Se ha informado a los grupos municipales sobre las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente en 2019. La previsión es que las alegaciones estén resueltas en el plazo de 3 o 4 meses.

 

Torrelavega, 16 de enero de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari; han informado de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana que se ha reunido hoy con la presencia del equipo redactor, de técnicos municipales y de representantes de los diferentes grupos políticos con presencia en la Corporación.

 

En esta comisión, han explicado, se ha dado cuenta del trabajo que ha realizado hasta ahora el equipo redactor en el análisis de las más de 500 alegaciones que se han presentado al documento aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en marzo de 2019. En las dos reuniones celebradas hasta la fecha, han matizado, se han estudiado alrededor de 40 alegaciones.

 

Según ha indicado el concejal de Urbanismo, la previsión es que las alegaciones se puedan responder en el plazo de “3 o 4 meses” y se contestarán “todas a la vez”. La intención del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es “agilizar” la respuesta de las alegaciones presentadas y poder aprobar el nuevo PGOU “lo antes posible”.

 

En cuanto a los pasos a dar a partir de ahora ha señalado que, una vez se resuelvan las alegaciones, se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU, y, por último, será el Pleno de la Corporación quien deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU. Lizari ha insistido en que se trata de un documento “extenso, laborioso y complejo”.

 

Al término de la reunión, el alcalde, Javier López Estrada, ha hecho hincapié en que “Torrelavega se encuentra ante una oportunidad histórica para tener un documento actual del Plan General que nos permita crecer de una manera controlada con el objetivo de hacer una ciudad mejor”.

 

Asimismo, López Estrada ha reiterado el “esfuerzo” que se está realizando para cumplir el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE de “sacar adelante” el nuevo PGOU durante esta legislatura, y que sea una “realidad” con el apoyo de la mayoría de la Corporación.

Incidencia Comisión de Medio Ambiente

Jueves, 16 Enero 2020 00:00 Publicado en Noticias

En relación a las declaraciones hechas por los representantes de los grupos de la oposición, el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal informa de que la sesión de la Comisión Informativa celebrada esta mañana ha comenzado a las 8:03 horas y se ha tenido que suspender a las 8:45 horas. En ese momento solo han quedado en la sala donde se desarrollaba la sesión él como presidente de la Comisión, un concejal y los técnicos municipales.

 

Al abandonar algunos miembros del equipo de Gobierno la sesión para acudir a la reunión de la Junta de Gobierno de la que forman parte y que se celebraba en otra sala del Ayuntamiento, los representantes de los grupos de la oposición en protesta por su ausencia han abandonado también la Comisión. Y en ese momento, siendo las 8:45 horas no se ha proseguido la sesión por falta de quórum, levantando la sesión el presidente.

 

-Cuenta con un presupuesto de 117.000 euros, se ubicará en la calle Arcadio González Cantero y se prevé que esté en funcionamiento en noviembre de 2020

 

Torrelavega, 16 de enero de 2020-. El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales José Manuel Cruz Viadero ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha redactado el proyecto de un Centro de Mayores en Nueva Ciudad. El centro estará ubicado en los locales municipales de la calle Arcadio González Cantero, cuenta con un presupuesto de más de 117.000 euros y se prevé que esté en funcionamiento en noviembre de 2020.

 

José Manuel Cruz Viadero ha explicado que este proyecto “es un compromiso del equipo de gobierno con los mayores del barrio de Nueva Ciudad”. Además, el edil señala que la población “se ha ido envejeciendo y el Ayuntamiento va a dotar a Nueva Ciudad de este Centro de Mayores, es una prioridad dotar de espacios públicos de reunión para realizar actividades de las asociaciones de mayores de barrios y pueblos de la ciudad”. Como ejemplo de ese compromiso, Cruz Viadero ha recordado las mejoras que se están realizando en el Centro Cívico de Viérnoles y el proyecto de nuevo centro cívico de La Inmobiliaria en la calle Julián Urbina.

 

La obra se va a licitar y ejecutar a lo largo del año 2020, y es intención de la Concejalía y del Equipo de Gobierno que esté en funcionamiento en noviembre.

 

La nueva dotación en Nueva Ciudad contará con una superficie útil de 100 metros cuadrados y se distribuye en una sala de usos múltiples de 86 metros cuadrados, dos aseos, vestíbulo y entrada. Dentro de este proyecto también se incluye el acondicionamiento de un local de 43 metros cuadrados para el club de fútbol Estrella Roja, que ha dejado los locales que utilizaba para construir este Centro de Mayores.

 

 

 

El 17 de enero, dentro del Teatro Joven, se representará ‘Conductas alteradas’. El sábado, 18 de enero, ‘El sirviente’ con Eusebio Poncela. Y el domingo, Teatro Infantil, con ‘El jardín musical’.

 

Torrelavega, 16 de enero de 2020

 

Segunda jornada de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo y que traerá hasta el escenario torrelaveguense el mejor teatro nacional.

 

El viernes 17 de enero, a las 21 horas, se inicia la programación del Teatro Joven con la representación de ‘Conductas Alteradas’. Una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo e interpretada por Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica, en torno a una pregunta: ¿quién no haría cualquier cosa por salir en la tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?

 

El sábado, 18 de enero, a las 20.30 horas, Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder, representarán ‘El sirviente’. Una obra que aborda una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación; una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla con la lucha de clase; una relación entre amo y sirviente; una relación de dominación, de dependencia y de emancipación.

 

Y el domingo, 19 de enero, a las 13 horas, dentro del Teatro Infantil, el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro representará ‘El jardín musical’ un espectáculo de música y danza en directo para un público familiar a partir de los 3 años que pretende acercar varios instrumentos musicales a través de piezas musicales muy conocidas. Un espectáculo que recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores acompañadas por la bailarina Silvia Pérez.

 

PRÓXIMA SEMANA

 

De cara a la próxima semana, en el apartado de Teatro Joven, se representará ‘Interrupted’ de Teatro en Vilo. Una divertida, irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco, sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. Será el viernes, 24 de enero, a las 21 horas.

 

El sábado, 25 de enero, a las 20.30 horas, el Centro Dramático Nacional representará ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. Una comedia que nos habla de contraespionaje y de terrores nocturnos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir. Obra dirigida por Víctor Conde e interpretada por Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández.

 

Y el domingo, 26 de enero, a las 13 horas, dentro del Teatro Infantil, podremos ver ‘Blancanieves’. Una obra dirigida a un público familiar a partir de 4 años en la que se nos narra el viaje de Blancanieves que propiciará su maduración, un tránsito de la ingenuidad hacia la experiencia.

 

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

Buscador de Noticias

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega