están necesitadísimos de cariño y de familia”. 

Paula Abascal ha explicado que “es el día que más se nos va a haber, vamos a llevar 25 perros del refugio y vamos a hacer una charla sobre tenencia responsable y tendremos un puesto de mercadillo y pinchos solidarios para poder pagar gastos del refugio”.

Torrelavega, 12 de agosto de 2019-. El Alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde José Luis Urraca han participado, junto al consejero de Medio Ambiente Guillermo Blanco y alcaldes de otros nueve municipios, en la presentación del Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 20-30, que ha tenido lugar durante esta mañana en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en Torrelavega.


Javier López Estrada ha agradecido a los alcaldes que han asistido a la reunión de hoy, quienes “firmaron el protocolo de actuaciones durante la legislatura pasada, y también agradezco las nuevas incorporaciones de alcaldes, y al consejero Guillermo Blanco”.


“Uno de los ejes de la política municipal en Torrelavega es la recuperación ambiental del río Besaya, que la ciudad vuelva a dar la cara al río, y hemos de ser conscientes de que nosotros solos no podemos rehabilitar el río, porque nace por encima de nosotros y depende de muchas instituciones y administraciones las que tenemos que colaborar y nos hacía falta este documento para llevar a cabo las medidas necesarias”, explica el Alcalde.

Guillermo Blanco señala que la reunión de hoy viene con la ilusión “de poner la primera piedra de un Plan Estratégico”, y también han estado miembros de varias consejerías del Gobierno de Cantabria, y directores generales. “Se ha tratado de explicar un plan que va a tener tres fases, una primera de elaboración, después del análisis de los problemas y las posibles soluciones, y con ello acometer las posibles soluciones para una cuenca que es vital para el desarrollo de toda la comunidad. En esta primera fase se ha convocado a diez municipios, pero queremos implicar a todos los Ayuntamientos de las cuencas del Saja y del Besaya”, añade el consejero.


“Además queremos la implicación, lo antes posible, del Ministerio de Transición Ecológica, entre otras administraciones, y queremos la implicación de la Sociedad Civil organizada, con organizaciones ecologistas, empresas de todos los tamaños, Sindicatos y Sociedad, para darle solución y ponernos en el camino del desarrollo sostenible”, agrega.


Blanco ha detallado que se ha contado con la colaboración técnica del Instituto de Hidráulica de Cantabria y en las primeras mesas se deberá decidir los agentes que intervienen y las medidas. “Con carácter inminente nos reuniremos en mesas sectoriales y en buscar soluciones de consenso”, añade Blanco.

Buscador de Noticias

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega