Torrelavega, 14 de agosto de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado una nueva edición de Escena de Cantabria, que tendrá lugar en octubre y noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

 

Vélez ha destacado el carácter “familiar” de las obras y también ha valorado la apuesta por un programa en el que se ha intentado también adaptar a los más pequeños “por el ocio cultural en familia, queremos que desde las edades tempranas puedan acceder al teatro”.

 

Las entradas, al precio de 3 euros, estarán disponibles a partir del 20 de agosto en los canales habituales www.giglon.com y www.tmce.es, en el teléfono 902 733 797 y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas.

 

La programación completa está disponible en la página web del TMCE https://tmce.es/index.php/otras-actividades/1016-escena-de-cantabria

Torrelavega, 14 de agosto de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado, acompañada por el representante de la organización Luis Fernando Montero, la II Feria de Cerveza Artesana de la calle Argumosa, que tendrá lugar el jueves 15 de agosto a partir de las 12.00 horas.

 

Portilla ha animado a participar en esta iniciativa que el año pasado congregó a cientos de personas y que sirve como muestra de emprendimiento de una de las industrias más en boga y que “enriquece la programación festiva”.

 

Los cerveceros que participan son Dougalls, Redneck, La Grúa y Caleya, y en la feria, organizada por 1000 Ibus y Hosteleros de la calle Argumosa, habrá comida y conciertos.

Torrelavega, 14 de agosto de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado, junto a la directora de Recursos Humanos de Bridgestone Estefanía de Pablos, la iniciativa de una comida popular solidaria a favor de la Asociación Buscando Sonrisas. 

Patricia Portilla ha valorado “positivamente” esta iniciativa social de Bridgestone a la que se suma el Ayuntamiento de Torrelavega, y destaca que “además, persigue un objetivo solidario”. 

Esta “Gran Comida Popular Solidaria Bridgestone” tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero el próximo domingo 25 de agosto a las 12.30 horas, y para ella se traerá la parrilla más grande de España.

Esta parrilla se compone de una plancha de 7 metros de largo por dos metros de ancho, con la que se repartirán hasta 2.000 bocadillos de panceta y chorizo. Para ello serán necesarios 300 kilos de panceta, 200 kilos de chorizo y 150 kilos de carbón.

La directora de Recursos Humanos de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos enfatiza en que “son unas cifras espectaculares para una iniciativa social que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas y convertirse, poco a poco, en un catalizador del cambio social apoyando año a año, a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro

Para esta edición se han emitido 2.000 tickets a un precio simbólico de 6 euros, y con su adquisición el participante tendrá derecho a un bocadillo, una bebida y un café, además de poder entrar en el sorteo de diferentes productos de merchandising de Bridgestone y Aldro. 

Los pases ya se encuentran disponibles en la Cafetería Boulevard, situada en el propio Boulevard Demetrio Herrero, y se pueden comprar también el propio día del evento en el mismo punto.

Miles de personas acudieron ayer a Torrelavega para ver la procesión de Nuestra Señora de la Virgen Grande, la Patrona de Torrelavega, que además de multitudinario público, tuvo como participantes en la procesión al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y a prácticamente la totalidad de los concejales de la corporación municipal, con presencia también de autoridades regionales como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco. Previamente, todas las autoridades habían asistido a la misa que se celebraba en la Iglesia de la Virgen Grande en honor a nuestra patrona y en la que literalmente no cabía ni un alfiler, con la asistencia de cientos de personas.

La jornada de tarde empezaría a las 18,00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica sobre “el proceso elaboración de una Polka”, inaugurada en la Calle Ancha de Torrelavega, recién remodelada, y que contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, del concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, de los miembros de la Cofradía del Hojaldre y de Elena Escagedo, autora de la muestra.

 

Sobre las diez de la noche, miles de personas se congregaron en el Boulevard Demetrio Herreros para ver el Tributo a ‘Queen’ que obtuvo unas críticas fantásticas, y que terminó sobre las 12 de la noche, momento en que empezaría, aunque con algo de retraso debido a la lluvia, el espectáculo más esperado y novedoso del programa de Fiestas de la Patrona, que ha sustituido a los tradicionales fuegos artificiales, el espectáculo de pirotecnia de la compañía Cavaltheos Foc, de la compañía SCURA SPLATS, que llenó de bengalas, de luz, de música y de animación las calles de Torrelavega pasada la medianoche.

Buscador de Noticias

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega