Una iniciativa que tiene por objetivo poner en valor el potencial estratégico de las 20 ciudades participantes como ciudades atractivas para la inversión.

 

Torrelavega, 17 de septiembre de 2019

 

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha asistido a la presentación de la segunda edición de ‘Invest In Cities’, el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, en el que participan 20 ciudades españolas, entre ellas Torrelavega, y que celebrará su Cumbre el 12 de diciembre en Madrid con la presencia de cerca de 1.000 inversores y representantes de 25 países.

 

Una iniciativa, presentada por CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y la consultora de inversión Grupo GPS, con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes, poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión, y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial de las mismas.

 

En opinión de Pérez Noriega, se trata de “algo diferente, algo nuevo, una alternativa a la financiación tradicional, muy posible y muy real” que viene a desarrollar proyectos de financiación alternativos a los tradicionales posicionando a las ciudades participantes y organizando encuentros con inversores nacionales e internacionales interesados en proyectos que se puedan plantear desde Torrelavega y Cantabria.

 

El concejal de Hacienda ha reconocido que “no es una panacea”, pero ha remarcado que “lo bueno” es que pone a disposición de empresarios y emprendedores a inversores “potenciales”, dando así a conocer una posibilidad que no todos los empresarios y emprendedores saben que tienen. Desde el Ayuntamiento, ha afirmado, “no podemos estar al margen de este tipo de iniciativas novedosas”.

 

También ha explicado que, a partir de aquí, habrá eventos en los que podrán participar, y que empresarios e inversores tendrán como punto de encuentro la plataforma www.investincities.com donde se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad.

 

 

 

Durante el acto celebrado en Madrid, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha explicado que lo que se pretende es que “el flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial suponga un obstáculo para la atracción de recursos financieros”.

 

El director del Grupo GPS, Pablo Gimeno, ha defendido la “necesidad de que sector público y privado trabajen de manera conjunta para promover los planes de desarrollo estratégico de las ciudad españolas” y ha subrayado que el compromiso principal de la iniciativa es “crear riqueza a través de las empresas, que son el pulmón económico de las ciudades”. Y el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, ha hecho hincapié en que lo que se busca es “revitalizar las ciudades a través de generación de oportunidades para su desarrollo y evolución”.

 

Junto a Torrelavega participan en Invest In Cities las ciudades de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Mirando de Ebro. Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

 

-Esta actividad cultural iniciada en 2016 mostrará diferentes aspectos de la historia local a través del cementerio y de una manera especial panteón de los Ruiz de Villa

 

Torrelavega, 17 de septiembre de 2019-. En la mañana de este martes, el Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal ha presentado una nueva edición de la actividad cultural “Un viaje en el tiempo” que tendrá lugar este sábado en el cementerio de Geloria en La Llama. Lo ha hecho en compañía de Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria, promotora del la iniciativa y de Tomás Bustamante, fundador y presidente del Grupo de Opinión Quercus.

 

Todo está ya preparado para que este sábado se realicen las visitas guiadas y el concierto de flamenco organizados por Funcantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega en el cementerio de La Llama. Bajo el título “Un viaje en el tiempo”, se desarrolla la tercera edición de esta iniciativa pionera en Cantabria, y que consistirá en unas visitas guiadas al cementerio de Geloria a las 18:00 horas y un posterior concierto a las 19:30 horas a cargo del grupo Trío Cantábrico.

 

El Concejal de Parques, Jardines y Cementerios del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal ha explicado que se trata de dar a conocer parte de la historia local a través del cementerio más antiguo del municipio de una manera diferente. Ha recordado el éxito cosechado en las ediciones anteriores, y cómo esta actividad “permite poner en valor el patrimonio histórico y artístico que encierra el cementerio, revelándose como un activo cultural más de la ciudad”. Torrelavega de esta manera sigue los pasos de otras ciudades españolas y europeas que también desarrollan este tipo de actividades culturales. Los cementerios “son, y el de Geloria no es una excepción, puede serlo también -recuerda el concejal-, un excelente lugar para la divulgación de nuestra historia”.

 

Para Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria “siempre es un honor desarrollar actividades en el ámbito cultural en nuestra ciudad, y sin duda esta es especial para nosotros, por original, y por la buena acogida que ha tenido no solo en el Ayuntamiento, sino también en el público que ha asistido los años anteriores”. Díaz ha destacado que “con esta iniciativa nos hemos incorporado a la corriente iniciada en otros lugares de promocionar e incorporar el patrimonio funerario a los itinerarios culturales de las ciudades”. La actividad ha participado, siendo finalista, en el concurso de cementerios de España en la modalidad de mejor actividad de puertas abiertas. También ha recordado como en colaboración con el Ayuntamiento, el acompañamiento musical se ha extendido de una manera muy respetuosa al día de Todos los Santos en los cementerios municipales.

 

Podrán conocerse algunas de las tumbas y panteones más sobresalientes, personajes históricos allí enterrados, así como detalles y anécdotas interesantes. Tomás Bustamante, historiador local que se ha destacado por sus investigaciones sobre el cementerio de Geloria, y por publicar dos libros ya sobre el mismo, será el encargado de dar a conocer el panteón de los Ruiz de Villa, dando la oportunidad a los asistentes de acceder a su interior y adentrarse en la historia de los importantes personajes ligados a esta familia y la historia de la ciudad.

 

Como ha explicado Tomás Bustamante, que realizará la visita guiada al panteón de los Ruiz de Villa, estos ya aparecen datados en el Siglo XVII en la ciudad, hace más de 300 años, cuando el concejo sólo lo habitaban 46 vecinos. Antonio Ruiz de Villa Gómez del Piélago, falleció a los 46 años de edad en 1810 e inauguró el cementerio de Geloria, siendo su primer enterramiento. La familia de comerciantes, que está ligada al desarrollo de la ciudad también lo está al cementerio, realizando donaciones para su mejora. Joaquín Ruiz de Villa González Campuzano (1850-1932) fue Alcalde en dos momentos diferentes, primero de la villa y después, de la ciudad.

 

 

Según ha informado el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, el Torrebus será gratis los días 19 y 20 de septiembre.

Torrelavega, 17 de septiembre de 2019

 

Un año más Torrelavega se suma a la Semana Europea de la Movilidad. En esta ocasión, y según ha dado a conocer el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, el Ayuntamiento podrá en marcha una acción que consistirá en la gratuidad del Torrebus el jueves y viernes de esta semana, 19 y 20 de septiembre.

 

Una campaña la de la Semana de la Movilidad, ha dicho, dirigida a “sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”. Desde el ayuntamiento, ha subrayado Lizari, lo que perseguimos con esta acción es contribuir a “fomentar” el uso del transporte público, en este caso el Torrebus.

 

Por último, el concejal de Movilidad también ha hecho un llamamiento a los torrelaveguenses para que usen el Torrebus y el transporte público para sus desplazamientos.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega