El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta en Comisión Informativa del acuerdo de alquiler del inmueble con la Tesorería General de la Seguridad Social por un periodo de 5 años prorrogable.

 

Torrelavega, 20 de septiembre de 2019

 

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy se ha dado cuenta a los grupos de la Corporación del acuerdo alcanzado con la Tesorería General de la Seguridad Social en Cantabria para el alquiler del antiguo edificio de la Seguridad Social situado en la Avenida de España por un importe de 2.030 euros al mes más IVA y por un periodo de 5 años prorrogable anualmente. Un inmueble de 406 metros cuadrados en los que se ubicarán servicios municipales por determinar.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, los grupos municipales han manifestado su “conformidad” con la decisión del equipo de gobierno PRC-PSOE de alquilar este inmueble, si bien, ha matizado, han pedido “celeridad” en el traslado de los servicios municipales. A este respecto, Pérez Noriega ha indicado que los plazos son “inmediatos”. El primer paso, ha dicho, será determinar qué servicios se ubican allí, decisión que se tomará en los próximos días, y “paralelamente” realizar los trabajos de limpieza, saneamiento y pintado, si fuese necesario, del edificio.

 

El objetivo del equipo de gobierno, ha subrayado, es “empezar 2020 con un edificio totalmente operativo que de servicio al ciudadano”.

 

 

 

 

 

Torrelavega, 20 de septiembre de 2019-. Los concejales Jesús Sánchez y José Luis Urraca, responsables de Ferias, Dinamización Poblacional y Medio Ambiente, respectivamente, han presentado una Jornada de encuentro entre conservacionistas y animalistas, organizada por Federación DEAN y que tendrá lugar, con acceso gratuito a las ponencias y mesa redonda, el día 5 de octubre de 11:00 a 19:00 horas en el Pabellón Sergio García (Edificio Multiusos de la Lechera).

Jesús Sánchez ha destacado la colaboración entre las dos concejalías por las iniciativas “que pongan en valor la marca Torrelavega o que nos den notoriedad a nivel nacional”. El edil ha asegurado que esta jornada “va a ser muy interesante y resaltar que logramos poner el nombre de Torrelavega a nivel nacional”.

José Luis Urraca, por su parte, ha señalado que “no todos los días se tiene la oportunidad de poder asistir a una jornada de estas características, donde se dan cita tantos especialistas del ámbito del conservacionismo, biodiversidad y bienestar animal”. “Hay zoólogos, periodistas especializados, y biólogos”, agrega Urraca.

Eva Ceballos, vicepresidenta de la Federación DEAN, ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar una visión lo más amplia y variada posible a temas que cada vez preocupan más en nuestra sociedad: el bienestar y la protección animal, y la conservación de la biodiversidad.

Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar”, señalan desde la organización.

En las ponencias y mesa redonda participarán, entre otros, José Antonio Montero, Jordi Sargatal, Adrià Voltes, Anna Mulà, Theo Oberhuber, Odile Rodríguez de la Fuente, Ramón Martí, Leo Anselmi, José Enrique Zaldívar y Guillermo Palomero.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las concejalías de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico, TIC y Mercado Nacional de Ganados, y de Medio Ambiente, Salud e Infraestructura Verde, gestionadas por Jesús Sánchez y José Luis Urraca.

También habrá degustación de productos típicos de Cantabria que se ofrecerán a participantes, organizadores y patrocinadores al final de la Jornada.

 

 

El alcalde y la concejal de Turismo han mantenido un primer encuentro con representantes del sector hotelero para analizar sus necesidades y las acciones que se pueden desarrollar para impulsar este sector.

 

Torrelavega, 20 de septiembre de 2019

 

El alcalde, Javier López Estrada, junto al concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha mantenido una reunión con representantes hoteleros del municipio al objeto de transmitirles el compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE de apoyar a este sector.

 

Según ha explicado López Estrada, se les ha comunicado “la intención de trabajar por el desarrollo del sector turístico y de promover todas aquellas acciones que puedan contribuir a cumplir ese objetivo”.

 

En concreto, el alcalde ha avanzado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para atender dos de sus demandas. Por un lado, la mejora de la señalización de Torrelavega, de sus equipamientos y también de los establecimientos hoteleros, con un proyecto de señalización que se “implementará en los próximos meses”. Y por otro lado, la puesta a disposición en las “próximas semanas” de material promocional del municipio para su distribución entre los clientes y quienes visiten Torrelavega.

 

López Estrada ha anunciado que han quedado emplazados a otra reunión para seguir “trabajando en diferentes proyectos que puedan mejorar Torrelavega y los servicios que se prestan a quienes nos visitan”.

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega