-La Cabalgata se inicia el domingo 5 de enero a partir de las 19:30 horas

Torrelavega, 3 de enero de 2020-. La tradicional Cabalgata de Reyes de Torrelavega tendrá lugar este domingo 5 de enero por las calles de la ciudad, convirtiéndose en uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad y en una noche de ilusión esperada por miles de niños y niñas.

La Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Torrelavega cuenta con unos 400 figurantes, entre miembros de peñas y artistas que integran la comitiva. “Se busca que los espectáculos que integran el desfile aporten un toque de calidad al evento”, explicó la concejala de Festejos Patricia Portilla.

El presupuesto es de 90.000 euros y como novedad este año tendrá cinco carrozas, tres para los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, otra carroza con un belén realizado por la empresa Francis 2, y una quinta carroza cargada de regalos.

Patricia Portilla ha agradecido el trabajo de las peñas en las actividades de la concejalía de Festejos, y recalcar “que los Reyes Magos pueden estar en muchos lugares a la vez y hacen una jornada maratoniana en Torrelavega, recorren el Asilo, Residencia Alborada, Sierrallana y el CAD, visitando a personas que no pueden estar con sus familias y generando sonrisas”.

El día 5, para los rezagados, estarán los pajes reales para echar las cartas a los Reyes del último momento, en la Sala Mauro Muriedas desde las 11.00 horas.

Son las mejores navidades de Torrelavega de los últimos años, valora Portilla, que ha enumerado las numerosas actividades navideñas como la Pista de Hielo, pista de trineos, Feria de Navidad, Ludoteca, etc.

Itinerario de la Cabalgata, 5 de enero de 2020:

  • 19.30. Salida de la Avenida de la Constitución (El Zapatón).

  • La Comitiva Real recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, y nuevamente José María Pereda, visitando el castillo de Herodes, instalado en la Plaza Mayor.

  • Llegada al Ayuntamiento alrededor de las 20:45.

Compañías Participantes:

Des Quidams con el espectáculo “Totems”, Cartoon Clan con “Tus amigos de la tele”, “Pasacalles Disney”, “Entre nubes”, “Equus versus Pegasus”, “Las Hadas de las Estaciones”, Malabaracirco con el espectáculo “El Esteru” y la Compañía de Teatro SEDE, que participará en la escena del Castillo de Herodes. Además, participarán la empresa Francis 2 S.L con sus carrozas y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.

 

Torrelavega, 3 de enero de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada ha presidido el primer pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del año 2020, de carácter extraordinario, que ha tenido lugar a partir de las 9.00 horas en el edificio municipal ubicado en la plaza Baldomero Iglesias.

 

Entre los temas más destacados, la Corporación Municipal ha aprobado el interés general de la exposición “Living dinosaurs y la edad de hielo” para no sujeción a la tasa de ocupación del recinto de La Lechera; se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos de contratos menores por un total de 150.000 euros, y se ha adjudicado a la empresa CLECE el contrato de servicios de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras dependencias por un valor total de más de 6,3 millones de euros para los próximos cuatro años.

 

Además, en Régimen Interior y Recursos Humanos también se ha aprobado la cobertura interina de plazas vacantes de bombero del Servicio Contra Incendios y Salvamento; la creación del Servicio de Recursos Humanos; la creación del puesto de trabajo “Técnico de Cultura y Juventud”; la creación del puesto de trabajo “Adjunto del Jefe de Servicio de Intervención”; la creación del puesto de trabajo “Adjunto del Jefe de Servicio de Recaudación”, entre otros asuntos.

 

La concejala delegada de Recursos Humanos Cecilia Gutiérrez ha explicado que en el servicio de bomberos se han sucedido diversas bajas por jubilación, y se cubren de forma interina hasta que se convoquen por oposición.

 

En el caso del reconocimiento extrajudicial de créditos, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega ha explicado que “se trata en todos los casos de contratos menores, ya que la factura más alta es de 8.600 euros y la más baja 14 euros”. “La clave es que los precios sean a valor de mercado, y es consecuencia de una Ley de Contratos Menores con requisitos burocráticos excesivos y los presupuestos se tuvieron que aprobar tarde, hace que nos encontremos con este atraso que se trata de regularizar con este reconocimiento extrajudicial”, detalla el edil.

 

Se trata de contratos menores que no exigían ningún procedimiento ni expediente de contratación”, añade el primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero.

 

El Pleno ha durado aproximadamente dos horas y ha finalizado hacia las 11.00 de la mañana.

 

 

Buscador de Noticias

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega