El domingo, 12 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la pista de hielo de la Plaza Baldomero Iglesias, quién done un libro podrá patinar gratis durante una hora.

 

Torrelavega, 9 de enero de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; junto con la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; y los concejales Jesús Sánchez y Blanca Rosa Gómez Morante; han presentado una nueva campaña de recogida de libros usados destinados a la Librería Solidaria que Amica ha puesto en marcha en Torrelavega, en la calle Coro Ronda Garcilaso 6, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al programa de atención a la infancia que durante 2019 ha prestado apoyos de logopedia, fisioterapia e intervención terapéutica en el hogar a 119 niños y niñas y a sus familias.

 

En esta ocasión, se trata de una actividad lúdico-solidaria que se va a llevar a cabo el domingo 12 de enero, de 11.30 a 13 horas, en la pista de hielo de Torrelavega, situada en la Plaza Baldomero Iglesias, y que consistirá en una hora de patinaje a cambio de un libro.

 

Durante la presentación, López Estrada ha destacado una vez más la puesta en marcha de esta Librería Solidaria que “aúna” el trabajo de diferentes entidades y colectivos como la Sociedad Cántabra de Escritores, Apemecac… con una entidad social de “reconocido prestigio” por la labor que realiza con torrelaveguenses con diferentes capacidades y que, además, “fomenta la lectura y el reciclaje de esos libros que tenemos en nuestras casas”. Así mismo, el alcalde ha hecho hincapié en el “valor añadido” que esta actividad da a una de las instalaciones que ha formado parte de la Navidad en Torrelavega, la pista de hielo, y que ha sido un “éxito”. También ha aprovechado la ocasión para avanzar que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para “mejorar” la próxima Navidad 2020-2021.

 

Por su parte, la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, ha manifestado la “satisfacción” de la entidad al comprobar que “la gente responde” ante una iniciativa que combina “el placer de la lectura y la solidaridad” y que permite “apoyar a nuestros vecinos” donando o comprando un libro.

 

Mientras, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos a participar el domingo en esta actividad; y también ha avanzado que la campaña tendrá continuidad en los centros educativos.

 

 

El 11 de enero, a las 20.30 horas, Tanttaka Teatroa presentará ‘Deje su mensaje después de la señal’. Y el domingo, 12 de enero, a las 13 horas, teatro para niños con ‘Amour’, Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar.

 

Torrelavega, 9 de enero de 2020

 

Todo esta preparado en el Teatro Municipal Concha Espina para el inicio de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo y que traerá hasta el escenario torrelaveguense el mejor teatro nacional.

 

El sábado 11 de enero, a las 20.30 horas, Tanttaka Teatroa presentará ‘Deje su mensaje después de la señal’, una historia en las voces de cuatro mujeres: Marina, Carmela, Sara y Viviana, que incapaces de enfrenarse a sus problemas cara a cara, prefieren confesarse a un contestador automático. Una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil. ‘Deje su mensaje después de la señal’ está dirigida por Fernando Bernués e interpretada por: Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Sara Cózar. Las entradas están a la venta por los canales habituales (www.tmce.es) al precio de 18 euros Zona A; 15 euros Zona A Lateral y Zona B; y 13 euros Zona C.

 

Y el domingo, 12 de enero, a las 13 horas, comienza el ciclo de Teatro Infantil con la representación de ‘Amour’, Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. Una obra dirigido a un público familiar a partir de 7 años que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. Las entradas están a la venta (www.tmce.es) al precio de 4 y 5 euros.

 

PRÓXIMA SEMANA

 

El 31º Festival de Invierno de Torrelavega continuará la próxima semana con el inicio del Teatro Joven. El viernes 17 de enero, a las 21 horas, se representará ‘Conductas Alteradas’. Una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo e interpretada por Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica, en torno a una pregunta: ¿quién no haría cualquier cosa por salir en la tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?

 

El sábado, 18 de enero, a las 20.30 horas, Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder, representarán ‘El sirviente’. Una obra que aborda una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación; una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla con la lucha de clase; una relación entre amo y sirviente; una relación de dominación, de dependencia y de emancipación.

 

Y el domingo, 19 de enero, a las 13 horas, dentro del Teatro Infantil, el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro representará ‘El jardín musical’ un espectáculo de música y danza en directo para un público familiar a partir de los 3 años que pretende acercar varios instrumentos musicales a través de piezas musicales muy conocidas. Un espectáculo que recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores acompañadas por la bailarina Silvia Pérez.

 

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

 

Buscador de Noticias

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega