Se celebrarán en la pista deportiva de Sierra y se prolongarán hasta el domingo 4 de agosto. El pregón será mañana viernes, a las 20.30 horas, a cargo del Balonmano Torrelavega

 

                                                                                                               Torrelavega, 1 de agosto de 2019

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; acompañada por Patricia Castelao y Verónica Vega de la Comisión de Fiestas; ha presentado las Fiestas San Justo y Pastor 2019 que se van a celebrar en Sierrapando hasta el 4 de agosto.

 

Una fiestas, ha dicho Portilla, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una fiesta “pequeña, de una romería” con un programa “modesto” pensado para todas las edades y que, ha subrayado, cada año se van “consolidando y creciendo”.

 

En cuanto al programa, Castealo y Vega han explicado que los actos comienzan esta tarde, a las 18 horas, con exhibiciones de gimnasia rítmica y de judo, bolos, y el concierto de ‘A duras penas’.

 

El viernes, 2 de agosto, las actividades comenzarán a las 15 horas con tobogán acuático, gran fiesta de la espuma, merienda infantil, encierro infantil, y a las 20.30 horas el Balonmano Torrelavega será el encargado de dar el pregón.  A continuación, a las 21.30 horas, actuaciones musicales.

 

El sábado, 3 de agosto, desde las 10.30 horas, están programadas diferentes actos, entre ellos, la XIII Marcha Verde en Bicicleta, el Torneo de Peonza, hinchables, concurso de tortillas, y diferentes actuaciones musicales. Y el domingo, 4 de agosto, día grande de las fiestas, el programa comenzará a las 9 horas con la Diana Floreada, concentración de motos, misa y procesión, reparto de paella, romería y traca fin de fiestas.

 

Los actos se desarrollarán en la pista deportiva.

 

El motivo es la próxima jubilación del director del Teatro Municipal Concha Espina. Se trata de una medida “provisional” para esta edición

 

                                                                                                               Torrelavega, 1 de agosto de 2019

 

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación la contratación del servicio de organización, coordinación y dirección de la 31ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se desarrollará en enero y febrero de 2020. Pérez Noriega ha informado que las empresas o personas físicas interesadas en este contrato, cuyo presupuesto no superará los 15.000 euros, podrán consultar las condiciones en los próximos días en la web municipal o en el servicio de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega

 

Según ha explicado, se trata de una medida “provisional” para esta próxima edición motivada por la “inminente” jubilación del director del Teatro Municipal Concha Espina. De cara a las siguientes ediciones, ha subrayado, se verá si se contrata a terceros o si se gestiona directamente como hasta ahora. 

 

“Lo importante es que el Festival de Invierno continúe siendo un referente cultural y que se garantice su calidad”, ha concluido.

 

 

 

Así lo han anunciado el alcalde en funciones, Cruz Viadero; y el Delegado del Gobierno, Eduardo Echevarria, al finalizar la Junta de Seguridad de Torrelavega.

 

                                                                                                             

                                                                                                                Torrelavega, 1 de agosto de 2019 

 

Se ha reunido en el Ayuntamiento de Torrelavega la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la presencia del Delegado del Gobierno, Eduardo Echevarria; el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

 

Una Junta en la que además de hacer un repaso de los datos relativos a la criminalidad en el municipio, y a las medidas de refuerzo que se van a poner en marcha durante las Fiestas de la Virgen Grande, con la presencia de más efectivos, de la caballería y un helicóptero, se ha anunciado el incremento de agentes de policía nacional en la capital del Besaya. 

 

En concreto, ha informado Eduardo Echevarría, se van a incorporar 11 nuevos agentes (cinco de ellos en prácticas y un inspector) y se va a reforzar el servicio de violencia de género con cuatro nuevos policías, unas plazas, ha matizado, que se cubrirán una vez finalice el proceso que está en marcha.

 

Ante este anuncio, el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por contar con “más medios”, si bien, ha matizado, “no nos conformamos y seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para disminuir esta lacra”.  En estos momentos, se ha informado, en Torrelavega se está prestando atención a 38 víctimas de violencia de género con diferentes niveles de riegos (27 con riesgo no apreciado, 9 de riesgo bajo, 2 de riesgo medio, y ninguna de riesgo alto o extremo).

 

 

 

 

 

 

 

LIGERA DISMINUCIÓN DE LA TASA DE CRIMINALIDAD RESPECTO AL PRIMER SEMESTRE 2018

 

En cuanto a la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes), tanto Echevarria como Cruz Viadero, han destacado que Torrelavega tiene unos índices “bastante por debajo” de la media nacional (31 frente a 46) y “ligeramente por debajo” respecto a ciudades como Santander o Camargo. Habiéndose producido en el primer semestre de 2019 una “ligera” disminución de la misma respecto al mismo periodo del año anterior. Así por ejemplo, han indicado, los robos con fuerza han pasado de 129 a 81; y los hurtos de 42 a 37.

 

Por último, tanto el alcalde en funciones como el Delegado del Gobierno han subrayado la “colaboración” que existe entre Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil; así como el “esfuerzo” que realizar estos cuerpos para garantizar la seguridad en el municipio

 

 

 

Buscador de Noticias

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega