Sin embargo, ha habido que lamentar un fallecimiento. Desde el Ayuntamiento se pide a la población que siga manteniendo todas las normas sanitarias para entre todos conseguir que la tendencia se mantenga.

 

Torrelavega, 5 de octubre de 2020

 

El próximo 11 de septiembre se cumplirá un mes del establecimiento del cordón sanitario en parte del barrio de La Inmobiliaria para controlar el brote de COVID que se detectó en esta zona, y hoy desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha querido destacar la evolución favorable de la situación sanitaria en la ciudad con 203 casos activos frente a los 277 que había el pasado viernes. Sin embargo, la noticia negativa es que ha habido que lamentar un fallecimiento.

 

Para el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; estos datos ponen de manifiesto que el brote de La Inmobiliaria “está superado” y que las medidas de “excepción” puestas en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega “han dado sus resultados”.

 

En este sentido, han recordado que al acordonamiento de la zona se sumo la realización de test masivos a toda la población que no presentaba síntomas, manteniendo lógicamente los test por el circuito habitual a los ciudadanos con síntomas COVID-19. La realización de test masivos a personas asintomáticas, han recalcado, ha sido una medida innovadora en todo el territorio nacional, que se ha demostrado como “muy eficaz” para evitar la transmisión comunitaria.

 

Los datos actuales muestran una tasa de 390 casos por cada 100.000 habitantes, bastante inferior a la de hace apenas 10 días, con una tasa de 582 casos por cada 100.000 habitantes.

 

El Ayuntamiento recuerda que es “imprescindible” seguir cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento exigidas para conseguir que, entre todos, la tendencia continúe así y no se produzcan más brotes.

 

El importe de las entradas será reintegrado automáticamente en la misma tarjeta con la que se compraron.

 

Torrelavega, 5 de octubre de 2020

 

Desde el Teatro Municipal Concha Espina se informa que el espectáculo programada para el sábado, 10 de octubre, ‘Secectute’ a cargo de la compañía Druida Teatro, de Madrid, ha sido cancelado. Debido a las condiciones sanitarias COVD en Madrid, tanto la compañía como el Ayuntamiento de Torrelavega han tomado la decisión de suspender la representación.

 

El público que haya adquirido entradas para ver esta obra no tendrá que hacer ningún trámite ya que el importe de la misma les será reintegrado automáticamente en la misma tarjeta con la que compraron las mismas.

 

Recordar que el Festival Otoño Aficionado comenzó el pasado sábado con la representación de la obra ‘El tonto es un sabio’ de la compañía Escaparteatro de Sevilla, y se prolongará hasta el 7 de noviembre de 2020. Hasta entonces pasarán por el escenario torrelaveguense las seis compañías seleccionadas de entre las 65 que se presentaron al concurso.

 

La próxima representación será el 17 de octubre, a las 20.30 horas, y correrá a cargo de la compañía La Lengua Teatro Dirtiatro (Salamanca) que representará ‘La indagación’.

 

Las entradas se podrán adquirir a través de los medios habituales: a través de la web del TMCE: www.tmce.es , por teléfono en el número 902 733 797 (coste de llamada provincial), en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 h. por los medios de compra señalados, y en taquilla, si quedasen entradas.

 

El precio de las entradas es de 4 euros para la Zona A y A-Lateral; y 3 euros para la Zona B y C. Las entradas se venderán en bloques indivisibles de 1, 2 y 3 localidades.

 

 

 

 

 

MEDIDAS COVID

El teatro tomará las siguientes medidas organizativas y preventivas frente al COVID:

Uso obligatorio de mascarilla en el interior de las instalaciones del Teatro y durante la función.

Dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en los accesos y otras zonas del Teatro para facilitar la higiene de manos.

Respetar las señalizaciones de inhabilitación de butacas. El aforo se reducirá de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.

Siempre que sea posible, respetar la distancia de seguridad de 1,5m.

El acceso al Teatro se hará de forma escalonada siguiendo las indicaciones del personal de sala. La salida del público también se realizará de manera escalonada por zonas y/o filas siguiendo las indicaciones del Teatro.

Uso de los ascensores: su uso se limitará al mínimo imprescindible y se utilizarán preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de una persona.

Para dar cumplimiento al deber de protección para prevenir la COVID-19 deberá evitar el acceso al Teatro en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad o en caso de haber estado en contacto directo con un enfermo.

UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA

 

Urraca manifiesta que es parte del compromiso para potenciar que las personas mayores puedan hacer ejercicio al aire libre en el municipio

El Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, ampliará este año la red de estaciones de aparatos de ejercicio biosaludable del municipio, con la instalación de dos nuevos emplazamientos, uno en Campuzano y otro en Viérnoles.

Urraca ha precisado que su instalación se realizará en las próximas semanas. En el caso de Campuzano, será su primer parque biosaludable, y los aparatos se instalarán en un pequeño parque junto a la iglesia del pueblo, y en Viérnoles junto al Centro Cívico donde tiene su sede la Asociación de Mayores “San Jorge”.

Para Urraca Casal “Supone una importante apuesta por aumentar en el municipio estas dotaciones que sirven para mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre, sobre todo a las personas mayores. Y responde a las necesidades planteadas por la Asociación de Vecinos de Campuzano y la Junta Vecinal de Viérnoles. Con lo que vamos completando la red existente en el municipio y que se extiende por barrios y pueblos de Torrelavega”.

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha recordado que este tipo de aparatos permiten la realización de una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, y otras enfermedades que aparecen con la edad y que además los lugares donde están situados son puntos que fomentan y permiten la socialización con otras personas.

El Concejal ha explicado que se trata de dotar de aparatos que sirven para realizar nuevos tipos de ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio diferentes, y de esta manera complementar los ya existentes en cada estación. Concretamente se instalarán dos bicicletas estáticas, 2 aparatos de extensión de piernas, 2 esquís de fondo, 1 juego de volantes, y 2 bancos con pedales. Y que se sumarán a las ampliaciones y nuevas emplazamientos creados el pasado año en La Inmobiliaria, el barrio Emilio Revuelta y Torres. Estando también planificada una estación biosaludable en la reforma integral del parque Manuel Barquín, próxima al pabellón Vicente Trueba en El Zapatón, dentro de un parque intergeneracional.

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega